1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Articulo de opinión Next-gen: generación de mundo abierto

Tema en 'General' iniciado por mariette900, 16 Jul 2014.

1. mariette900

mariette900 Administrador

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gran artículo de opinión @mariette900

Coincido contigo en tu exposición, creo que los juegos hoy en día una forma de demostrar su potencial y portento gráfico es la extensión, escenarios enormes.... es cierto que los juegos denominados sandbox o mundo abierto tienen el aliciente de que puedes hacer realmente lo que uno quiere, no tiene un solo camino, sino para hacer algo tienes miles de caminos.

Un ejemplo claro es GTA V, puedes pasar horas y horas haciendo el tonto o el ganso sin tener que seguir jugando en la trama principal.

Personalmente estos juegos me suelen gustar por las posibilidades que ofrece, y sí, creo que es una forma de demostrar el podería en un juego, ya se sabe, cuanto mas grande mejor !! o eso dicen :p

3. Arxavy

Arxavy Redactor

Lo que esta claro es que la forma de ver los videojuegos esta cambiando mucho. Sin embargo, yo creo que los juegos venideros, aunque sean de "mundo abierto", contendran suficientes marcadores como para hacer que jamas nos perdamos.

A mariette900 y guaya fenix les gusta esto.
  4. guaya fenix

guaya fenix Miembro Activo

Yo estoy de acuerdo en que los juegos potentes de la nueva generacion se basaran en mundos abiertos y dandole mucha importancia a la parte social.

A mariette900 le gusta esto.
  5. mariette900

mariette900 Administrador

No olvidemos que crear un mundo abierto es algo mas que poner cuatro casas y unas carreteras para conducir. Ahora es el turno de las desarrolladoras de crear historias originales, divertidas y que de verdad cambien lo visto en juegos como GTA V. De momento no se ha conseguido, este año compararemos si hay evolución o todo sigue estancando en lo mismo.
    Me alegro que os haya gustado chicos ;)

6. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Gran artículo @mariette900.
    Será la tónica de esta generación, la evolución del sandbox, pero más allá de tener todo un mundo que explorar, el hacerlo en compañía y la evolución de dicho terreno es al parecer el camino que quieren tomar.
    Todo un acierto tu articulo ;)

7. Arxavy

Arxavy Redactor

Yo prefiero un mundo que me de sensacion de libertad, pero tener una ruta prefijada para no dar tumbos sin sentido. Hay juegos que consiguen esta experiencia :)

A Filmax le gusta esto.
  8. Filmax

Filmax Administrador

Buen artículo amigo @mariette900 como bien comentas parece que la nueva generación quiere apostar por mundos muy bastos para enseñar así el potencial de la nueva generación y no se yo si será el buen camino puesto que ya incluso llega a cansar que se presenten tantos juegos de tales magnitudes. Como dice @Arxavy los mundos abiertos están bien por la libertad que ofrecen y más si ofrecen muchas actividades como GTA V, pero el juego debe tener una historia y habrá que seguir un hilo... a ver que tal lo llevan este hecho y como acaba, pero bueno la vida de la next gen acaba de empezar...

9. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Normal que decidan crear mundos abiertos, tienen el potencial para hacerlo. Y todos sabemos que nos gustan los sandbox más que a un tonto una caja música xD.
    Buen artículo.

10. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

Por norma general me gustan todos los juegos pero los de este tipo en particular me aburren por no tener la suficiente acción o tan continua como me gustan en los juegos.
    Tiene muchos picos de acción y de aburrimiento alternos por lo que no tengo la sensación de disfrutar de un juego o una historia, más bien de alimentar una criatura insaciable.
    De todas formas es cierto que muchos juegos vende el ser mundo abierto, y son lineales sin molestarse siquiera en colocar misiones secundarias(no pruebas de pasar logro) o un vasto territorio seco

Compartir esta página