1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance Bioshock Infinite

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Epsilon, 29 May 2011.

  1. Epsilon

    Epsilon Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Desde hace ya algunos meses no nos llegaba información solida acerca del nuevo BioShock Infinite, pues bien, aquí os dejamos un avance muy completo de los nuevos detalles que Irrational Games desveló hace escasos dias. Antes de nada, recordar que BioShock Infinite supondrá un gran cambio a lo que estamos acostumbrados a ver en la saga BioShock, encontrandonos ahora en una ciudad sobre las nubes en lugar de los anteriores titulos en los que la historia se desarrollaba bajo el mar.

    Como ya hemos dicho, en esta ocasión la historia se desarrollará en Columbia, una ciudad que se encuentra sobre las nubes y totalmente diferente a Rapture. Edificios suspendidos en el aire, engendros metálicos , globos aerostáticos… Todo esto ambientado a principios del siglo XX y envuelto en un auge del patriotismo norte americano a causa de lo que los españoles denominamos “el desastre del 98“. No obstante, también cabe destacar que BioShock Infinite será totalmente diferente a lo visto en sus anteriores entregas en cuanto a la paleta de colores se refiere, es decir, BioShock Infinite destacará por su gran cantidad de luz asi como la sensación de estar en un espacio abierto. Esto tiene como último propósito conseguir que el jugador se sienta realmente en “volandas” y de momento todo apunta a que lo consigue. BioShock Infinite cuenta en este aspecto con un diseño artistico sublime, que ha sido perfectamente adaptado al acabado gráfico con Unreal Engine 3, tanto es así que Irrational afirmaba: ” Todos los edificios del escenario están generados en tiempo real. Podemos desplomar cualquiera de ellos en cualquier momento.”

    [​IMG]

    Pero BioShock Infinite va un paso más allá, en esta ocasión se ha potenciado notablemente la toma de decisiones, algo que ya vimos en los anteriores BioShock a pequeña escala. BioShock Infinite propondrá un sistema de decisiones realmente complejo, puesto que estas no se limitarán a “La decisión del bueno” y “La decisión del malo”, sino que serán decisiones que tomadas aparentemente por correctas pueden suponer, a la larga, errores de gran calibre. Por supuesto BioShock Infinite intentará poner sobre la mesa el mayor número de opciones y decisiones que se puedan elegir, es decir, si vemos un conflicto entre dos facciones seremos nosotros quienes decidamos a que bando pertenecer o, directamente, mantenernos al margen. BioShock Infinite intenta con esto marcar un fuerte componente filosófico que ya vimos en la primera entraga de BioShock, no hay bien y mal, tan solo una lucha por la supervivencia.

    [​IMG]

    Hemos de tener en cuenta que todo ese sistema de decisiones solo gira entorno a un objetivo principal, huir de Columbia. Sin embargo, esta vez no lo haremos solos, y es aqui donde entra Elizabeth, una joven con la cual tendremos que escapar. Pero no será tan sencillo puesto que la chica tiene un vigilante (Songbird) que no dudará en perseguirnos por toda Columbia para recuperar a su protegida. En este punto es donde se desarrollará toda la historia, pues casi nosotros no seremos los protagonistas, lo será Elizabeth, siendo esta el punto mas importante del juego. Elizabeth es una persona con un importante número de habilidades que la hacen especial, es capaz de crear cosas asi como de repararlas, abrir ventanas al futuro, ayudarnos en el escenario… entre otras cosas. A raiz de eso las dos facciones enfrentadas de Columbia (Founder y Vox Populi) estan realemnte interesadas en capturar a Elizabeth y asi explotar sus habilidades para su bando. Nuestra misión, la misión de Booker DeWitt, será la compleja tarea de sacar a Elizabeth de la ciudad volante y llevarla a Nueva York, principalmente por la felicidad de la chica, que vivie encerrada desde que tiene uso de razón, pero quizás los motivos por los que la chica debe ir a Nueva York son muy distintos. A pesar de eso, la chica dudará en lo que se parece a un “sindrome de estocolmo” por el cual tendrá sentimientos enfrentados hacia Songbird, su carcelero y único amigo.

    [​IMG]

    Como ya hemos mencionado Elizabeth tiene en un primer momento la necesidad de seguir junto a Songbird, pero, poco a poco junto con el desarrollo del juego la chica ira sufriendo una evolución que la llevará a amar la libertad y odiar la prisión de Songbird. Obviamente Songbird se sentirá traicionado y su ira y frustración serán volcadas en un profundo deseo de matar a Booker, es decir, en matar a nuestro personaje, a quien culpa por el secuestro de la chica. Pero realmente no será un secuestro con todas las de la ley, puesto que Elizabeth colaborará con nosotros, y no solo eso, a lo largo del desarrollo de la aventura nos ayudará en incontables ocasiones, por lo que gran parte de la jugabilidad del titulo recaerá sobre ella. No obstante, también se ha dicho que no se podrá abusar de sus habilidades, pues al parecer estas no le hacen demasiado bien a su salud. Es por todo ello que Elizabeth sera un personaje muy redondo en lo referente a la personalidad y ademas muy util en todo el juego.

    [​IMG]

    BioShock Infinite es ya uno de los juegos mas esperados pese a que quedan muchos datos por desvelar de aqui a su salida al mercando fechada para el 2012. Un lavado de cara que sin duda beneficiará mucho al titulo, pues probablemente consiga sorprendernos e innovar tanto como lo hizo el primer BioShock. Su increible ambientación en Columbia, una ciudad flotante, en 1912 y en medio de una guerra civil, asi como la constante persecución que sufriremos por Songbird y el estar acompañados por Elizabeth sumado a un fuerte componente vertical hace que este juego se vuelva muy interesante. BioShock Infinite un juego que promete y que desde Comunidad Xbox seguiremos muy de cerca.

    [​IMG]
     
  2. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Avance Bioshock Infinite

    Buen avance tio, lo que mirate las imagenes que tienen marca de agua cambialas por unas que no tengan ya que está publicitando otra web ajena a esta.

    Saludos.
     
  3. Epsilon

    Epsilon Nuevo Miembro

    Respuesta: Avance Bioshock Infinite

    Gracias tio y gracias otra vez por lo de las imagenes que ni me habia fijao xDD
     
  4. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Avance Bioshock Infinite

    Muy muy buen avance Epsilon, la verdad es que de esta manera podemos enterarnos mucho más del juego. Gran trabajo tio!
     
  5. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Avance Bioshock Infinite

    Buen trabajo Epsilon.
    La verdad que últimamente he estado un poco "desenchufado" de las novedades de juegos por el tema de actualizar la web y con estos avances me ha venido de perla para "actualizarme".

    Sin duda yo creo que este Bioshock será otro Must Have.
     

Compartir esta página