1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de Opinión - Sayonara Hideo Kojima!

Tema en 'General' iniciado por mariette900, 1 Abr 2015.

1. mariette900

mariette900 Administrador

2. Arxavy

Arxavy Redactor

La verdad es que Kojima ha sido encumbrado como un Dios y lo unico que ha hecho es vivir de Metal Gear tanto o mas que Konami. La verdad es que Metal Gear ha sido una saga que a mi parecer ha perdido fuelle con el paso de los años, el ultiml Metal Gear que han sacado era realmente efimero y parecia mas una demo que un juego en si. Llevan un monton de tiempo con el Phantom Pain y no dejan de hypear al personal para al final traernos un Metal Gear mas, bueno, impresionante, increible?, no lo se, pero seguira siendo Metal Gear...
    La saga Zone of the Enders tampoco es que haya sido muy agraciada con el paso del tiempo e incluso ha llegado a nuestro pais sin traducir. Queda Silent Hills, con la demo pt lo petaron, nunca mejor dicho, pero supongo que ofrezcan algo mas ya que si el juego es asi constantememte, se convertira en una aventura de terror, o una experiencia de terror, y se saldra del survival horror...
    No se como le ira a Kojima en el futuro, intenciones e imaginacion no le faltan asi que supongo qur quizas es lo mejor para el ya que sin las ligaduras de konami podra desplegar todas sus ideas mas potentes. ¿Le ira bien?, si deja a un lado Metal Gear y amplia sus horizontes, supongo que si.

3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Bastante de acuerdo con @Arxavy , me recuerda a un tal Steve Jobs, son personas que quizás se han puesto en un altar cuando otros se merecerían mas.

Muy buen artículo de opinión de esta semana ;-)

4. Filmax

Filmax Administrador

Bueno de esto ya hablamos en el podcast en el debate y traerá juego ya lo veréis buen artículo @mariette900

5. Kinder Surprise

Kinder Surprise Uno mas de la familia.

Konami, con la salida de este hombre, tiene lo días contados. Y me dolería, por un lado por la historia de Konami, y por otro por PES, el juego de fútbol que más me divierte, que me apasiona

A pepolo72 le gusta esto.
  6. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Pudiera ser que kojima quisiera dejar de hacer Metal Gear y konami lo haya presionado tanto que él mismo decida dejar la compañía.
    Trabajo seguro que no le falta, yo soy tito Phill y hablo con él pero ya para traerlo a Microsoft;)

7. Kinder Surprise

Kinder Surprise Uno mas de la familia.

No le van a faltar novias a Kojima. Supongo que tendrá que esperar al lanzamiento de Metal Gear V para decir donde va, pero fijo que ideas, y de las buenas tiene, después de solo haberse dedicado a los Metal y a este último Silent. A mí me gustaría que fundase su propia Outer Haven, para que todas las plataformas pudieran disfrutar de sus juegos

A pepolo72, Marboz y mariette900 les gusta esto.
  8. Antonio

No dices ninguna tontería.
    Imaginaros a Kojima en un estudio de Microsoft con pasta para desarrollar juegos para el mercado japonés y europeo. Con esas exclusividades creo que en Japón lo petaria Microsoft aunque a lo mejor la reputación de Kojima se vería dañada por "traidor" ¿que pensáis?

9. mariette900

Kojima ya estuvo recientemente en un E3 de la mano de Microsoft...asi que todo es posible. Si lo fichara MS sería un golazo por toda la escuadra, la verdad, aunque Kojima no creo que quiera irse de un estudio para meterse a otro...yo creo que fundará el suyo propio.

A Kinder Surprise, pepolo72 y Marboz les gusta esto.
  10. magonegro20

magonegro20 Miembro Activo

Hombre, pero no es lo mismo jugartela como estudio independiente que ir sobre seguro con la pasta gansa de un grande como es Microsoft, por mucho Kojima que sea...

A Marboz le gusta esto.
  11. mariette900

Mira Bungie...acabó harta de Microsoft y se fue. Pertenecer a una compañía en parte te condiciona si te "obligan"a crear cierto tipo de juegos.

A Kinder Surprise y magonegro20 les gusta esto.
  12. magonegro20

En eso llevas razón. Bueno pues que haga un par de exclusivos para One y luego que se vaya. Jajajajajaja

A Antonio, PedroM y mariette900 les gusta esto.
  13. Antonio

Votos a favor de la propuesta de @dza20 !! que el señor Kojima nos deje un par de joyitas y luego ya le dejamos irse e incluso que se jubile y se vaya al monte Futji con los tibetanos a meditar y de retiro espiritual.

A PedroM, mariette900 y magonegro20 les gusta esto.
  14. xarlygen

xarlygen Redactor

Quiero recalcar que a Kojima lo adoro. Fue el partícipe de que me volviera loco con una de las mejores sagas que he jugado en mis años jueguiles, Metal Gear. Sin embargo creo que el hombre se está quedando sin muchas ideas. Está claro que MGSV será un pepino, nada que objetar...pero entendería que Kojima estuviera harto de Konami, y Konami de Kojima. Son demasiados años por los que el genio director ha estado en la cima de los mejores directores de videojuegos, pero toda época tiene un final. Quizás para él y para la propia saga le venga bien un cambio. Si, puede que ese cambio sea a peor, véase Halo como ha ido decayendo en la saga (eso dicen, pues yo soy de la opinión contraria, a mí Halo 4 sí que me gustó). No sé muy bien lo que ocurrirá, pero espero que los que salgamos beneficiados seamos nosotros los jugadores.

A Antonio y Kinder Surprise les gusta esto.
  15. magonegro20

Propongo que Kojima se cambie el apellido a Kojami, para demostrar que va de colega y todo arreglado.

PD.: A mi Halo 4 me encató.

A Kinder Surprise y PedroM les gusta esto.

Compartir esta página