1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Audi R8 V12 TDI, la sorpresa de Audi para Detroit

Tema en 'Motor' iniciado por 4DR!4N, 5 Ene 2008.

  1. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    [​IMG]

    El embargo ha sido roto y la sorpresa que tenía preparada Audi para Detroit ha sido desvelada. Ni Audi R8 Spider ni Audi RS8, lo que finalmente veremos en el salón de Detroit será un prototipo de lo que podría ser un Audi R8 V12 TDI. Digo podría ser, porque de momento, su desarrollo no está confirmado y dependiendo de la aceptación que reciba, llegará a comercializarse o no.

    Su propulsor, el 5.9 V12 TDI, lo compartirá con el Audi Q7 V12 TDI y al igual que en el poderoso SUV, su potencia máxima será de 500 CV con unos impresionante 1.000 Nm de par máximo. Gracias a él, sus cifras en prestaciones rebajan las de la versión gasolina, incluso de la equipada con el cambio R-Tronic: 4,2 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

    [​IMG]

    Por supuesto, sus consumos también se ven reducidos. Según Auto Motor und Sport, que es quien publica estas imágenes en su número de enero, el consumo homologado del Audi R8 V12 TDI es de apenas 10 L/100 km, que no esta nada mal para cubicar casi seis litros y rendir semejante potencia.

    Además, se podrá identificar sin tener que mirar la negrura que rodeará sus escapes, ya que el frontal ha tenido que ser rediseñado debido a la mayor necesidad de refrigeración del motor. Eso sí, si el maletero era minúsculo con el V8, con el V12 será simplemente testimonial…

    fuente:motorpasion
     
  2. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    :eek: Vaya pasada!
     
  3. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Ufff, pero todavia lo mejoran mas? :eek:
     

Compartir esta página