1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de Opinión: Videojuegos sin alma

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 8 Mar 2012.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Desde que di por finalizada la experiencia web dentro de mis proyectos personales (todavía siento esa morriña y ganas de redactar pero no puedo atender la web como lo requiere un administrador) veo los videojuegos desde una visión más subjetiva de lo habitual. Si bien, es cierto afirmar que ningún autoproclamado analista o crítico (hasta el momento no hay una profesión que lo tipifique y debemos fiarnos de aquellos que dicen serlo) es realmente objetivo ya que la opinión de cada uno está influenciada por sus propios gustos, influencias y afinidades. En mi caso ocurre de una forma más peculiar: los videojuegos que pruebo carecen de esa chispa que los hace únicos. Me da la sensación de que mucho de lo que juego ya lo he jugado antes y las cuartas entregas de famosas sagas me entretienen hasta cierto punto pero acaban por aburrirme.

    Ya me pasaba desde hace tiempo, pues muchos juegos del montón pasaban por mis manos sin terminar de engancharme, algo que es una mala señal ya desde el principio, y secuelas de grandes producciones que me parecían una ampliación de lo ya conocido que tras tres o cuatro ediciones me provocaban un ataque de bostezos. Videojuegos considerados una maravilla que se repetían en todos los sentidos y que repetían precios desorbitados a pesar de no aportar nimotores gráficos nuevos ni, en esencia, novedades plausibles como si de un nuevo juego se tratara. Juegos sin alma que eran expansiones de lo que ya hemos conocido a un precio de juego nuevo (70 euros de nada) que dejaban de interesarme en una o dos horas. Jugados por inercia y testeados en sus modos online que, en muchas ocasiones, eran meros añadidos que no aportaban chispa de ningún tipo.

    Ahora que he cerrado la web y que dispongo de un presupuesto para comprarme juegos puedo ver de forma todavía más clara que muy pocos juegos tienen una de las cualidades indispensables en este sector: divertir. Seguida de cerca por la de innovar y aportando cosas nuevas. De hecho, tal y como están las cosas, no es extraño que cuando tengo ganas de jugar acabe echando mano de algún clásico y si mi necesidad es de juego online, termine metido en alguna partida de Day of Defeat. Los juegos de hoy en día no consiguen hacerme “volver” a jugar como lo consiguen los clásicos. Hay honrosas excepciones, pues hay maravillas de la presentegeneración (ya en su ocaso) que sí he rejugado y rejugaré (santo Heavy Rain) pero que se cuentan con los dedos de una mano.

    Los juegos de hoy en día carecen de alma y acaban, en su mayoría, amontonados en las secciones de segunda mano. Los juegos de hoy en día tienenen números 3 y 4 al final de sus títulos y raramente nos sorprenden a pesar de que puedan tener una gran calidad. Por eso, a veces, cuando alguien me recomienda un juego indie o free to play que me hace esbozar una sonrisa, pienso que a veces los productores se olvidan de la esencia de los juegos: el disfrute y la diversión; la emoción y las sensaciones.

    Todavía no he perdido la esperanza, pero los juegos ya no me enganchan como antes…

    [​IMG]

    Realizado por Capadocius
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Artículo de Opinión: Videojuegos sin alma

    Muy buen articulo....me reflejo en él!! ;) Espera que lo lea Arxavy y ya verás que ha creado una web hace tiempito ya sobre videojuegos de hoy y de siempre!! xDDD
     
  3. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Artículo de Opinión: Videojuegos sin alma

    [YOUTUBE]1Y1_lQ-go2o[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]5OGqbN1FdKE[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]dJ-toUi9jDc[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]1LwuT3MffEw&feature=related[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]YiTkXAu3nbg[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]12xkPWhFYe0&feature=related[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]naD6mNeHIsE[/YOUTUBE]

    Podria seguir mostrando mas y mas videos...
    No creo que haga falta que os explique nada, cada uno de estos videos hablan por si solos.
    COD MW3???, BATTLEFIELD3???, FINAL FANTASY XIII???... Todos ellos tenian el camino ya hecho. Todos ellos fueron derivando de excelentes juegos hacia excelentes juegos orientados al multijugador, a las innumerables expansiones y hacia los parches para corregir los fallos que en su dia no se molestaron en detectar.
    Lo que esta claro es que el jugon "Lobo solitario" esta condenado a la extincion, lo mismo que aquellos genios que en su dia hicieron juegos que verdaderamente nos hacian estar pegados a nuestro mando horas y horas o gastandonos nuestros duros en las salas de juegos.
    Lo que esta claro es que hoy en dia se apuesta por lo rentable, por las continuaciones de juegos que garantizen unas grandes ventas aunque sigan siendo calcos de los anteriores sin apenas novedades y dandole mas prioridad a los graficos que a otras cosas mas importantes.
    El dinero lo corrompe todo. Y si el dinero corrompe el alma de las personas; ¿sería extraño que corrompiera el alma de los videojuegos?
     

Compartir esta página