1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de opinión: Japón y sus J-RPG

Tema en 'General' iniciado por mariette900, 25 Sep 2014.

1. mariette900

mariette900 Administrador

2. Arxavy

Arxavy Redactor

El problema de los Juegos de Rol en consola, radica en que la mayoria de los usuarios no han jugado nunca a un juego de Rol de tablero o sin el.
    Los juegos de Rol de hoy en dia, se caracterizan por ofrecer combates en tiempo real donde la accion es la protagonista. En un juego de Rol, los combates son la parte mas importante ya que requieren una estrategia a seguir, y es ahi donde podemos poner a prueba todos los objetos, armas y demas, que hemos ido atesorando a lo largo de la aventura.
    Cuando los combates son en tiempo real, no nos da tiempo a poner en practica estrategias que si estan disponibles en el combate por turnos. Por poner un ejemplo, tenemos el Skyrim; un grandisimo juego de Rol en cuyos combates estamos constantemente seleccionando pociones, magia, armas... etc, a base de pausar la accion para movernos por el menu del inventario. En estos combates, es practicamente imposible controlar a los demas acompañantes por mucho que nos empeñemos ya que no hay tiempo para la estrategia en equipo, al final todo se reduce a atacar y huir si estamos en apuros y no tenemos como curarnos.
    En los combates por turnos, la estrategia es la clave de la victoria, mas aun si nuestros personajes son de una clase definida y con habilidades que los demas no poseen; Barbaro, Mago, Clerigo... Esto hace que cada personaje tenga ventajas y debilidades que se compensan en el grupo.
    El Rol por turnos es la pureza de los juegos de Rol, es como una partida de ajedrez: un solo movimiento puede hacer que cantes victoria o muerdas el polvo. O si no, que se lo pregunten a Mariette900 en aquella partida del Clash of Heroes que echamos aquella vez, donde ataco con todo lo que tenia al ver que mi bando ya estaba debilitado y no conto con que tenia un as en la manga en forma de resurreccion, lo que hizo que la partida se prolongase un largo tiempo. Ese movimiento casi le cuesta la derrota, aunque al final fue Mariette quien consiguio la victoria tras mucho pensar y sufrir ;)

A flogo y mariette900 les gusta esto.
  3. mariette900

mariette900 Administrador

Como te acuerdas jejeje Gran partida, si señor!
    Se intentó hacer una especie de acción de "frenar el tiempo" para toma de acciones en juegos RPG como The Witcher 2, Mass Effect o Dragon Age, pero aun con esas no llegan a ser como los turnos de los J-RPG. De vez en cuando me apetece jugar a alguno, pero es que lo que hay actualmente no me llama para nada...el último que jugué, el Eternal Sonata, me pareció un suplicio :(

4. Fury23

Fury23 Miembro

Gran articulo, aunque me produce tristeza leer el final, esto de que en Xbox one nos dejen sin ellos. Bueno comenzaremos de nuevo el Lost odyssey

A mariette900 le gusta esto.
  5. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

En España tiene su público este tipo de juegos J-RPG pero es cierto que creo que no es suficiente para que todos los juegos que aparecen en Japón salga en Europa con todo el coste que lleva de traducirlo y distribuirlo.Si que me gustaría que al menos esas grandes produciones como Blue Dragon o Lost Oddysey salieran para Xbox One... veremos que pasa.

Gran artículo por cierto.

A mariette900 le gusta esto.

Compartir esta página