1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de Opinión - Como quemar una gran saga

Tema en 'General' iniciado por Antonio, 26 Dic 2014.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Esta semana el artículo de opinión hablamos sobre como las desarrolladoras están quemando importantes sagas de videojuegos, os hablamos de los motivos que lo hacen y los importantes efectos secundarios que creemos que tienen estas acciones. ¿Qué opinas tú?

    Puedes leer el artículo de opinión el siguiente enlace: http://www.comunidadxbox.com/un-juego-por-ano-como-quemar-una-saga/

    upload_2014-12-26_22-23-8.png
     
    A Kinder Surprise y Filmax les gusta esto.
  2. Dogos

    Dogos Uno mas de la familia.

    El interés es simple, aumentar beneficios conteniendo los costes.
    Si sacan juegos anuales no se sienten "obligados" a crear un juego visualmente superior, repiten la fórmula del año anterior.
    Ejemplo aparte son los deportivos con un DLC anual ya estarían actualizados por lo menos 1 o 2 temporadas
     
  3. Marboz

    Marboz Redactor Miembro del Staff

    Esto es lo de siempre....
    Como bien dices en el articulo,las compañías saben del beneficio que produce el lanzar un juego de una franquicia con renombre anualmente.
    Da igual que este o no optimizado,da igual que sus servidores no den el resultado esperado,ellos lo sacan al mercado sin importarles lo más mínimo.
    Este año Cod Aw,ha tenido una acogida más baja de lo esperada,bien por su anterior titulo que no fue del todo de calidad,o bien por lo quemada que está la gente de lo mismo todos los años(aunque este Cod cambia respecto a los anteriores)
    Otro ejemplo es Assasins Unity,que aún siendo buen juego lo sacaron al mercado con un nivel de acabado y defectillos muy grande.
    En fin,compañías multimillonarias(Activision,Ubisoft,EA..etc)parece que ya les importa poco el usuario,son máquinas de hacer dinero y les da igual perder x ventas,si saben que venderán millones igualmente.

    Claro ejemplo(para acabar esta chapa)es Resident Evil,sin ser una IP anual,está quemadísima..no levanta cabeza,tiene ventas si,pero nada comparable con sus años buenos..todo cansa en esta vida,más si nos lo venden igual todos los años...

    Buen articulo Padrino..
     
  4. mariette900

    mariette900 Administrador

    Creo que no hay que mezclar tiempo de desarrollo con repetición de mecánicas.
    Aunque tengamos juegos anuales, cada año es un estudio el que saca el título. La saga Assassin´s Creed tiene Ubisoft Quebec, Ubisoft Montreal, Ubisoft Barcelona, etc...entre todos se reparten el trabajo y es por eso que cada año hay entrega. Lo mismo pasa con Call of Duty, que tiene varios estudios, y cada estudio tarda 3 años en lanzar el juego al mercado.
    Otro aspecto es el de repetir mecánicas, siempre haciendo lo mismo y con originalidad cero. También os digo que es oferta/demanda. Nosotros, los gamers veteranos, nos quejamos porque sabemos que hay más juegos aparte de esos, pero la mayoría de la gente (niños o personas no tan aficionadas) compran lo de siempre cada año. Es una pena, pero hasta que este colectivo no espabile, seguiremos teniendo sagas anuales para rato....
     
    A PedroM le gusta esto.
  5. Guipuchi

    Guipuchi Uno mas de la familia.

    La saga mas quemada de la historia se llama cod y para muchos este AW sera seguramente el ultimo que tengamos al menos durante muuuucho tiempo ya que estando el harline, the división,battlefront tan cerca en el tiempo se me antoja que la saga cod va a perder mucho mas que ganar con el pedazo de truñaco de multi que nos han dado en este ultimo cod

    Estoy desde el móvil perdonar la ortografia
     
  6. Arxavy

    Arxavy Redactor

    La verdad es que no se que sera peor: que saquen un juego por año o que se tiren cuatro o cinco años y nos llegue algo que no es lo que fue en un momento dado... No entiendo como las compañias pueden tener errores tan grandes como estos. Al final todo se reduce al dinero, lo peor de todo es que la gente sigue picando y se compra las continuaciones de las sagas esperando que llegue la sorpresa.
     
  7. Jhebo

    Jhebo Nuevo Miembro

    El tema como todo es económico. La gente compra, incluso los pases de temporada, mapas nuevos, dlc, todo es una manera de vendernos lo mismo mil veces. Queman las franquicias por la explotación pero sobre todo por la nula innovación. Tengo ambas consolas de next gen en casa (aunque la mía es la xbox) y solo veo refritos y poca originalidad. Las distribuidoras por lo general no son tontas, venden lo que compramos, ¿quiza los tintos somos nosotros por comprar?
     
    A Antonio le gusta esto.
  8. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Lo que esta claro es que somos nosotros quien hemos tenido la culpa de que esta tonica se siga manteniendo de manera descarada en el sector. Es como cuando vamos a comprar a las tiendas un domingo o un dia festivo y luego nos quejamos cuando somos nosotros los que tenemos que trabajarlo...
     
  9. Jhebo

    Jhebo Nuevo Miembro

    Totalmente deacuerdo
     

Compartir esta página