1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance de Alan Wake en el X10

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 18 Feb 2010.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]


    Tu mayor pesadilla no ha hecho nada mas que empezar
    El juego estrella era sin duda la obra de arte de Remedy, un juego que se hablaba ya desde el lanzamiento de Xbox 360 y que parecía que nunca iba a llegar, pero por suerte la espera parece ser que ha merecido la pena y solo tendremos que esperar para tenerlo en nuestras manos el 21 de mayo de 2010, pero mientras tanto intentaremos transmitiros lo que sentimos nosotros al probar una demo del juego en el X10 de San Francisco así que sin más esperas aquí tenéis un adelanto de Alan Wake.

    Alan Wake levantaba mucha expectación por el mero hecho de ser un juego que llamaba mucho la atención por la ambientación del juego y a su vez por el misterio que comprende este mismo ya que Remedy (los desarrolladores) han desvelado cosas del juego con cuenta gotas y por primera vez se tenía la oportunidad de probar una demo que nos situaba en un momento de la historia más en la parte final que en el principio aunque sin desvelarnos prácticamente de la historia dejándonos la intriga de que le ha pasado a Alan Wake y a todo su entorno, lo que nos tuvimos que centrar básicamente en la jugabilidad, controles y como no el apartado gráfico y sonoro del juego.

    Antes de poner las manos sobre el mando y empezar a controlar Alan Wake tuvimos una interesante exposición de parte de sus creadores donde nos hicieron una demostración del juego y aspectos importantes a tener en cuenta.

    [​IMG]

    Todo empieza cuando Alan Wake un escritor que ha perdido la inspiración ve como en su última novela escrita va sucediendo todo lo que ocurre incluso que su mujer Alice desaparezca misteriosamente cayendo toda la culpa sobre Alan Wake en el que en su intento de encontrarla tendrá que vencer excesivos obstáculos y misterios donde la historia contará con grandes giros argumentales que nos mantendrán en un hilo durante todo el transcurso del juego.

    Durante el transcurso del juego nuestros principales enemigos serán un tipo de “zombies” donde su principal punto débil es ver la luz ya que una potencia suficiente de luz hará que se desintegren en polvo y por ello nuestra principal e imprescindible arma será una linterna aunque de uso limitado ya que tendremos que usarla con cabeza debido a que las pilas de esta se acaban aunque habrá pilas (en modo de munición) en los extensos escenarios del juego.

    La jugabilidad es brillante y le da un toque de originalidad donde la ambientación es magistral debido a que con el stick derecho controlaremos la linterna y con el izquierdo el movimiento de Alan Wake donde tendrá movimientos especiales como esquivar, saltar, agacharse… en los 30 minutos escasos que tuvimos para probar la demo podemos decir que nos hicimos rápidamente con los controles básicos y necesarios para jugar a Alan Wake, algo que se agradece cuando sabemos que pasaremos unas cuantas horas delante de un juego realmente brillante.

    El punto gráfico está a una altura realmente alta donde en muchas ocasiones la acción del juego se centrará en un punto para dar cabida a un acontecimiento especial como por ejemplo avalancha de troncos que tendremos que esquivar y ser habilidosos para evitar ser aplastados esos movimientos de cámaras son realmente espectaculares donde parecerá que se trata de una película pero donde tendremos nosotros el control del personaje algo que le da un toque de calidad y diferenciador a otro juego, digamos que dan un paso más a que nos integremos completamente con la historia que nos quieren trasmitir.

    Otro aspecto importante son las secuencias cinematográficas que son totalmente movidas por el motor del juego donde no echamos en falta una mala calidad ni mucho menos solo hace que se integre mucho mejor las secuencias cinematográficas con las que son jugables de verdad.

    El aspecto sonoro ya es el conjunto que hace que junto a la jugabilidad y a los gráficos cierre el círculo para ofrecer un ambiente de angustia sinceramente genial, cada ruido, cada silbido del aire nos hará tenernos en vilo y que apuntemos la luz de nuestra linterna para saber que está ocurriendo.

    [​IMG]

    Aunque en el X10, como es obvio las voces estaban en inglés ya sabemos que contará con un doblaje de lujo contando con Lorenzo Beteta que pondrá voz a Alan Wake, la voz de Lorenzo la conoceréis por haberla oído en la serie de Perdidos (el protagonista), este aspecto no hace otra cosa de que recibamos el juego de Alan Wake totalmente en castellano y a priori con un doblaje de lujo podamos casi afirmar por completo de que Alan Wake será de lo mejor que podamos comprar este 2010.

    Conclusión
    Momentos antes de la presentación a todos los asistentes nos vinieron a la cabeza varios pensamientos como ¿Cumplirá con las expectativas? ¿Se le ha creado demasiado Hype al juego? ¿Valdrá la pena?.

    [​IMG]

    Por suerte todas esas dudas dejaron de tener sentido a los pocos segundos de empezar a ver el juego ingame, de escucharlo, de sentirlo, de ver como una historia de auténtico thriller tomaba forma, transmitía sensaciones, este juego nos obligará prácticamente a pasárnoslo cuanto antes para saber cómo va transcurriendo la historia, que le va sucediendo a la historia, en otras palabras querremos saber como acaba. ¿Tendrá final feliz? ¿Todo será una pesadilla? Señores hagan sus apuestas.
     
  2. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Avance de Alan Wake en el X10

    Que bien pintaaaaa, este nos hara olvidar el oscuro terror del primer silent hill, vaya año señores, vaya año.
     
  3. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: Avance de Alan Wake en el X10

    te juro que no conocia este juego y ya con la info que estas poniendo antonio.. es que va a caer fijo! me encanta por lo que he leido, me recuerda al silent hill 1 y eso es buenisimo por que fue un juegazo. muxas gracias

    saludos!
     
  4. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Avance de Alan Wake en el X10

    sii, si, tiene un aire a los silent hill, pero con una trama mas elaborada, o eso espero! =) es que del juego poca cosa han desvelado. Gracias antonio por la info! Es el juego que mas ganas le tengoo (8)

    Edito: Es que fijate, segun leo, habra municion d epilas! Eso es un detalle, si ponen cositas asi, de verdad que lo estan haciendo lo mas real posible, y quiero ver como se desintegran en polvo. :teeth:
     
  5. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Respuesta: Avance de Alan Wake en el X10

    Tenia ganas de un juego como este, muy bueno el avance.
     
  6. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: Avance de Alan Wake en el X10

    ya, ya vi.. solo espero no quedarme como dices sin pilas, en alguin lugar parecido al colegio del silent hill 1. ME MUERO! jaj
     
  7. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Respuesta: Avance de Alan Wake en el X10

    Muy buen avance! Me vi ayer un vídeo de 5 min ingame y puff.... que pedazo de pinta que tiene. Esa sensación de oscuridad y solo tener tu linterna y una pistola... xD
     

Compartir esta página