1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de opinión: Innovar el videojuego.

Tema en 'General' iniciado por Arxavy, 30 Jul 2014.

1. Arxavy

Arxavy Redactor

Abrimos una nueva sección de opiniones sobre temas que pensamos que puedan interesaos a todos los usuarios de Comunidadxbox.com.

Como primer artículo, os planteamos la siguiente pregunta: ¿Es posible que hoy en día se pueda desarrollar un videojuego que sea original e innovador? ¿O pensáis que ya esta todo inventado y que ya nada podrá sorprendernos?

Podéis pinchar en la imagen para acceder al artículo completo.

A Filmax, mariette900 y Marboz les gusta esto.
  2. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Muy buen artículo @Arxavy.

Muy de acuerdo en muchos aspectos contigo.
    La falta de ideas y el intentar parecerse al juego de éxito de turno, han convertido a esta industria en algo robótico, donde para triunfar tienes que estar a la moda.
    La compañía que intenta innovar lo pasa mal, la gran masa te criticara y hará pedazos tu obra..

Kinect, como bien dices es un periférico abandonado por las compañías importante del sector, las cuales siguen a la masa (como dije antes) si la masa dice que es "basura", ellos no trabajarán con el por miedo a las bajas ventas del juego.
    Es una pena, pero esto es así..

Más allá del asunto Kinect, creo que el sector está tomando un rumbo que se mide más por los gráficos y los frames, que por la originalidad y jugabilidad...

Una pena.

A Filmax le gusta esto.
  3. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Gran artículo @Arxavy.

Yo creo que si que se puede hacer un juego original, que nos sorprenda, pero (como pasa en casi todo) la industria la controlan cuatro empresas que sacan sus cuatro juegos de turno y acaparan el mercado, dejando de lado a los que de verdad trabajan en hacer buenos juegos. Así que los que tienen pasta la gastan en conseguir un montón más repitiendo la misma fórmula y los que quizás sean los que pueden innovar algo no tienen poder económico suficiente para competir contra los grandes. Por eso espero grandes cosas del ID@Xbox, donde muchos desarrolladores tienen la oportunidad de enseñar su trabajo a todo el mundo.

El rollo de Kinect es ese, que si las grandes empresas no se arriesgan porque lo único que les interesa es la pasta y la obtienen fácilmente repitiendo juegos; otras lo va a hacer o si lo hacen no va a tener la misma repercusión y por tanto no les va a salir rentable que es de lo que se trata al fin y al cabo, de ganar dinero.

A mariette900 le gusta esto.
  4. mariette900

mariette900 Administrador

De acuerdo con Lexo, las grandes compañías no se mojan ni arriesgan en la creación de un juego, con sacar una continuación se lavan las manos.
    Ya no es solamente el Survival Horror, es que prácticamente todo se está moviendo hacia el terreno de la acción, hasta los clasicos J-RPG se estan conviertiendo en Hack'n slash al uso.
    Pocas ideas nuevas veo en el horizonte...los que prometian cambiar el mercado seguiran siendo shooter/aventuras/deportes con la misma tonica (eso si, con mejores graficos y con eso ya cambia la cosa). Dos ejemplos son Titanfall y diría que Destiny va por el mismo camino, muy a mi pesar.De todas formas, confío en que a medio plazo algun estudio de con alguna idea fresca, algo diferente a lo visto. Si en los ultimos años de vida de Xbox 360 pudimos disfrutar de verdaderas Obras Maestras como Skyrim, GTA V, Red Dead Redemption o Tomb Raider...¿quien sabe con qué nos pueden sorprender? Es verdad que la tecnología se ha quedado un poco estancada, pero aun tengo esperanza de ver un cambio o una formula nueva que reinvente de nuevo la industria.

P.D. La utilización del kinect de esa forma sería la idonea ;)

5. Arxavy

Arxavy Redactor

La verdad es que los videos que he visto de Destiny, veo a Halo por todos los lados; la estetica es practicamente la misma...

A Filmax y Antonio les gusta esto.
  6. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gran artículo @Arxavy
    Yo creo que la innovación en la actualidad vienen de pequeños estudios cuyo única baza es ofrecer algo diferente. Es cierto que los tienen pasta serían los que pueden innovar, arriesgar pero van a lo seguro, a lo que saben que funcionan y tan solo van haciendo pequeños cambios juego tras juego para no meter la pata...

Una pena que la innovación venga de pequeños estudios y no de los grandes ya que tendríamos unos juegos de una calidad gráfica, innovadora bestial !!

7. guaya fenix

guaya fenix Miembro Activo

Yo creo que hoy en dia los videojuegos son una industria que busca el rendimiento económico, y con todos los cierres que he hemos visto de empresas, se presupone que las grandes compañías no se pueden arriesgar a crear grandes proyectos innovadores por las concecuencias economicas, yo no diria que hay nuevas innovaciones en juegos, por que segun e leido en algun post anterior dan como avanzes a skirym, una copia de obivlion, gtav un juego repetido hasta la saciedad, sin embargo, veo un juego como envolve, un juego con un sistema de juego distinto, destyni o the division, juegos que habren una nueva forma de juego social, no visto hasta ahora en las consolas.

8. mariette900

mariette900 Administrador

Hasta que o salga Destiny o Evolve no sabremos si de verdad es una nueva propuesta original o una copia. Me reservo la opinión hasta que no salgan a la venta, porque lo visto en Destiny me a dejado con la mosca detrás de la oreja...

9. Filmax

Filmax Administrador

Buen artículo @Arxavy, lo cierto es que tienes razón la innovación a pasado a mejor vida en estos últimos tiempos, ya no se ve nada nuevo en el horizonte y la verdad que da lastima. No veo juegos que verdaderamente se destaquen por su propia labor y bien 3 de cada 10 por decir algo lo logran, pero bueno al menos merece la pena por ese poco porcentaje. Mientras la industria este liderada por entregas anuales de deportes, fps y demás juegos vamos mal, ojala cambien las cosas, pero no va a ser así. A pesar de todo, esperamos grandes títulos para nueva generación, pero dónde realmente veremos la novedad será en los títulos indies de id@Xbox de la cual espero cosas muy grandes visto ya las primeras pinceladas del proyecto que son muy buenas.

10. Filmax

Filmax Administrador

Halo dónde¿?¿¿?¿?¿

PedroM, guaya fenix, Antonio y 2 otros les gusta esto.
  11. guaya fenix

guaya fenix Miembro Activo

pero es que por es regla
    Yo tambien vea mucho de mas effect. y algunos juegos mas que han cogido para crear Destiny. Pero es que al final en esto de las videojuegos esta casi todo inventado

A mariette900 le gusta esto.
  12. PedroM

PedroM Uno mas de la familia.

como dice guaya fenix ya está todo inventado, yo ya más que la innovación (que nunca viene mal) busco un juego que me entretenga, aunque tenga que coger retales de otros juegos

13. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

Jajajaja BUENÍZIMO! !!!!! ! ! ! !

Aunque estoy de acuerdo en todo lo dicho, creo que el problema está en vendernos un juego sin carisma o historia ninguna.
    Los mejores juegos son por dos razones tener una historia brutal (metal gear solid), una jugabilidad divertida(metalslug) o ambas (gear of war).
    Habrá más factores pero estos son los pilares básicos, actualmente se basan en gráficos y no desarrollan un juego con bastante personalidad para atraer un público tan exigente a gastar 70 pavos en una sorpresa

A mariette900 y Antonio les gusta esto.

Compartir esta página