1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de opinión - El punto débil de la Xbox One

Tema en 'General' iniciado por lLeXoSaSl, 23 Oct 2014.

1. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Pensamos en la Xbox One, y tanto los que la tienen como los que no, se les vendrá a la cabeza sus exclusivos, su mando, la estabilidad de los servidores, la potencia gráfica, las Apps, el servicio que Microsoft está haciendo... Pero, ¿y que pasa con lo malo? ¿qué es lo que debería cambiar para hacer de la Xbox One una consola casi perfecta dentro de las posibilidades?...​

A Antonio le gusta esto.
  2. jordiv

jordiv Miembro Activo

Uffff lo de la red va para largo,esto es españistan,internet caro e lento

3. flapinoflo

flapinoflo Miembro Activo

Pues una de las cosas que no me gusta nada es el material de la carcasa, la parte que no es rejilla. Será muy bonito y brillante pero en cuanto pones el mando o algo encima se raya demasiado fácil. Yo tengo es parte de poner el mando llena de rayones.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

4. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Yo creo que en lineas genérales Xbox One es un producto muy bueno,cierto que su carcaza puede arañarse con solo mirarla,pero es muy bonita,jejej.
    Fuera bromas,los materiales son bastante buenos,por no hablar de los cables,que son de una calidad soberbia,su mando también es grandioso,pero su interior es bestia,aunque parezca que todavía da ciertos problemas con los juegos(todos sabemos de asuntos 1080p y frames)creo que más allá de no poder alcanzar esas cifras,veo que la complejidad de desarrollar para ella y sacarle partido,puede ser lo que condicione un poco a la máquina,fijaros en la anterior generación,era al revés,mientras para Xbox 360 era fácil de sacar partido,Ps3 tenia mas problemas,hasta que fueron mejorándolo.
    Eso es mas bien lo que sucede,eso y la confianza que Microsoft tiene en computar datos por medio de la nube,que aunque todavía parece no sacar rendimiento,poco a poco lo irán desarrollando.

Otro asunto es las velocidades con las que nos movemos en España,en cuanto a Internet se refiere,la mayoría de nosotros no dispondremos de velocidades altas para dichas computaciones y cifras que puedan manejarse para poder jugar streming o descargar grandes actualizaciones,de hecho yo hasta hace muy poco no contaba con fibra óptica,me llegaba muy poquitos megas,tardé casi 24hiras en descargarme Nba2K14(34Gigas)mucha tela para un juego,ahora que monté fibra es una gozada ver lo fluida que va Xbox One,es todo casi instantáneo,descargar muy rápidas (mismos gigas mas o menos me tardan ahora 1hora o 1 y media)todo estupendo y con fluidez.
    Por eso digo,que quizás esta consola esté principalmente pensada para moverse en esos parámetros de velocidad,sacando todo su potencial a relucir y dejando a un lado problemas que acarreen conexiones inferiores,pero claro esto no lo tiene todo el mundo,por lo que todos sabemos,las infraestructuras que tenemos son de pena.

Sigo pensando en lineas generales que estamos ante un maquinon,que evoluciona por momentos,que de aquí a dos o tres años será una bestia en cuanto a posibilidades y catálogo de juegos,todo el que se haga con ella la disfrutará seguro.

A PedroM le gusta esto.
  5. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gran artículo y reflexiones @lLeXoSaSl

La verdad que lo que comenta @Marboz es cierto, queramos o no la nueva generación de consolas es para que estén conectadas de internet pero con un internet de calidad y por desgracia en España tenemos todavía un interne pobre donde dependiendo de que cosas hacer se queda muy corto.

Yo os puedo dar un ejemplo, para subir un vídeo gameplay a Youtube me tarda en torno a 10 horas !! si, habéis oído bien, y mientras tanto internet sin poderlo usar. Lo suelo hacer por las noches pero la verdad que si tuviera fibra en casa (no llega a mi casa :-( ) habría muchos más videos y posibilidades.

Pero sin desviarnos de Xbox One, lo que ofrece la consola conectada a internet es bestial, la cantidad de información que viaja entre los servidores es inimaginable pero claro, dichoso internet !!

A lLeXoSaSl le gusta esto.
  6. Nachodapa

Nachodapa Nuevo Miembro

Yo estoy de acuerdo sobre que ya va siendo hora de cambiar el formato de los videojuegos, pero no es lo único negativo que veo en estas consolas de nueva generación. Ya va siendo hora que se vayan eliminando los cables y no que se queden solo en los mandos. Creo que se debería utilizar un cable para conectarlo a la electricidad y ya esta, no se necesitan más, que para eso se han inventado las conexiones inalámbricas no? This is the future

7. mariette900

mariette900 Administrador

Estoy de acuerdo que las consolas next-gen tienen el problema de instalación de juegos (tanto One, PS4 y PC) pero es tanta información y tanto peso que de otra forma seria imposible. Jugar directamente nada mas coger el juego es algo de lo que nos tenemos que ir olvidando por desgracia...aun asi, instalar un juego fisico no lleva mas de media hora, tiempo que hay que aprovechar para leer el manual de instrucciones del juego (oh, wait....XD). Lo que me fastidia mas son las actualizaciones, ayer tuve que bajar una del Forza Horizon 2 de. ..600 megas!! Una pasada vamos...
    Eso si, una vez descargados los juegos de forma digital (aunque tarden en bajarse dos horas) hay una conodidad increible de solo dar al botón y jugar :)
    Buen articulo compañero! !

8. Arxavy

Arxavy Redactor

Desde luego es un debate interesante el que planteas DJ Lexo.
    Yo siempre he pensado que bien podian hacer los juegos de manera que viniesen almacenados en una SD Card o algo similar, si los juegos viniesen en un formato de este tipo posiblemente durasen mas y los tiempos de carga fueran inexistentes. La unica pega es, aunque no queramos verlo, que los formatos basados en cartuchos son mas dificiles de piratear y eso supondria un bajon considerable en la venta de una videconsola...
    La verdad es que es un aburrimiento el ver que muchos juegos tardan una barbaridad en mostrarte el boton de "Press Start"; entre actualizaciones, instalaciones, inicios de sesion... y un largo etcetera, pasamos mucho tiempo con el mando en la mano como gilipollas. Desde luego dan ganas de esperar a usar un videojuego por primera vez para cuando uno tenga ganas de ir al baño.
    Lo que si esta claro es que las videoconsolas, que antaño se reian de los ordenadores en este sentido, han acabado contagiandose con la arquitectura y el funcionamiento de estos, lo que ha supuesto que ello conlleve el tener todo lo bueno y lo malo de ellos.

A lLeXoSaSl le gusta esto.

Compartir esta página