1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de Opinión | La innovación en los Videojuegos.

Tema en 'Noticias' iniciado por ThePatx, 29 Ene 2012.

  1. ThePatx

    ThePatx Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Uno de los factores mas importantes hoy en día a la hora de desarrollar un juego es la innovación. El consumidor siempre busca entretenimiento y diversión y para alcanzar ese objetivo, es crucial que el juego ofrezca algo diferente y nuevo. Aunque sea difícil, hay compañías como Valve que lo han conseguido, con Portal 2.

    La mayoría de los aficionados a los videojuegos estarán de acuerdo en que si jugamos siempre a lo mismo nos acabaremos cansando. Eso si, algunos desarrolladores siguen ofreciendo año tras año lo mismo y les sigue funcionando. FIFA o Call of Duty son un buen ejemplo, todos los años ofrecen el mismo contenido pero los creadores siguen recibiendo la misma cantidad de ingresos porque la gente sigue comprando el mismo juego año tras año.

    Personalmente, creo que debemos de apoyar a los títulos que nos ofrecen algo diferente y que aun así no consiguen el éxito deseado. Hace años, EA lanzo Mirror’s Edge y tuvo una buena aceptación, pero no consiguió las ventas deseadas. Aunque no tuvo el éxito que EA se esperaba, parece que siguen con la esperanza de conseguir hacer un superventas, porque se ha confirmado que pronto llegara Mirrors Edge 2 a nuestras consolas.

    Por otro lado, las grandes franquicias consiguieron sacar algo nuevo al mercado y esa fue la razón de su éxito. Una vez alcanzada la cima, las compañías solo se ocupaban de sacar un titulo mas cada año. Una vez conseguida la formula, ahora solo tocaba sacarle el máximo partido. Por ejemplo, Call of Duty innovo mucho ofreciendo un multijugador muy interesante y innovador, pero parece que se ha quedado estancado en sus inicios y esta ofreciendo lo mismo en cada entrega. Eso si, manteniendo o incluso superando sus ingresos año tras año.

    Finalmente, es obvio que debemos dar una oportunidad a entregas que ofrezcan algo entretenido y innovador. Eso si, no apoyo la decisión que toman las empresas a la hora de exprimir lo máximo posible las ganancias ofreciendo año tras año el mismo titulo con solo unas pequeñas modificaciones. Tu que opinas?
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Artículo de Opinión | La innovación en los Videojuegos.

    Totalmente de acuerdo con el artículo, hay que premiar a los juegos innovadores y no a los "plagios" que muchas veces da la sensación que todos los juegos son iguales, cuando se innova puede pasar dos cosas, que aciertes y guste mucho o no guste nada, pero en ocasiones hay que arriesgar.
     

Compartir esta página