1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance: Bioshock

Tema en 'Consolas' iniciado por Peluko, 2 Sep 2008.

  1. Peluko

    Peluko Nuevo Miembro

    Un mundo perfecto

    Fue uno de los títulos que más dio que hablar en 2007. A pesar de ser lanzado en un año repleto de excelentes novedades, sin mencionar el hecho de estar encuadrado en un género más que sobreexplotado en el que ya todo se creía inventado, Bioshock logró destacar y erigirse como uno de los videojuegos mejor valorados por público y crítica. El juego nos embarcaba en una sobrecogedora odisea submarina a lo largo y ancho de la utópica ciudad de Rapture que, cual bíblica Torre de Babel, acabó llevando a la perdición a todos y cada uno de sus habitantes al tratar de encumbrarles a unos niveles que, como seres imperfectos, no estaban destinados a alcanzar.

    Irrational Games, con el artista Ken Levine a la cabeza, desarrolló toda una fantasía tan onírica como decadente que no dejó a nadie indiferente. Rapture fue sin duda uno de los entornos más originales y mejor elaborados de los últimos años, dotado de un trasfondo digno de una novela de Julio Verne. Un apartado técnico impecable, unido a una jugabilidad, desarrollo y mecánica que ofrecía una enorme libertad al jugador a la hora de encarar los diferentes desafíos que se iban presentando, hicieron el resto, convirtiendo a Bioshock en una auténtica obra maestra, tal y como quedó reflejado en el análisis del título publicado en MeriStation el año pasado.

    A pesar de ser desarrollado por una third party, el juego vio la luz únicamente en Xbox 360 y PC, dejando PS3 al margen para convertirse en una de las exclusivas más sonadas de las que Microsoft pudo disfrutar en 2007. Sin embargo, tan sólo un par de meses atrás saltó la noticia: Bioshock llegaría a PS3 a lo largo del presente año, concretamente en octubre. Quizá nunca sabremos si la ya expirada exclusiva temporal fue fruto de un acuerdo entre Microsoft y 2K Games o producto de la tan traída y llevada dificultad a la hora de programar en PS3, pero lo importante sin duda es que los usuarios de la consola de Sony podrán al fin disfrutar de uno de los juegos más relevantes de la actual generación.

    La conversión se está llevando a cabo de una manera sin duda ejemplar. A pesar de que Bioshock utiliza el Unreal Engine (el cual ha dado algún que otro problema a la hora de trasladar títulos de Xbox 360/PC a PS3), todo parece apuntar a que la conversión a la consola de última generación de Sony mejorará un juego ya de por sí impecable. Desde el principio se anunció que este BioShock de PS3 se beneficiaría de una mejora en el apartado gráfico, además de incluir de serie en el BD el contenido descargable lanzado tras la llegada del juego a Xbox 360 y PC.

    Este BioShock de PS3 ha resultado ser una de las presentaciones más destacadas del catálogo que 2K Games ha llevado al E3, lo cual da una muestra de la importancia que la compañía da al proyecto. Hasta un total de cuatro desarrolladoras se encuentran enfrascadas en el desarrollo del juego: 2K Marin como programadora principal, 2K Boston y 2K Australia (creadores de la versión original) como supervisores del proyecto y Digital Extremes como colaboradores. Estos últimos serán los encargados de asegurar una conversión y optimización impecables, ya que son grandes conocedores de los entresijos de la complicada arquitectura de PS3.

    Impresiones E3

    Según se ha desvelado durante la feria, parece ser que el material exclusivo de esta versión PS3 de BioShock no estará incluido en el disco que se pondrá a la venta en las tiendas, sino que tomará la forma de contenido descargable vía PlayStation Network. Este material está siendo desarrollado por un equipo de 18 personas. Según 2K Boston, el contenido descargable consistirá en pequeños desafíos con un alto contenido en puzzles que tendrán lugar fuera del hilo narrativo principal del juego. Éstos han sido definidos por la compañía como las “Aventuras pulp de Rapture”.

    El desarrollo de estas aventuras adicionales tiene lugar en lugares cerrados, de menor o mayor extensión dependiendo del nivel, los cuales son introducidos al jugador por medio de imágenes elaboradas a modo de ficticias portadas de comics-books primigenios, en concreto aquellos provenientes de la edad de oro de la narración gráfica (lo que acentuará ese estilo pulp al que nos hemos referido antes). El desafío mostrado en el E3 consiste en una habitación cerrada ubicada en un salón de baile, presidido por una gigantesca noria adornada con abundantes motivos dorados.

    El objetivo en esta fase es el siguiente: liberar a una Little Sister que se encuentra atrapada en la cima de la noria. Lo más sencillo sería simplemente dirigirse al panel de control de la atracción para activarlo, pero éste se encuentra bloqueado. Existirán varias vías para completar la fase, tales como tratar de reestablecer la electricidad en el panel de control, usar los diversos poderes que poseemos o bien podemos conseguir a lo largo del escenario para cumplir diversos objetivos, acceder a niveles elevados del salón para hacer más fácil nuestro trabajo, etc.

    Según parece, estos niveles extra han sido diseñados con el objetivo de ofrecer al jugador múltiples vías a la hora de superar los desafíos que se le van presentando. Es por ello que cada fase poseerá más herramientas e instrumentos de los necesarios para finalizarla. Por supuesto, aunque el elemento puzzle será muy acentuado, los niveles se encontrarán sembrados de enemigos que intentarán ponernos las cosas un poco más difíciles. Para aumentar la competitividad, cada uno de los desafíos poseerá un marcador de tiempo a superar. Si logramos completar la fase en el tiempo estimado, lograremos ganar alguno de los cada vez más populares trofeos de PlayStation Network creados para la ocasión.

    En cuanto al resto del juego, la versión PS3 de BioShock luce al menos al mismo nivel que la edición destinada a Xbox 360. Todas las imágenes que ilustran el presente avance han sido tomadas de esta nueva versión, por lo que podréis ver por vosotros mismos hasta dónde ha llegado 2K a la hora de trasladar el título a una consola de diferente arquitectura como PS3. Eso sí, se han visto más bien pocas mejoras gráficas dignas de ser reseñadas, por lo que aún habrá que hacer un análisis más minucioso para comprobar si finalmente este Bioshock PS3 lucirá más espectacular que en ediciones anteriores.

    De todas maneras una cosa está clara: si llega a confirmarse que el contenido exclusivo de esta versión PS3 acaba sin incluirse en el BD del juego, obligando a los compradores a descargarlo vía PSN (con el desembolso adicional que ello conlleva), quedará a todas luces como una injusticia, ya que dudamos mucho que BioShock llegue al mercado a precio reducido. Sea como fuere, el caso es que muchas incógnitas envuelven aún a esta nueva visita a Rapture.


    BioShock - Avance PlayStation 3 en MERISTATION


    Que ganas de tenerlo porfin!!
     
  2. legaspy

    legaspy Nuevo Miembro

    Si te hubieras pillado una 360 ya lo hubieras tenido hace un año xD
     
  3. Peluko

    Peluko Nuevo Miembro

    jaja ya, pero yo soy asi, voy contracorriente xD
     

Compartir esta página