1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de opinión - La competitividad multijugador

Tema en 'General' iniciado por mariette900, 2 Jul 2015.

1. mariette900

mariette900 Administrador

2. Arxavy

Arxavy Redactor

Los "Lone Wolf", una especie en peligro de extincion... Aun no he podido leer el articulo, pero seguro que es de los mios ;)

A pepolo72, mariette900 y Marboz les gusta esto.
  3. Arxavy

Arxavy Redactor

He aqui uno de los problemas de las generaciones jovenes: la competitividad.
    La competitividad se ha establecido en la sociedad de manera muy agresiva en los ultimos veinte años mas o menos. Con la llegada de Internet a los hogares se abrio una ventana de informacion muy potente a la que todo el mundo se asomo sin miedo. Me resulta muy curioso cuando escucho debates sobre videojuegos y compruebo como los los locutores mas jovenzuelos (y no tan jovenzuelos) corrigen a los demas argumentando con informaciones sacadas de la red de redes y quedandose muy agusto sabiendo que son ellos quien tenian razon. Es sorprendente el grado de perfeccion que se quiere establecer a la hora de hablar de un tema o de hacer una opinion, podeis ver que muchas veces alguien da un dato sobre un videojuego y siempre hay alguien que saca a relucir su sabiduria con argumentos rebuscados.
    Es lo mismo que pasa en los trabajos cuando todos aparentan llevarse bien y, sin embargo, compiten entre si de manera feroz haciendo trizas a aquellas personas menos espabiladas.
    Es increible ver que un sistema tan estupido como las puntuaciones de logros de Xbox tenga tanto exito, nunca he entendido que finalidad tiene ser quien mas logros tenga, ¿acaso somos mejores que los demas por tener mas puntuacion de logros? ¿o es que simplemente dormimos mas agusto si somos los mas buenos?
    Yo no juego nunca online porque pertenezco a un grupo de jugadores que saben disfrutar de otra manera de los juegos (seguro que alguno sabe de lo que hablo), nunca he tenido la necesidad imperativa de subir a una montaña para recoger una tonteria que me diera 1000 G, asi como nunca me ha gustado vacilar a otros jugadores cuando su avatar ha mordido el polvo por mi culpa, no he tenido que irme por tener un berrinche porque uno de el equipo haya ido donde no debia haciendo que perdieramos la partida, jamas he disfrutado con juegos como el COD donde mi experiencia de juego se reduce a estar continuamente renaciendo, he jugado partidas al Clash of Heroes donde he ganado a bravucones de nivel maximo y no he necesitado restregarselo porque no me hace falta... Lo mas importante de todo es que nunca se me ha olvidado el verdadero significado de una palabra: respeto, una palabra que todo el mundo conoce, que todo el mundo busca, y cuyo verdadero significado se olvido hace mucho tiempo.
    La vanidad es el pecado que mas le gusta al Diablo.

Diego CP, Filmax, pepolo72 y otra persona les gusta esto.
  4. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Eres la ostia Arxavy...no podías haber expresado mejor lo que quise decir con mi articulo,pero lo escrito por ti refleja más de lo que mis palabras quisieron mostrar...bravo.

A pepolo72 le gusta esto.
  5. Arxavy

Arxavy Redactor

Chico,
    Chico, entre los dos hemos hecho un articulo del copon jajajaja

A pepolo72 y Marboz les gusta esto.
  6. xarlygen

xarlygen Redactor

Yo de lo que deduzco del artículo del amigo @Marboz es que, o bien es un manco jugando a los juegos online y sólo es un pro en Doom, o los demás son muy buenos. Una pequeña broma Marboz, no me mires así, ahora en serio. La competitividad no es mala, nacemos con ese instinto de, además de divertirnos, querer ser el mejor. Una cosa es competir dignamente, honradamente...y otra bien distinta usar 'malos trucos y artes' para ganar. En FIFA se dan muchos casos de estos: si tu rival va ganando por la mínima, coge la pelota y empieza a hacer piruetas con el portero para que no puedas robársela, osease, perder tiempo. Eso es querer ganar con poca humildad, y esto es extrapolable a otros ámbitos ajenos a los videojuegos. No me creo que haya nadie que no quiera ganar en un Halo, que sólo juegue por divertirse. En mi caso, soy manco en casi todo (hay otras cosas que se me dan mejor, pero no lo comentaré porque son personales), pero sin embargo no soy de los que se frustran jugando al competitivo. Si pierdo bien, si gano pues vale, pero no negaré que mi objetivo al encender la consola es ganar -divirtiéndome, recalco-. A groso modo, hay que saber diferenciar entre competitividad sana y no sana. No creo que jugar online sea malo, es una funcionalidad de la cual no hay que dejarla como exclusiva, por eso critico a Battlefront, porque si su online no te mola, es que te quedas sin juego al carecer de modo campaña, lo cual me parece vergonzoso y no entiendo cómo la gente lo puede aplaudir. Yo por ejemplo me encanta jugar offline a un PES, jugar mi liguilla, sin presiones, sin frustraciones...nada, pero de vez en cuando un partidito online no me hace daño, aún.

Ahora, el tema de los logros que comentaba el compañero @Arxavy : yo no soy muy de sacarme logros, pero si de explorar cada rincón del mapeado, cada tesoro que pueda encontrar y tal. De hecho, si os metéis en mi GT, veréis que para la cantidad de juegos que he podido disfrutar, tengo pocos logros (algunos tenéis cientos y la madre). Por ejemplo: hace poco me pasé, otra vez, el ACII en Xbox 360. Los logros ni sé cuales son, ni sé ni tan siquiera mirarlos, yo lo que hacía era jugar al modo historia, jugar a las misiones secundarias, buscar tesoros, ventilarme toda la villa y hablar con casi todos los que pudiera, vamos, exprimir el juego, pero de ahí a conseguir logros...Yo creo que aunque no me molen, es totalmente respetable para el que quiera sacárselos, es una función extra y están ahí. No creo que sea insano, ni mucho menos. Simplemente creo que la persona que se los saca se queda satisfecha, al igual que yo me quedo satisfecho con no sacármelos.

A Marboz y pepolo72 les gusta esto.
  7. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Bueno, la competividad ha existido siempre, no es para nada algo propio de la generación de ahora, aunque se manifieste más. O acaso en los salones recreativos era todo paz y amor, los piques estaban servidos y las tablas de puntuaciones presentes en todos los jugadores, a ver quien lograba ver su nombre entre los tres primeros y coronarse como mejor jugador, la de chavales que se pasarían la tarde entera, moneda tras moneda únicamente para intentar lograr una mayor puntuación.

La competividad es algo propio o se acentúa más durante la juventud, y ahora ya somos conscientes de ella y por eso la "criticamos". A mi me mola competir y si es con amigos mejor, grandes ratos los he pasado aplastando al equipo rival en el Gears, haciendo el manco en el CoD, corriendo en el Nfs o ni dejando escapar al equipo contrario en el Titanfall.

Somos así y no creo que sea negativo siempre que como ha dicho @xarlygen se haga de manera correcta y aceptando también la derrota, que es parte del juego.

A Filmax, Marboz y xarlygen les gusta esto.
  8. pepolo72

pepolo72 Uno mas de la familia.

Pues yo pienso que la competencia sana en juegos multijugador esta bien
    Desde siempre yo he jugado haciendo competencia a colegas en las recreativas y de eso hace mas de 30 años y nos lo pasabamos genial
    Pero con el invento de jugar online pues siempre aparecen personas que se aprovechan de diversos artilujios o formando grupos de jugadores muy buenos y acaban humillando al progimo, de la cual cosa me la suda jejeje yo no soy de esos pero alguna cagada en el halo me he comido y mas que me comere porque mi objetivo es disfrutar jugando
    Y con respecto a los logros pues mas de lo mismo, yo enchufo un juego ahora voy jugando al odst y van saltando logros pero si no saltan me da igual, yo juego me lo paso bien y a otra cosa
    Pero el que le guste sacar todos los logros pues tambien esta muy bien
    Cada cual que disfrute los logros a su manera

A Filmax, Marboz y xarlygen les gusta esto.
  9. Marboz

Bueno veo que al menos mi reflexión da que hablar..jejeje..

Todo lo que comentáis es la cara y cruz de la competitividad en linea..está claro que la vivimos con ella en lo cotidiano,trabajo,deporte,etc..pero la privacidad que da internet y no tener al adversario de frente en persona,hace que la gente falte el respeto y humille(o intente humillar)al rival,sin mirar como,triquiñuelas,chetadas,etc..
    Pero es algo que todos conocemos y a veces te afectará o no.Yo suelo arritarme con las injusticias y demás tropelias que ciertos usuarios llevan a cabo,no por ello me siento inferior,pero si da pie a frustración.

Eso no pasa en el ámbito diario,vemos chavales jugando a fútbol o cualquier otro deporte y tienen respeto por el rival (hay excepciones claro) pero la norma general es respetar y jugar limpio.Lo se de buena mano porque he entrenado equipos de futbol-sala y se de lo que hablo.
    Pero esto es sacar cosas de contesto,normalmente uno no se comporta igual en el calor de su hogar que en la calle;si veis el fondo de mi articulo quiero(o eso intenté) recalcar la cantidad de horas que ciertos usuarios echan a un determinado juego,con lo que conlleva para un rival que no esté preparado,más si empiezas a jugar con algunas semanas después de haber salido a la venta.Niveles increíbles,gente con chetadas,insultos por doquier...ufffff...cada vez me pesa más jugar a mi aire sin llegar a calentarme por algún personaje-payaso.

En fin..me gusta que al menos esto sirva para debatir y intercambiar posturas.

Ahora eso si....al que me ha llamado manco le reto a lo que quiera y cuando quiera...a ver quien es el manquito....jajajaj eh @xarlygen ..jejej

PD: Lo ves...me irrito fácilmente...jajajaj

A Filmax, pepolo72 y xarlygen les gusta esto.
  10. pepolo72

Jejeje
    Pues claro que hablamos de tu reflexion si eres un crack dentro y fuera jejeje
    Lo malo es k eres sevillista jejeje
    Y si eres manco o no lo decidiremos el 25 de agosto echando unos gears jejeje
    Hay tienes mi reto jejeje

A Marboz le gusta esto.
  11. Marboz

Jajajaj ¿Tu sabe lo que pasa cuando se enfrentan Sevilla y Beti...?? Jajaj pues igual en el Gears..jiji

A pepolo72 le gusta esto.
  12. pepolo72

Pues que hay un partido de furbol con muxho arte jejeje

A Marboz le gusta esto.
  13. Filmax

Filmax Administrador

Jojojo menudo debatillo, todos tenéis la razón en todo. @Arxavy tiene razón en cuanto a que el competitivo ha hecho daño al lobo solitario y eso lo digo porqué cada vez vemos más juegos que llegan exclusivamente encarados al modo multijugador y no vienen acompañados de una campaña cosa que es bastante difícil de entender en algunos juegos. A mi siempre me ha gustado eso de ir a mi rollo con el juego aunque siempre juego online con todos porqué el humano es sociable por naturaleza y le gusta de compartir experiencias.

Por otro lado como dice @xarlygen y @Marboz el competitivo está muy bien siempre disfrutamos cuando jugamos con otras personas puesto que supone un mayor reto y sabes que ese muñeco está siendo controlado por una persona real de carne y hueso como tú que va a reaccionar de una forma u otra, pero por desgracia hay gente que reacciona muy mal y no tiene ni un atisbo de civismo ya sea porqué sus padres no se lo han enseñado o simplemente porqué es una persona destable y de ahí nace la sociedad de jugadores que muchos como nosotros jugadores de pura cepa odiamos.

En fin, esto es algo que nos toca vivir y por ello si nos juntamos entre nosotros, los que de verdad lo pasamos bien poco nos pueden influir.

A pepolo72, Marboz y xarlygen les gusta esto.
  14. BlackEagleJusti

BlackEagleJusti Miembro Activo

Para mi el modo multijugador siempre es un plus en los videojuegos. Le añaden tiempo de juego y posibilidades para sacarle el máximo jugo. Pero yo aquí veo dos problemas fundamentales.
    Primero, los juegos que pasan totalmente del modo Un jugador. Como ejemplo el CoD. Al principio eran campañas bastante chulas e interesantes y ahora son campañas cortas y malas. Y así, con muchos juegos.
    Y otro problema que yo veo, respecto a la competitividad es que se hace imposible divertirse( que es la finalidad de un videojuego), si estas constantemente muriendo. A mi me gusta jugar a muchos títulos, cuantos mas mejor, y no estoy dispuesto a echar infinitas horas para estar bien situado en el ranking o tener mas logros.
    Lo que quiero decir es que para mi y creo que para mucha gente, la competitividad esta bien si es divertida, si es un medio para disfrutar del videojuego, y no un fin.

Por ejemplo, muchos días jugando a Titanfall con Marboz, Pepolo, etc... Había veces que no hacíamos mas que morir y morir, porque menudo nivelito que tiene la gente. Y no me importa perder o ser el peor, ni mucho menos. Pero comprenderéis que eso no es divertido y se quitan las ganas de jugar, precisamente porque no te lo pasas bien.

Un saludo!

A pepolo72, Marboz y Filmax les gusta esto.

Compartir esta página