1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance Dashboard Xbox 360

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Epsilon, 1 Nov 2011.

  1. Epsilon

    Epsilon Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Un parche no, Zune no, pero todo un nuevo Dashboard (Escritorio, Interfaz Xbox…) si que es una revolución a tener en cuenta, desde Comunidad Xbox lo sabemos y hemos decidido realizar un avance con toda la información actual de este nuevo Darshboard que ya está en la casilla de salida.

    Para empezar, la palabra clave de este nuevo Dashboard es “Kinect“, pues va a estar totalmente orientado a Kinect. Ya no tendremos que entrar a un canal especifico como era “Canal kinect” para poder asi manejar una parte de nuestra interfaz con el sensor de movimiento o con la voz aquellos que tenían el idoma en inglés. A partir de la nueva actualización toda la interfaz se podrá contolar a través de Kinect.

    [​IMG]


    Ya se han visto numerosos videos, tanto filtrados como oficiales de Microsoft (como por ejemplo en el E3) de como con Kinect se podrá usar la interfaz de una manera sencilla, intuitiva y precisa. Eso si, Kinect solo será un añadido y por supuesto que aquellos que no dispongan de Kinect podrán controlarlo perfectamente por el mando clásico de Xbox 360.

    Como ya deciamos antes el uso de Kinect en el nuevo Dashboard de Xbox será una experiencia bastante gratificante, puesto que con él podremos hacer busquedas muy precisas tan solo con el uso de la voz, asi como movernos entre los distintos apartados. Sin embargo, mucha de esta “buena esperiencia” viene dada por esto, y, desgraciadamente aún estamos esperando la actualización que permita a Kinect reconocer el Castellano. Esperemos que con la salida de este nuevo Dashboard esto quede arreglado lanzando a la vez el reconocimiento de voz en nuestro idioma.

    Dejando a Kinect de lado lo siguiente que podemos pasar a comentar es su “diseño artistico“; que se ha renovado, pero no mucho. Es cierto que han cambiado bastante la disposición de los apartados, pero el estilo sigue siendo más o menos el mismo. Podríamos decir que se ha tornado a un estilo minimalista pues no tendremos tantos “Elementos en pantalla” como pasa con el actual Dashboard.

    Ahora podremos ver los apartados en pequeños rectangulos compactos compuestos por más rectangulos pequeños que traen información o extienden la experiencia de esos apartados. Lo entendereís mejor si veis las imágenes. Através de los apartados podremos acceder al contenido de nuestra consola en diferentes aspectos. A continuación os explicamos brevemente cuantos son, y en que consisten los apartados que traerá la nueva actualización del Dashboard de Xbox360.

    [​IMG]

    Home: como no, toda buena consola tiene una “home” o página incial de la que partir, en este apartado se verán las ultimas “noticias” asi como videos o juegos. Será la página que se nos abra nada más encender la consola.

    Bing: Este apartado es totalmente nuevo en Xbox 360 pues se trata de un buscador, que ya se usa en PC, pero que se le ha implantado al Dashboard para asi poder hacer busquedas muy precisas dentro de nuestra Xbox y de Xbox Live en general. Este buscador también se puede controlar de manera muy precisa através de la voz por medio de Kinect.

    [​IMG]

    Social: Es lo que actualmente se denomina como “Amigos” en el Dashboard actual. En este apartado podremos ver los amigos que tenemos, sus avatares, sus perfiles, lo que hacen… Y probablemente esperamos que sea en este apartado donde se implementen Facebook y Twitter, aunque no esta confirmado.

    Live TV: Este apartado no es totalmente nuevo y a la vez si. Por un lado se podrán ver series exclusivas para la Xbox como ya existen The Guild o Bright Falls y esto no es nuevo. Pero por otra parte, se podrán ver canales en directo, y esto si es nuevo. Recordad que los canales disponibles ya os los comentabamos en una noticia hace unas semanas. Entre estos canales se podían encontrar RTVE, Antena 3 y porblamente algunos de Imagenio (De Telfónica) entre otros muchos otros. Solo nos queda por decir que esperemos que en Live Tv no haya lag.

    [​IMG]

    Video: Las consolas se están convirtiendo cada vez más en centros de ocio digital y no solo de juegos, por lo que en este apartado de videos no solo podremos ver los videos que descarguemos de nuestros juegos favoritos o trailes, sino que también podremos descargar peliculas. Eso si, paganado. Obviamente en este apartado encontremos al famoso Zune del que ya podemos disfrutar en nuestros actuales Dashboard.

    Games
    : Este apartado es el mas obvio de todos. Es como la actual “Biblioteca de juegos” y desde ahi podremos acceder a nuestros juegos, sus logros, juegos completos, demos, instalados, etc.

    [​IMG]

    Music: Al igual que en “Video” en este apartado podemos ver como las consolas salen de los juegos para menterse en otras muchas formas de cultura. Y con la musical no iba a ser distinto. Asi que desde nuestra Xbox podremos descargarnos todo tipo de música y todo tipo de videos musicales, probablemente, esto se haga a través del ya mencionado Zune.

    Apps: Uno de los puntos más interesantes son las nuevas aplicaciones que están recibiendo las consolas en los últimos años, desde este apartado podremos descargarlas y usarlas. Aplicaciones del tipo Facebook, Twiter, YouTube, Skype… entre otras muchas. Esperemos que no sean de pago.

    [​IMG]


    Settings:
    En este apartado podremos configurar las opciones de nuestra consola, perfiles, redes, Windows Media Center, memoria…

    Como habeís podido observar el nuevo Dashboard de Xbox 360 es muy prometedor, no tanto por su renovador estilo sino por su renovador contenido y funcionabilidad. Este nuevo Dashboard se orienta claramente a una experiencia mucho más social y completa en el que desgraciadamente los juegos pierden protagonismo pero lo gana mucho más el resto del ocio digital asi como la oportunidad de incluir más y más redes sociales. El único punto “negativo” real que le vemos a este nuevo Dashboard es el espacio que puede llegar a ocupar en nuestro HDD (Disco Duro), pues las personas que tengan un nivel de Gigas limitado no podrán instalarse todas las aplicaciones que les gustaria.

    [​IMG]

    Desde Comunidad Xbox seguimos la salida de este nuevo Dashboar muy de cerca, y aun que hay rumores de que podría salir la semana que viene, todo apunta a que saldrá a finales de Noviembre. A continuación os dejamos el enlace a dos videos en los que se ve claramente como funciona el nuevo Dashboard de Xbox 360.

    Video 1 (E3)

    Video 2 (Filtración)
     
  2. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Avance Dashboard Xbox 360

    Que currada macho!!! muy buen trabajo Epsilon, la verdad es que ya hay ganas de probarlo leche!!
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Avance Dashboard Xbox 360

    Buen trabajo !!

    A ver cuando tenemos el nuevo interfaz, como siempre, al principio iremos perdidos, pero seguro que en muy poco tiempo nos adaptamos y es mucho mas manejable que la actual.
     

Compartir esta página