1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de opinión - La dificultad en los videojuegos actuales

Tema en 'General' iniciado por Antonio, 29 Oct 2014.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

En el artículo de opinión de esta semana ponemos en jaque a la dificultad actual de los videojuegos llegando a una conclusión en la mayoría de los casos en el que hoy en día la dificulta de los videojuegos ha disminuido respecto a años anteriores.

Puedes leer nuestra opinión completa en: http://www.comunidadxbox.com/la-dificultad-en-los-videojuegos-articulo-de-opinion/

¿Y tú que opinas al respecto?

A DuendeDeLunares y Marboz les gusta esto.
  2. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Antes la dificultad era mucho más difícil,menos recursos,no había tantos checkpoint,etc..
    También se lanzaban muchos menos juegos al año,por lo que los aprovechábamos más...
    Es algo difícil de explicar si no has jugado a esos juegos,pero también tenemos hoy día algunos complicaditos y que exigen mucho al jugador..

Gran articulo @Antonio

A Antonio le gusta esto.
  3. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Hmm muy interesantes los puntos que expones @Antonio, además de los que nombras yo añadiría ligado a lo que dices sobre la experiencia es que ahora ya está casi todos los géneros inventados y no nos va a pillar ningún juego que no esté clasificado en un tipo y sepamos como resolver los problemas ya que la mayoría tienen la misma mecánica.

También un punto muy interesante y relacionado con el tema de las campañas y el online es que ahora todo se está volcando al multijugador, así que la dificultad te la marcan tus rivales, cosa que lo puede hacer muy fácil o simplemente imposible.

A Antonio le gusta esto.
  4. aligattor

aligattor Nuevo Miembro

La forma de saber si son o no mas faciles, es desempolvando uno de aquellos antiguos juegos que venían en supernintendo, megadrive o la primera play y verán que aún con todo lo que hemos jugado actualmente, con todo lo que sabemos de juegos actualmente, aquellos juegos eran y son actualmente más dificiles que los hechos hoy en día, una honorable excepción en cuanto a los juegos actuales es Dark Soul, un juego que parece ser un digno hereredo de aquella dificultad de los primeros juegos.

5. Diego CP

Diego CP Redactor

Personalmente creo que ahora mismo los juegos son más fáciles de terminar, pero casi siempre por el hecho de poder continuar ad-eternum y poseer cientos de checkpoints. Los desarrolladores ahora tienen medios para contar historias, y quieren que el usuario vea la historia completa además de experimentar la parte jugable. Por ello proveen de los medios al usuario para poder, como en una película, ver y vivir el desenlace.

¿Es más dificil terminar Navy Moves que un Halo en dificultad Legendaria?

1.No lo creo
    2.¿Y si al Halo le pusieramos una limitación de 5 vidas en todo el juego?

Obviamente hay juegos clásicos que por muchos continues que poseamos no conseguiremos pasar, porque requieren de gran habilidad además de memoria y perseverancia. Pero haced la prueba, pensad en esos juegos que os eran imposibles cuando erais unos crios: Ghouls n Ghosts, Shinobi... y probad a pasarlo ahora con continues infinitos. Tras dedicarles una tarde los pasareis sin demasiado problema, lo que no quiere decir que domineis el juego ni mucho menos, ya que pasarlos con las vidas "de serie" y un par de continues seguirá seguramente siendo una utopía para vosotros. Si ya le añadís un par de checkpoints forzados por el emulador ya ni hablamos...

Pienso que los juegos clásicos en general son más difíciles y complicados de terminar, pero en muchísimos de estos casos es debido a los medios que el juego nos ofrece o no para poder seguir intentándolo o continuar, más que a la habilidad requerida propiamente dicha.

A Antonio le gusta esto.
  6. DuendeDeLunares

DuendeDeLunares Nuevo Miembro

Estoy de acuerdo, es verdad que los juegos de antes eran mas dificiles pero como han dicho por arriba antes habia menos juegos y otra cosa que pienso... El tiempo a cambiado yo antes cogia fifa el que fuese antiguos el 98 mismo y era correr y tirar y si juegas ahora al 15 tienes infinidad de comando cosas que yo no seria capaz de pequeño y sin embargo mi sobrino maneja los controles muy bien, creo que todo va progresando y si ahora juegos como dark soul, dark saider I y II, juegos como portal no se por decir Algunos tienen gran dificultad pero a estas alturas la logica, el razonamiento y las dificultades han evolucionado y creo que a eso se debe....ahora eso si señores el que invento Volgar the viking el gold de este mes... Ese nota que lo invento fumaba opio o algo porque vaya jueguesito... XD

7. DuendeDeLunares

DuendeDeLunares Nuevo Miembro

Con vaya jueguecito me refiero a su dificultad es divertido la verdad pero se hace cansino jeje

8. mariette900

mariette900 Administrador

Lo del Volgar es para darlo de comer aparte...XD

Creo que hay una cosa que no habeis nombrado y es fundamental: la duración de los juegos.Antes (por regla general, siempre hay excepciones) los juegos duraban bastante menos. Super Mario o Sonic, en una tarde te los podias zumbar,pero la gracia residía en que tenían una curva de dificultad tan buena, las vidas limitadas y con tanta personalidad que no te importaba jugarlos una y otra vez. Juegos difíciles los sigue habiendo a día de hoy, pero dile a un jugador ahira que tiene no se...3 vidas para pasarse una fase del Halo, pues a lo mejor no le hace ni pizca de gracia, y al final y por desgracia, el mercado es lo que manda...

Sin ir mas lejos, The Witcher 2 que me lo pasé el mes pasado, me parece un equilibrio perfecto entre dificultad y diversión. Alien Isolation también podría serlo.Hay pocos juegos, pero haberlos, haylos XD

A DuendeDeLunares le gusta esto.
  9. Jesus33

Jesus33 Nuevo Miembro

definitivamente antes los juegos eran mas difíciles, lo que pasa actualmente es que si los juegos los hacen muy difíciles las empresas pierden ventas...

Última edición: 1 Dic 2014
    A mariette900 le gusta esto.

Compartir esta página