1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Artículo de Opinión: ¿Publicidad en los videojuegos?

Tema en 'General' iniciado por lLeXoSaSl, 13 Ago 2014.

1. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Filmax, mariette900, Antonio y otra persona les gusta esto.
  2. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Que gran articulo,es un punto que conocía de los juegos,pero no lo había enfocado de esa forma,es cierto el punto publicitario lo abarca todo xd...
    como bien dices el problema podría ser el descontrol que llegase a tomar estos anuncio.
    Inmersión si que llegarían a dar ,de una forma controlada,pero podría convertirse en algo malo para el consumidor,si nos lo empiezan a meter hasta en la sopa.

Gran articulo y muy bien expuesto.

A lLeXoSaSl le gusta esto.
  3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Genial artículo @lLeXoSaSl !!

El tema de la publicidad en los juegos es algo que como nos has enseñado ha existido casi siempre, es una forma más de dar a conocer o publicitar un producto, e incluso en algún tipo de juegos, como por ejemplo en los de fútbol, carrreras de coches, sandbox da realismo al título. Y queramos o no es una publicidad que llega a mucha gente.

Además con el tema de internet esa publicidad es rotatoria dentro del juego por lo que pueden hacer campañas de distintas formas.
    Si que es cierto que los juegos con publicidad deberían de repercutir en su precio al jugador, es decir, que fuera algo mas barato por tenernos que comer publicidad... pero me temo que eso nunca pasará, todo irá a la saca de los desarrolladores.

4. mariette900

mariette900 Administrador

Buen artículo Lexo!!
    Es verdad, la publicidad siempre ha estado presente en el mundo de los videojuegos, aunque ahora parece que empiezan a abusar descaradamente de ella. Aparte de lo mencionado en el artículo, ahora también las desarrolladoras implementan publicidad de otros títulos, para volver a generar un feedback y que el usuario se interese. Me pasó hace poco con el Murdered: Soul Suspect:

Mientras esa publicidad no sea intrusiva, ni nos corte el rollo de nuestra partida, no me importa. Es más, me hace gracia ver de vez en cuando algún cartelito. Creo que en Rainbow Six: Las Vegas había maquinas recreativas con la imagen de Splinter Cell, ¿No, Lexo? XD
    También me hizo gracia ver en el Band Hero (uno de los primeros juegos que tuve, por eso me chocó verlo) la implementación de anuncios y cómo iban cambiando. Se anunciaban hasta películas, la de Furia de Titanes...
    Otro personajillo que en su día tuvo cierto éxito fue Zool, un personaje creado para protagonizar un juego de Chupa-Chups, casi ná jajaja
    Articulo muy bueno Lexo, te vuelvo a felicitar ;)

A Marboz, Dogos y lLeXoSaSl les gusta esto.
  5. Arxavy

Arxavy Redactor

Yo creo que el hecho de que haya publicidad en los videojuegos, hace que todo sea más realista. Un ejemplo es la serie FIFA, jugamos un partido y estamos viendo todo como debería de ser si estuviésemos viendo una retransmisión en directo.

Esta bien que haya este tipo de cosas, siempre y cuando que la publicidad aparezca de forma que sea un adorno más en el entorno grafico. Si las compañías pueden sacar beneficios de esta manera y no tienen que echar a la calle a sus empleados por no obtener buenas ventas, pues bienvenido sea.

El problema que veo yo es que tal y como esta ahora mismo la sociedad que conocemos, el incluir publicidad en los videojuegos puede dispararse de manera agresiva, ofreciéndonos así un videojuego cargado de SPAM... ¿Os imagináis que en las pantallas de carga de un videojuego salga un anuncio de una marca conocida? El tiempo dirá...

Personalmente creo que al final llegara a ser molesto para la experiencia y posiblemente salga algún organismo (creado para la ocasión), que regule que tipo de publicidad se puede incluir en los videojuegos.

6. Verseker

Verseker Miembro Activo

Pues como dicen por arriba en lo de ver la publi jugando al fifa mientras jugamos un partido... a mi no me gusta el fifa, pero si yo pago 50 euracos por la versión de consola de un juego y me meten publicidad entre medias, me cago en la madre de ea y sus allegados. Pero no nos preocupemos, que siendo ea, lo de los partidos del fifa y la publi no tardara mucho en llegar.

El ejemplo de como sera la publicidad lo tenemos, creo yo, bastante bien recogido en los f2p de móviles. Esos banners intrusivos o entre partida y partida, y aunque no tengamos la misma cantidad de publicidad en los juegos comprados, poco a poco nos están haciendo acostumbrarnos a la publicidad descarada dentro de los juegos. Y eso por no mencionar que el modelo f2p se esta imponiendo, en pc ya esta bastante rodado pero poco a poco empieza a tener mucha presencia en consolas y en ese modelo de juego ciertas compañías malevolas y despreciables tienen la excusa perfecta para meternos la publi hasta por el ojete.

pd: por que pone que soy "nuevo miembro" si llevo 1300 mensajes en este foro T.T

7. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Rebienvenido xD Pone "nuevo miembro" porque se cambió el formato del foro y aunque los mensajes se quedaron lo de los nombres es nuevo.

A Verseker le gusta esto.
  8. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Que alegría @Verseker verte de nuevo por aquí, creo que ya está actualizado, al estar inactivo un tiempo por lo visto el foro hace estas cositas jejeje.

A Verseker le gusta esto.

Compartir esta página