1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de Opinión - ¿Videoconsola o Centro Multimedia?

Tema en 'General' iniciado por Filmax, 1 Oct 2014.

1. Filmax

Filmax Administrador

@Marboz toma la batuta de un tema delicado en la actualidad, la unión de todo el ocio en un solo dispositivo, y comparte con nosotros su opinión al respecto. Un debate candente y con muchas bazas a tener en cuenta más teniendo una potente máquina en nuestros salones que incorpora todo en uno, la Xbox One.

A PedroM y Marboz les gusta esto.
  2. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Gracias por editarlo @Filmax .
    Es un tema delicado y pensé en toda la nostalgia que me trae el videojuego y ese fue el resultado,jejejej,,

A Filmax le gusta esto.
  3. mariette900

mariette900 Administrador

Excelente artículo Marboz, me ha gustado ;)

Pues...mucho multimedia, pero lo fundamental de la videoconsola son los juegos. Sí que hay alguna App chula, pero no se usa exclusivamente para eso. Larga vida al vicio, sea de la forma que sea!!

A Marboz le gusta esto.
  4. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Buenísimo tío, muy interesante el artículo @Marboz.

Es que lo clavas, mundo social, consola social, y si te quedas estancado, ahí tienes a Nintendo como ejemplo. Creo que de momento no nos hemos alejado del sentido de una consola que es jugar, aunque a veces nos pasemos más tiempo viendo vídeos y compartiendo info que jugando; espero que siga como ahora, pequeñas novedades sociales pero que siempre giran e torno a su función principal que es la de reproducir un juego.

A Marboz le gusta esto.
  5. Arxavy

Arxavy Redactor

La reflexion a la que yo llego tras todos estos años es que la gente ya no disfruta jugando. Se esta mas pendiente de hacer gameplay, hablar, conseguir logros, ver videos y navegar por internet que de jugar, que es de lo que se trata.
    Me ha pasado ayer que coloco el Wolfenstein en la consola, lo pongo a funcionar, y compruebo que tiene que actualizarse e instalarse... ¡¡¡casi una hora de espera!!! Eso nunca nos pasaba antes, antes colocabas el juego y a jugar, nada mas.
    El termino videoconsola ya no se puede aplicar a las maquinas que tenemos hoy en dia; se usan para todo menos para jugar. Pasa igual con los moviles, que los ultimos modelos son ordenadores miniportatiles que se utilizan para todo menos para hablar.

6. mariette900

mariette900 Administrador

Arxavy compañero no estoy de acuerdo contigo. Creo que casi nadie utiliza las apps que vienen en la consola.como mucho alguien en un momento puntual se mete al youtube o twitch, pero el resto de jugones usan la consola para jugar. Que se actualice cada dos por tres y que haya mas funcionalidades, pues si, pero aun no sigue siendo tan importante para el usuario como el propio juego.

7. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Hombre,normalmente alguien que se la compra es para jugar,pero lo que tiene alrededor hace que muchas veces nos distraigamos con otras cosas,por eso pensé en esta situación,no quiero que se centren recursos en algo que no sea para jugar,si esta en un segundo plano pues vale,algo que aporta,pero principal los juegos,jejej.

A mariette900 le gusta esto.
  8. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Yo creo que las videoconsolas son para jugar, eso está claro pero cuantas más cosas y posibilidades ofrezcan mejor que mejor, cosas tan simples como ver vídeos de Youtube desde la Xbox One es una gozada, algo impensable hace unos años. ¿Quien iba a decir que en una consola ibas a poder hacer cosas que haces en un PC?

Aunque repito, lo principal en una videoconsola y su núcleo tiene que ser jugar

A Marboz le gusta esto.
  9. Filmax

Filmax Administrador

Yo principalmente lo que busco en una consola es poder jugar sin complicaciones, meter el juego y jugar y esto lamentablemente en esta nueva generación muchas veces se ve obstaculizado por lo que comentada @Arxavy, pero bueno eso a parte yo quiero que las consolas se centren para lo que han sido diseñadas los juegos y si además incorporan aplicaciones que incrementan la experiencia de los juegos pues mejor, pero siempre en segundo plano.

Xbox One lo está haciendo bien y creo que es la consola completa, pero aún le queda camino por recorrer.

A Marboz le gusta esto.

Compartir esta página