1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de opinión: La cara del miedo

Tema en 'General' iniciado por mariette900, 20 Ene 2015.

1. mariette900

mariette900 Administrador

2. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Mi forma de ver los juegos de terror,que en los últimos años han evolucionado por derroteros que quizás no son muy de mi agrado.Es por eso que pensé en preguntar si estáis de acuerdo en el curso que llevan,o creéis que están volviendo ha ser lo que eran.

3. mariette900

mariette900 Administrador

Bhen articulo Marboz! ;)
    Creo que el genero de terror esta sufriendo una evolución con los años. ..o es involución? ?
    Aparte de los conocidos action-horror o como los querais llamar, ahora tenemos los juegos en primera persona, que están pegando nuy fuerte y acercando de nuevo el género de terror al usuario...aunque debido a estas tendencias, juegos de survival horror donde uno iba con poca munición, habia que resolver puzles, etc etc...creo que eso se ha perdido.

A Kinder Surprise y Marboz les gusta esto.
  4. Kinder Surprise

Kinder Surprise Uno mas de la familia.

Sin ser un gran fan de los juegos de terror, yo lo que pienso es que en los últimos años se ha confundido terror con gore, pongo por ejemplo a los dos Resident 5 y 6, los cuales a mí no me hicieron sentir el agobio y el desafío de esos grandes juegos como el primer Resident o el segundo Silent Hill. En lo positivo veo que con Alien Isolation y Last of Us se quiere volver "al buen camino", sin olvidar a Outlast o el primer Dead Space.

A mariette900 y Marboz les gusta esto.
  5. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

La verdad es que ha decaído mucho este género,pero como decís hay compañías que están retomándolo y muy bien.
    Decir que Alien Isolation ha alcanzado el millón de copias,que para un juego de esas características está muy pero que muy bien.
    No me cabe duda que nos sorprenderán con una segunda parte y espero que mantengan la linea survival del primero y no vuelquen su juego demasiado a las acción.

A Kinder Surprise le gusta esto.
  6. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gran artículo sobre un género como bien dices @Marboz ha evolucionado mucho y que ahora parece que de nuevo se va enfocando a sus orígenes de pasar miedo de verdad.

A Marboz le gusta esto.
  7. Arxavy

Arxavy Redactor

El Survival Horror como tal ha pasado a mejor vida y, aunque creamos que podría resurgir con falsas promesas de desarrolladores capaces de darnos mas de lo que ofrecen al final, en los tiempos que corren ya no volveremos a sentir lo mismo que cuando jugábamos al Resident Evil por ejemplo.
    Y es que un juego de Survival debe de reunir unas características únicas para tener ese grado de pureza que se ha corrompido con el paso de los años: por un lado se necesita un personaje que, aun siendo capaz de desenvolverse en situaciones de peligro, sea vulnerable a unos enemigos que le superan en número y fuerza. Este personaje debe de tener carisma y hacer que el jugador se sienta identificado con el. Otro punto importante es el sistema de guardado, olvídense de los puntos de guardado automáticos; lo necesario es un sitio en concreto donde tenemos que ir a guardar nuestra partida, un sitio que se encuentre cerca, pero que a la vez lo veamos muy lejano dados los peligros que nos acechan para poder llegar a el y salvar una o dos horas de juego. Un Survival debe de ser realista; un personaje no se puede curar por si solo, necesita botiquines y también hierbas medicinales para curar sus heridas. En un Survival no podemos ser maquinas de matar sin mas, la munición ha de ser un bien escaso, cada bala ha de contar y una bala perdida puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Algo muy importante dentro de un juego de este tipo son los puzzles, esos puzzles que te hacen pensar, en los que tienes que dar vueltas y más vueltas, difíciles pero no imposibles, sobretodo: interesantes. Un Survival necesita de una historia que te haga querer saber más: tiene que haber diarios, notas, apuntes... todo aquello que nos haga ver como y por que sucedieron los hechos. Y uno de los puntos mas importantes en un juego de este tipo es el hecho de que un Survival se juega en soledad, nada de personajes secundarios que estén pegados a nosotros y nos salven el culo una y otra vez, en un Survival la frase del día es: "Es mejor que nos separemos para cubrir mas terreno".
    Un juego de Survival Horror no es un juego de Aventura de terror, así como un juego de Aventura de terror no es una Experiencia de terror: Silent Hill, Alan Wake, Slender. La gente suele confundir los significados la mayoría de las veces.

Kinder Surprise, PedroM, Marboz y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página