1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de opinión - Sexismo en los videojuegos

Tema en 'General' iniciado por mariette900, 18 Mar 2015.

  1. mariette900

    mariette900 Administrador

  2. Marboz

    Marboz Redactor Miembro del Staff

    Es un tema que tenía ganas de tocar desde hace tiempo,después de varias semanas atrás y leer por redes sociales y demás el asunto de las vestimentas en Dead or Alive y el revuelo que causó..pues decidí hacer este artículo y conocer que pueda pensar sobre el asunto de sexismo y o machismo que aún queda en este mundillo.
    Y que opinión merece el rol de cada sexo en un producto que llega a millones de personas,pero muy influenciado por el cine u otro medio audiovisual.

    Creo que es un tema interesante y que a veces se saca mucho de contesto y ataca al videojuego como tal.
     
    A pepolo72 le gusta esto.
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Excelente artículo @Marboz quiero re-leermelo de nuevo esta tarde en casa tranquilamente y poder dar una opinión al respecto. ;)
     
    A pepolo72 y Marboz les gusta esto.
  4. pepolo72

    pepolo72 Uno mas de la familia.

    Yo no soy sexista ni mucho menos
    Una mujer me tuvo dentro 9 meses despues me dio cariño y de comer hasta los 24 años edad en la que me fui con otra mujer la cual me sigue dando de comer y un cariño diferente al de una madre jejeje
    Y si algun dia me dejara me iria con otra mujer
    Pero que coño si todo varon tendria que hacer un monumento a la mujer
    Y ademas son guapas,se cuidan para nosotros,cuidan a nuestros hijos ........
    Lo de los videojuegos son eso un entretenimiento que hay que saver separar de la vida real
     
    A Arxavy le gusta esto.
  5. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Bah!! Esto, como tantas otras cosas sin sentido es el día a día de los videojuegos. A día de hoy, hay un montón de gente que no puede hacer otra cosa que criticar todo lo que haga la demás gente; es su trabajo y cobran por ello. Si lo pensamos bien, una persona que este contratada para controlar que no haya sexismo, violencia y demás en los videojuegos, tiene que estar todo el día dándole que te pego a las protestas para que su contrato siga en vigor y pueda seguir ejerciendo un puesto de trabajo... Los videojuegos son videojuegos así como las pelis y demás son material de entretenimiento donde se hacen cosas que nunca se harían en el mundo real (al menos no las harían las personas que tienen dos dedos de frente).
    Como se puede observar en toda la historia de la humanidad, el género masculino tiene más debilidad por el género femenino que viceversa, esto es un hecho científicamente corroborado ya que al fin de cuentas la mayoría de las veces los hombres acabamos haciendo lo que las mujeres desean en mayor o menor medida. Nuestra mente masculina es un hervidero de ideas sexuales mucho mas activa (la mayoría de las veces) que las mentes femeninas y es por ello que nos gusta ver "chicha" en las chicas de los videojuegos y las películas. Un claro ejemplo de esto es que una pareja heterosexual se ponga a buscar porno en Internet; el resultado es que para el hay de todo y sin embargo para ella no hay casi nada. Algo totalmente contrario si buscamos juguetes eróticos donde la mayoría de las veces encontramos que para ella hay de todo y para el casi nada...
    A lo que a los videojuegos respecta, es verdad que las curvas de las mujeres que salen en ellos siempre son voluptuosas, mientras que los hombres suelen ser estereotipos de tipos cuya musculatura suele estar muy definida. Son los juegos de lucha los que se llevan la palma en este sentido ya que casi siempre ofrecen unas luchadoras la mar de macizonas que nunca lucharían con esos atuendos si fuese en la vida real. Si nos parásemos a pensar... ¿como seria un juego donde todos los luchadores, tanto masculinos como femeninos, salieran con unos atuendos como los utilizados por los Stripers por ejemplo? no se yo...
     
    A mariette900, pepolo72 y Marboz les gusta esto.
  6. Dogos

    Dogos Uno mas de la familia.

    Depende donde busques pirata!
    Y ya sin desviar el tema; el sexismo como la belleza está en los ojos de quien lo mira, no creo que sea sexismo el poner titis picantes por que son dibujitos, son irreales.
    No hay una chati que le digan tu ponte en pelota pica a dar botes para satisfacer los bajos instintos de los puberes. O tu adonis rellenate el paquete para parecer más alto.
    Yo veo que el problema está en la edad de quien lo juega más que en la representación se le da a una mujer. En el fondo son homenajes al físico femenino, y si no que empiecen por señalar los Rembrant, Goyas o los pintores enamorados de las gorditas peludas del Renacimiento
     
    A mariette900 le gusta esto.

Compartir esta página