1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de Opinión - Rare Replay, el ejemplo a seguir.

Tema en 'General' iniciado por mariette900, 31 Jul 2015.

1. mariette900

mariette900 Administrador

2. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Interesante artículo mariette! !
    Cierto que las compañías deberían de hacer algo con sus juegos míticos de antaño, últimamente está muy de moda soltar remake/remaster de juegos que apenas tienen tres años, encima a precio de oro,por lo que recopilatorios como el de Rare se agradecen aún más. .y por ese precio aparte de horas de diversión viene cargado de nostalgia y esa nostalgia a veces es más valorada por nosotros que los 1080p hiper-realistas.;)

A pepolo72 y mariette900 les gusta esto.
  3. xarlygen

xarlygen Redactor

Que aprendan otras...a euro por juego, me sale más barato que un café. Chapó por RARE.

A pepolo72, mariette900 y Marboz les gusta esto.
  4. mariette900

Es que ne umagino un recopilatorio de recreativas de Capcom o Konami, con sus logros, sus leves mejoras visuales y con algun añadido mas y empiezo a babear. No se por qué motivo no hacen este tipo de recopilaciones porque habría muchísima gente interesada. ..
    Por eso quiero que Rare replay tenga éxito; porque quiero que el resto de compañías se den cuenta del gran potencial que tienen escondido y que están desaprovechando.

A pepolo72 y Marboz les gusta esto.
  5. pepolo72

pepolo72 Uno mas de la familia.

Articulo de gran calidad y el juego se lo merece
    Y estoy contigo con lo de que si se vende mucho compañias como konami o capcom saquen recopilatorios
    Pero es que jugar a juegos tan antiguos (los de este rare replay) pues a mi no me hace gracia (capcom o konami si que me ponen mas jejeje)
    Yo no me lo compro porque solo me gustan 2 o 3 juegos
    Pero es una gran recopilacion y espero que otras compañias nos den la oportunidad de jugar a sus clasicos en nuestra One

A mariette900 le gusta esto.
  6. Diego CP

Diego CP Redactor

Lo que no podemos obviar es que, pese a todo, es mejorable. No puede ser que se pueda jugar con mejor resolución a algunos de esos juegos en PC con emulador+filtros que en la edición oficial de los juegos en 2015. Eso me parece que debería estar más currado. Luego por pedir, aunque esto era obvio, no estaría mal que juegos que no salieron en castellano en su día, como el Jet Force Gemini, ahora se hubieran currado traducirlos. Pero esto como digo ya es por rizar el rizo.

Parece que es una recopilación hecha con mucho mimo, la presentación, el video que publicaron que creo que es la intro (BRU TAL), que incluya minijuegos, desbloqueables, entrevistas, tomas de juegos que finalmente no se publicaron... Creo que en general es una recopilación como debe hacerse, y ojalá algunas compañías aprendieran de esto, como bien dices @mariette900

También me choca que no estén algunos juegos, y sin embargo otros como Cobra Triangle (distribuido por Nintendo) sí que estén. Por ejemplo Alien 8 de su primera época, o más versiones de Battletoads: creo que trae la de nes y la arcade, faltarían la de megadrive, la de battletoads & double dragon, el de snes... Comprendo que hay juegos como el de Double Dragon que entrarían ya problemas de licencias y tal, y que no compensa pagar por algo que al final van a apreciar 4 gatos, pero es una pena que nos perdamos algunos juegos como estos. Más Killer Instinct o el Monster Max, un juego isométrico para Game Boy en la onda Knight Lore. Ya no hablo de los Donkey Kong o Starfox, obviamente. Pero bueno, se ha confirmado que el juego podría recibir más juegos por medio de contenido descargable, así que con algunos yo no pierdo la esperanza.

Sobre la recopilación en sí lo cierto es que comprendo a los que no les gusten los juegos de la época Spectrum y tal, pero hay algunas joyas ahí. Otras son solo sentimentales, una muestra de cómo se empezó con esto, cómo los hermanos Stamper comenzaron a programar juegos desde su granja en Inglaterra. Pero si tienes un poco de paciencia con Knight Lore o Sabrewulf te puedes llevar alguna sorpresa. Además trae algún juego de esa época que no conocía, por ejemplo uno que era exclusivo de C64, y será bonito probarlo de esta manera.

Espero que sepan darle un giro interesante a estos juegos en el sentido de darnos motivos para jugarlos. De momento cuando te los vayas pasando irás desbloqueando cosas y te darán insignias dentro del juego, parece que han cuidado bastante eso. Si los minijuegos que dice incluir van en la onda de deconstrucción que inició Nintendo con sus NES REMIX (crema) y nos plantea nuevos retos para pasar zonas, con sus puntuaciones y fomentando el pique con los amigos, será un puntazo especialmente para los juegos de 8 bits. Espero que vayan por ahí los tiros, sería grandioso.

Perdón por el tochaco

A mariette900 le gusta esto.
  7. mariette900

Buen tochaco @Diego CP XD
    Es cierto que faltan algunos juegos, pero Rare ha comentado que irá incluyendo mas titulos en su recopilación (habrá que ver si mantienen ese precio).
    Rare Replay no es perfecto, y como dices, faltan muchas cosas por pulir, como los cuadros estaticos que te funden el plasma de la tv (ni que siguiéramos en la época de la Super Game Boy...) o mejoras gráficas, etc. pero si que lo veo un ejemplo a seguir. Habrá que ver cómo son los mini-juegos, si existe un cambio en la jugabilidad y si los extras merecen la pena o se quedan en chorraditas, pero en lineas generales me llama mucho mas la atención que otros recopilatorios actuales que se quedan a medio gas...

A Diego CP le gusta esto.

Compartir esta página