1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Articulo de opinión | El precio de los videojuegos

Tema en 'General' iniciado por Antonio, 1 Mar 2012.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Estamos en tiempos de crisis y lamentablemente, cada vez tenemos menos poder adquisitivo. Mientras los sueldos bajan, el precio de los productos sube y eso hace que el mercado vaya a peor. Por suerte, el mercado de los videojuegos sigue creciendo y las ventas no se han visto tan afectadas. Pero la pregunta que todos se hacen es: ¿Es demasiado alto el precio de los videojuegos?

    En mi opinión, el precio debería de estar unido con la duración y la calidad. La duración de los videojuegos es bastante discutible, pero sigue habiendo juegos como Skyrim con muchas horas de juego que hacen que merezca la pena gastarse el dinero. En cambio, hay juegos que su duración no pasa de las 6 horas y eso hace que su precio sea excesivo. Además, algunos juegos destacan del resto por su calidad, por lo que seria normal que el precio sea mayor. Eso si, los juegos que tienen menos calidad suelen salir con precios mas bajos para que sean mas competitivos.

    Por otro lado, la guerra entre las compañías de venta de videojuegos es continua. No paran de hacer ofertas y eso obviamente favorece al consumidor. La competencia aumenta y las ofertas son cada vez mas fuertes. Por eso, no es difícil encontrar un juego a un buen precio y menos si buscas bien en internet. Si esto no funciona, se podría recurrir a comprar juegos de segunda mano. El problema es que si compramos en segunda mano, las ganancias para las compañías bajarían y ellos tendrían que intervenir . Por esa razón, cada vez están poniendo mas códigos online en los juegos y se invalidan en cuanto se canjean, cosa que es un gran problema al mercado de segunda mano. Finalmente, también esta la opción de la importación, pero muchas veces los juegos no están doblados y eso hace que mucha gente descarte esa opción.

    Resumiendo, el precio de los videojuegos es bastante alto, pero si buscamos bien podremos encontrar nuestros juegos favoritos a un buen precio. Y tu que opinas?

     

Compartir esta página