1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de opinión: Internet y los videojuegos.

Tema en 'General' iniciado por Arxavy, 17 Sep 2014.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

Os ofrecemos una reflexión sobre la capacidad que Internet tiene para tergiversar las cosas y hacer que los videojuegos sean juzgados y condenados, antes incluso de su salida al mercado.

Pincha en la imagen para acceder al artículo completo.

A Filmax, Marboz y Antonio les gusta esto.
  2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gran artículo de opinión amigo @Arxavy , lo he leído por encima pero cuando llegue a casa lo leo con detenimiento porque comentas cosas realmente interesantes y ciertas.

3. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Interesante el artículo... Voy a comentarlo un poquito a ver si creamos debate.

Primero lo de las palabras en inglés, eso es en consecuencia directa de la globalización, de la introducción de palabras nuevas que no existen en el diccionario, como dices popping se puede definir "como objetos aparecían de forma repentina en la pantalla", pero no hay ninguna palabra en español que signifique eso. El uso de anglicismos está más que normalizado en el lenguaje de nuevas tecnologías, sean videojuegos o electrónica.

Lo del hype, o "expectación", obviamente creo que todos compartimos la opinión de que el hype es bueno siempre que no represente una falsa realidad, pero, ¿acaso no había hype antes? Revistas de videojuegos, anuncios de TV, el boca a boca (sobre todo en los salones recreativos)... Lo que pasa es que la cantidad de medios de comunicación en la actualidad es tan abrumadora que a base de recibir constantemente información de un mismo juego nos vamos a interesar (y causar "hype") sí o sí , pienso que es una reacción incontrolable,puedes estar esperando algo, siguiéndolo por vídeos, reportajes, avances y luego lo disfrutes solo un par de días.

Lo de los logros... no se si lo afrontas como algo "negativo". Pero es que, ¿desde cuando los videojuegos no han sido competición? Encima los primeros, los de los salones recreativos, se basaban únicamente en eso, en conseguir la mayor cantidad de puntos; verdad que ahora lo puede ver el mundo entero, pero antes no conseguías un record y te lo callabas, ponías tu nombre en la puntuación para que se quedara guardado y todo aquel que fuera a jugarlo lo viese. Además ahora hay logros cooperativos, eventos, hasta los torneos de videojuegos están fomentando el trabajo en equipo y no la individualidad.

Es verdad que lo de Aliens es un caso horrible, que gracias a Internet se vieron cosas que ni de cerca iban a ser realidad, pero que pasaría entonces con los indies, con Valent Hearts, Mighty No.9, Deadlight, Limbo, The Walking Dead... todos aquellos que incluso han financiado su campaña de desarrollo a través de Internet y se han dado a conocer a través de este medio. Es una oportunidad para que mucha gente se anime a hacer su juego, porque ahora se tienen muchos más recursos, entre ellos Internet.

Lo de los vídeos con las guías... uf eso eres tu quien elige verlo, no tienes una pestaña en el menú del juego que ponga "acceder a la guía gratuita". Además que antes también había guías que te venían con las revistas y que se hacía, ¿arrancar las páginas? No se pasa y punto, igual de fácil antes que ahora.

Lo de Destiny y en online, es bastante sencillo, vivimos en un mundo social donde se comparte todo con todos, los videojuegos no iban a ser menos. El online domina, los juegos para un jugador han pasado a ser la minoría, justo al revés que antes, así es la evolución de la industria y de la vida "moderna".

Y la última frase, justo exactamente igual podrían decir todos aquellos que nacieron antes de los videojuegos, o antes de los cómics. Lo que crecieron con los libros (gran parte de la humanidad) pues se quejarían cuando aparecieron los libros ilustrados y cómics, diciendo que sería muy aburrido leer viendo las imágenes, que no pones en práctica la imaginación, viendo los lugares y personajes como tu crees y no en un dibujo. Y ahora los de los videojuegos de antes con los actuales. Diferentes generaciones, diferentes pensamientos.

Pues ahí tenéis mi punto de vista a cada opinión más o menos, un saludo a todos!

A Arxavy le gusta esto.
  4. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Gran curro @Arxavy .
    Mucho de lo que dices es cierto y la industria ha tirado por otro camino,internet y la socialización de todo y todos hace cambiar la forma de afrontar el día a día,el sector de videojuego se ha visto envuelto en ella y cada vez es mas común el juego social y la interacción con el mundo que le rodea.
    Con esto no digo que no tenga un pensamiento mas o menos parejo al tuyo,pero he de reconocer también que el mundo evoluciona y todo lo que lleva alrededor,los medios,las redes sociales,etc.

También reconozco que podemos dejadnos influenciar por la cantidad de contenidos que nos ofrece el sector,provocan a veces hype a la gente,que esta a su vez critica o defiende según les convenga.

Pero aún siendo de esos que nació antes que esta industria,he de decir que todo lo que internet pone al uso del sector del videojuego me gusta (en cierta medida)y como dice esa frase mítica de cierto individuo....Renovarse o morir....no queda otra..

Ante todo me parece un articulo interesante y de una gran reflexión..

A Arxavy le gusta esto.
  5. Filmax

Filmax Administrador

Buen trabajo @Arxavy como bien dices para bien o para mal Internet se ha hecho algo imprescindible en nuestras vidas y ahora más que nunca parece que se ha afianzado a los videojuegos. Muchos son los títulos que se están encarando directamente al multijugador olvidando los demás aspectos que lo jugadores valoramos por encima de todo y sobretodo lo que más nos toca en este mundo es la sorpresa. Ya no por el simple hecho de fastidiar a una compañía y sus planes si no ya por el jugador, el saberlo todo de primera mano incluso antes de que lo anuncien oficialmente se ha convertido en moda y es algo que le quita cierta magia a este mundo y que quieras o no le resta pasión.

Por las demás cosas que comentas en muchas tienes razón y en otras podríamos debatirlas a mi los logros me parecen algo muy positivo que alargan los videojuegos y crean una cierta competitividad entre los jugadores y en cuanto a los tecnicismos de los videojuegos, bueno es una jerga profesional, pero si parece que toda tendencia se tenga que cumplir por modas con esto del Internet..

Lo dicho genial artículo y si en otro rato tengo más tiempo, se pueden seguir debatiendo cosas, pero dejemos que los demás también participen.

6. mariette900

mariette900 Administrador

Genial artículo compañero!

Internet está presente en todo momento en nuestras vidas, pero el uso, abuso que se tenga de él depende de cada persona. Es verdad que el hype que puede levantar por ejemplo YouTube enseñando un gameplay puede ser brutal...pero te digo que de pequeño ponía las cintas de publicidad que traía la hobby consolas una y otra vez jejeje.
    Lo que sí que es cierto es que las campañas publicitarias que hay detrás de cada producto son bestiales. Y sin ir más lejos me remito a Destiny. Hace dos años nos decía Activision junto a Bungie que iba a ser un juego en constante evolución y que iba a ser una experiencia nunca antes vista en un videojuego. Pues bien, si la constante evolución van a ser los eventos que vayan poniendo estamos apañados....para nada es lo que uno esperaba. Pasa como algunas pelis que esperas mucho de ellas y después no es para tanto, entonces es cuando se te queda esa sensación agridulce. Lo mismo pasó con Watch Dogs, la gente esperaba mucho de ese juego y al final...pf...en cambio, en Sleeping Dogs (por poner otro sandbox) nadie esperaba gran cosa y al final dejó mejor sensación(y lo mismo puedo decir de Hitman). El hype es un arma de doble filo, porque si luego el producto no es tan bueno como uno espera, puede acabar desilusionando. Campaña de publicidad de Activision, un 10, Destiny notable...
    Hablando del juego online, no se...creo que existen ambos mercados hoy en día. Los juegos single player (Wolfenstein, Watch Dogs, The Witcher 3, Alien) y los juegos online. Mientras haya sitio para todos, mejor que mejor ;)

Compartir esta página