1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 26 May 2009.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

esto me lo a mandado un amigo policia nacional y creo que merece la pena para que reflexionemos un poco sobre lo que realmente esta pasando en nuestras calles de cualquier ciudad.

por favor leer entero, merece la pena.

mas abajo teneis la carta escrita por un compañero a un medio de comunicacion. Que cada uno saque las conclusiones que quiera, por mi parte solo decir que es muy facil criticar a los que estan cada dia jugandose el tipo por salvaguardar los derechos y libertades de los demas, que es muy facil echar mierda sobre un colectivo y sobre todo el de policia, que es la puta de esta sociedad, nos dan por culo desde todos los lados, ( delincuentes, politicos, periodistas, particulares, okupas, extranjeros, etc) siempre la culpa es de la policia, no de la leyes, ni de los politicos, ni de los malos, solo nuestra, que nos den por culo los malos parece que viene con el sueldo pero me gustaria saber a quien le pagan por trabajar y soportar todo lo que este colectivo aguanta a diario, pero el colmo de los colmos es que desde otros estamentos de esta sociedad como algunos periodistas de mierda, incultos o faltos de información la mayoria, que despotrican todo lo que quieren y se quedan tan anchos, e intentan malmeter a esta sociedad contra la policia, manipulando imagenes y ocultando informacion, al parecer es la noticia de moda.
    Si supierais que pese a vuestra falsa moral la mayoria de las victimas de delitos la primera palabra que sale de su boca es la de policia policia, la misma que acude se trate de quien se trate, la misma que trata de igual a igual a todas/os, la misma que se resigna y detiene dia a dia a los mismos, la misma que se alegra con cada delincuente que atrapa, la misma que prefiere irse a casa sin ninguna intervencion chunga, la misma que desea que cada servicio acabe sin ninguna denuncia falsa contra ellos.

Por otra parte, gracias a esos otros periodistas que como callejeros, a fondo etc, se implican en la autentica informacion y se infiltran en la labor policial y patrullan con nosotros, aunque casi siempre pasa como el que va de caza sin escopeta que le salen todo tipo de piezas y no puede abatirlas, hojala salieran en las camaras las intervenciones y los personajes que el que suscribe y tantos otros han vivido, pero con los que salen me conformo.

Cuanta falsedad e hipocresía por parte de unos pocos que pretenden condicionar al resto, que bonito criticar y echar leña al fuego sobre todo si no es el nuestro. Como me gustaría que la gente viera la cara que se le queda a una chica que ha sido casi violada cuando ve a un policia detener a la persona que la ha ultrajado, manoseado, baboseado, agredido y amenazado hasta mearse encima o la cara del que se le detiene solo de pensar lo que la justicia le depara. No se que idea tiene la gente de malo o delincuente, deben pensar que son personas normales que salen de su trabajo, lian alguna y por desgracia la policia le coje le da dos ostias lo maltrata hasta el infinito se inventa el delito y le mete droga por la cara etc. Pues no señores/as los malos son malos, son gente que estan en busca para ingresar en prision o gente que seguramente acabe en ella despues de perpetrar sus intenciones, son gente que no se entregan sin antes luchar, golpear, atropellar e incluso disparar a los que van a proceder a su detencion, los que van a conseguir que dejen de delinquir al menos durante un tiempo, son gente sin escrupulos a los que la mayoria les da todo igual y que no tienen nada que perder pues ellos ya han destrozado su vida y las de los demas les importa un bledo.

Pobrecitos esos okupas que se meten en una vivienda se tiran uno o dos años por la cara y luego va la policia a desalojarlos y claro salen como corderitos, cuanta falsedad, como desearia que fuera la casa de alguno de estos que tanto critican, pero por desgracia nunca es asi, siempre es del pobre que se queda en paro y tiene que alquilarla para poder pagar su hipoteca o la de dos viejecitos que se han ido al pueblo o la de esa gente que ha invertido los ahorros de toda su vida en compra de una segunda vivienda o la de un anciano fallecido el mismo dia.

Que pais de chirigotas damos mas derechos y facilidades a los malos que a los que contribuimos y defendemos esta sociedad. De que nos quejamos si la culpa es realmente nuestra, españa es el mejor pais para delincuentes inmigrantes maleantes etc de toda la union europea ,lo hemos creado a su imagen y semejanza con casi completa inmunidad a sus atrocidades.
    Que bonito se ve todo desde la barrera, claro hasta que nos pasa a nosotros o a los nuestros entonces las cosas cambian ya no son cosas que salen en la tele son cosas que nos pasan a nosotros y la vara de medir cambia, cuanta gente me dice yo no podria ser policia; le daria dos ostias si le pillo, irte a casa con todo lo que ves dia a dia, los olores que soportas, la gente con sida que detienes, las escenas escabrosas que ves, jugandote la vida dia a dia tal y como se estan poniendo las cosas etc, etc. Pues si es dificil ser policia pero si la gente viera la otra cara de la moneda, la cara de esa chica de la que antes hablaba, la de esos que se les ha colado un malo en casa y no se han enterado hasta que hemos llegado a detenerle, la de esos comerciantes hartos de que les roben a diario, la de esa persona que acaban de estrangular para robarla y que gracias a las caracteristicas que aporto han sido detenidos con sus efectos los cuales haces entrega posteriormente, la cara de tantos y tantos turistas que alucinan con nuestro trabajo y las muestras de cariño y agradecimientos que ves en algunas personas. Si señores nuestro trabajo es muy dificil y no muy agradable, se agradeceria que se informasen antes de hablar y no generalizar sobre un colectivo que como ninguno es perfecto y que habra cosas que se puedan mejorar, sobre todo los medios con los que el estado nos dota, pero que ante todo su labor es fundamental para todos. No lo olvideis. Un saludo.

Rrg, un policia de madrid centro.

2. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

muy cierto, los policias siempre han sido tratados de malo, porque es lo unico que nos enseñan en los medios, muchas veces cuando iva en el coche de mi hermano y veia un control o simplemente un coche de policia, oia comentarios despectivos hacia ellos y siempre pensaba "pero si esos son los buenos.. si la gente se queja de la policia es porque somos una sociedad con una conciencia muy negra y sabemos que la mitad de las cosas, las hacemos mal, conduccion, pirateria, consumo, etc.."

es cierto que las leyes en este pais son de risa, que un condenado a 20 y pico años, cumpla solo 4 por buena conducta, es penoso, o que pillen a un tio mangando una cartera y a las 2 horas esta en su casa, y nos intranquiliza, haciendo que terminemos desconfiando en la policia, porque son los que tenemos mas cercanos y los que vemos cada dia, cuando ellos lo unico que hacen es acatar ordenes, igual que nosotros hacemos el trabajo como nos ha dicho el "encargao", y hacer cumplir la ley, una ley muy mal hecha y que en mi opinion necesita un cambio ya, porque este pais ha cambiado y mucho

en resumen, nosotros solo vemos a los policias como los que nos cortan el rollo cuando estamos en el parque fumando petardos y bebiendo por la noche o nos ponen multas y nos quitan el dinero, cuando no deberiamos ni beber en los parques, ni conducir como nos de la gana, no porque ellos lo digan, sino porque acabamos ensuciando el parque donde juegan los crios, o provocando un accidente

3. dina cohamca

dina cohamca Baneado

En este caso pasa como en muchos otros. La mala labor de unos pocos empaña la buena de muchos. Pero esto pasa con muchas cosas. Deberiamos todos (TODOS) replantearnos porque en tantísimas ocasiones hacemos caso a los tópicos en vez de juzgar cada situación de forma aislada.

De esta forma no juzgariamos que la "poli" es siempre igual de corrupta, los "polis" no pararian a un tipo por la calle solo por que lleva rastas, los rastas no verian una bandera y dirian "fascista", los fascistas no creerian que todos los catalanes odiamos España...

Esto que expone tu amigo policia nos sirve a todos un poco. Demasiados prejuicios tenemos. Y no nos avergüenza expresarlo en público.

Pero si quieres te explico el porque de esta situación:

Unos Urbanos me pillaron de joven haciendome un porro en el barrio Gótico de Barcelona. Documentación, vaciese los bolsillos, lleva mas droga escondida.... Lo típico vamos. Hasta que se me ocurrió decirles: "Va hombre, no me multen. Si solo es una cañita de nada". Respuesta del agente: "Callese o le meto medio gramo de coca en el bolsillo y le detengo aqui mismo por posesión ilegal".

Vale. Capullos asi supongo que habrá pocos. Pero, y aqui está la cuestión.... ¿Cuantas buenas acciones tendrá que hacer el Cuerpo de Guardia Urbana de Barcelona para limpiar la feísima imagen que me dieron?

No justifico la pregunta. De hecho nunca he juzgado mal a las fuerzas del orden público pese a todo. Pero esto es lo que hay. Tu mismo FLOGO te quejas muchas veces de que si los Catalanes esto, que si los Catalanes aquello. Pues los Catalanes somos un poco tu amigo policia. Se nos juzga a todos por los actos de unos pocos. Lo que pasa que estos pocos hacen mucho ruido.

Seamos consecuentes y no cómodos a la hora de opinar. Podemos equivocarnos, pero siempre aprender. No es justo que 2 empañen la imagen de 1.000.

4. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

que grande eres dina, Toda la razon, o almenos el 99%.
    si te presentas a presidente cuenta con mi voto:meparto:

Compartir esta página