1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Anti-Piratería

Tema en 'Xbox 360' iniciado por Epsilon, 25 May 2009.

1. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Bien, para empezar he de deciros muchas cosas, la primera es que me he leido las normas del foro y desde mi punto de vista creo que puedo decir lo que a continuación voy a decir. Si por algún motivo algo de lo que diga este fuera de las normas pido disculpas.

En esta discusión vengo a hacer una propuesta tratando el tema de la pirateria, totalmente criticandola y en ningún caso apoyandola.

Empezaré contando lo que me pasó (Aunque seguramente os de igual).

Bueno, mi amigo me comentó un día que él se habia pirateado la xbox colocandola un chip y me animo a que yo hicera lo mismo, yo, con curiosidad pregunté el precio, y las ventajas, desventajas y todo eso. Él me contestó feliz que el precio era de 40€, lo primero que se me paso por la cabeza fue lo mas lógico; Un juego cuesta unos 50€ y el chip 40€ y con él puedes jugar a todos los que quieras tan solo pagando un CD... pues salgo ganado si la pirateo.

Después me di cuenta de todo lo que eso escondía, la pirateria no beneficia en NADA al jugador, pensé en dos cosas que claramente saltan a la vista.

1ª: Si los juegos no se compran estos subiran de precio, y al subir de precio, habra mas descargas ilegales y pirateria, y los precios subiran y asi constantemente en un circulo vicioso.

2ª: Al no dar dinero a las compañias con la compra de sus juegos, estas tendrán importantes perdidas de dinero y a su vez la calidad de los juegos empeorará debido a la falta de presupuesto.

Seguramente todo lo que os he dicho ya lo sabiais pero aun asi queria que os volvierais a concienciar.

Mi propuesta, es intentar crear entre todos una nueva campaña anti-pirateria que impactase a los usuarios que utilizan la pirateria y concienciarles de lo que ella supone. Yo no es que tenga muchas ideas sobre las campañas publicitarias ni anti-pirateria ni nada de eso pero creo que entre mucha gente algo bueno si que se podría sacar. Desde luego a mi no me gustaria que por culpa de gente como mi amigo yo tubiese que jugar a juegos peores...

Bueno, espero la participación de mucha gente xD

Gracias por vuestro tiempo ^^

Y vuelvo a pedir disculpas si algo de lo que he puesto esta prohibido por las normas.

PD: Al no saber que icono ponerle le he puesto uno triste porque es la cara que se me queda cuando pienso que los videojuegos se iran acabando por culpa de unos inmaduros u.u...

2. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

yo solo dire que perfectamente pueden poner los videojuegos a 40 o 50 euros y no a 70 como estan ahora, que es una verguenza, hay mucha gente que flashea la consola por ese motivo, cuando costaban 50 me los podia permitir, ahora que cuestan 70 e incluso mas, no, direis, vaya tonteria, 20 euros, pero es que esos 20 euros a lo mejor me hacen falta para otra cosa. Se aprovechan del aficionado a los videojuegos, sobretodo en españa que me parece que es donde mas caros estan en comparacion a otros paises. Me fastidia mucho decir esto, porque llevo jugando con videojuegos desde los 5 años con mi hermano, y se que es muy rebatible lo que voy a decir, pero cuando sean justos conmigo, lo sere con ellos. Antes cuando solo los realmente aficionados a esto teniamos consola, etc. los juegos eran mas baratos, pero ahora como se han unido muchisimos de los llamados "casuals", donde pueden ganar 10, no van a ganar 6, y se aprovechan y suben los precios. Ojo, no digo que apoye la pirateria como mucha gente la hace, que se baja todos los juegos que pilla y ni los prueba, yo cuando descargo algo, si me gusta, y realmente vale su precio, lo compro, es lo que hago en pc, donde los juegos estan mas baratos y encima ofrecen una calidad mayor con un online gratuito en su mayoria, etc.

3. KenFollet

KenFollet Nuevo Miembro

No se de dónde te has sacado esta idea pero es totalmente falso. Según tu círculo vicioso a principios de 2010 el juego más barato saldría por 500 pavos por lo menos xDDD
    Fíjate en el caso de la música, lo más pirateable hasta el momento, ¿acaso han subido los precios de los discos? en todo caso se han mantenido o incluso bajado. Y muchos cantantes además incluyen más contenido en sus discos como dvd y extras para hacerlo más llamativo y fomentar la comprar del disco.

Ojo! que no estoy apoyando a la piratería, solo te digo q tu punto 1 no tiene sentido xD

Un saludo!!

4. alucard

alucard Nuevo Miembro

Yo solo quiero decir dos cosas y seguro que mas de uno, se rie de mi...

1- Yo tampoco estoy de acuerdo con la afirmacion de que si no se compran los juegos, estos suben el precio. Mas bien es todo lo contrario. El mercado tiene unas pautas genericas de comportamiento comun a todos los ambitos. Es decir, generalmente, cuanto mas se vende, mas se pide por el producto y cuanto menos demanda de algo hay, mas se abarata el coste para intentar venderlo. Anque tambien es significativo que España, siendo uno de los paises mas piratas, tambien sea uno de los paises donde es mas caro comprar un juego.

2- Son necesarias varias medidas para paliar la pirateria y sus efectos. Lo suyo seria un organismo que mediara en los costes de la cultura. Ya no hablo solo de videojuegos, sino de todo; cine, libros, musica... . Lo cual es virtualmente dificil viendo que en temas mas "serios" como el ladrillo, han pasado como han pasado. La rebaja de precios es indiscutible y necesaria a mas no poder. Concienciacion y educacion. Dicho asi, parece una tonteria pero creo que juega un papel muy importante. Hay niños que van con sus papis al cajero del videoclub a alquilar juegos y les dicen "venga, elige un juego, que te lo grabo y luego lo devuelvo rapido para que el alquiler me salga aun mas barato". Luego resulta que el chaval llegara un dia a casa con un balon que le ha birlado a otro chaval en el parque, y el papi, se pondra trascendental explicandole lo que es ser honrado y justo y lo que no. Es facil. CONCIENCIACION: Todos pagamos por servicios y productos; (autobus, metro, fruta, gimnasio, luz, agua...) y no nos dedicamos a robar manzanas ni a colarnos en el gym o en el bus. Con los libros, musica o peliculas parece que trantan de esmerarse ofreciendo mas y mejor por menos dinero pero con los videojuegos.... pasa todo lo contrario. Son caros y cada vez viene menos. Aun asi, siempre hay una salida; segunda mano, alquiler, cambio... . EDUCACION: No se puede tener doble moral. Yo ya no hablo de robar (bajarse un juego o peli para consumo propio, no es robar. Al menos, asi lo veo yo.)sino de etica. Ampararse en el derecho a compartir propiedades fisicas, para bajar sistematicamente productos de la red y hacer de eso una practica habitual y pretender que sea socialmente aceptable de por vida, no es etico. Enseñarselo a los niños o permitirselo, menos aun.

5. flogo

flogo Uno mas de la familia.

alucar un apaluso, totalmente deacuerdo.

6. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Bueno, ojalá me equivoque, pero yo como ya he dicho no estoy metido mucho en este mundo y no se como va el mercado asique si he dicho algo sin sentido, lo siento y pido disculpas, pero... no se, seguro que si se siguen pirateando esta claro que los juegos no seran de misma calidad por el presupuesto (creo yo).
    De hecho, estoy bastante de acuerdo con alucard sobretodo en el punto 2, sin embargo, seguro que si hubiese menos pirateria en general algo cambiaría y supongo que para bien, pero bueno es mi opinon, nada mas...

7. Raven

Raven Nuevo Miembro

No ala pirateria

!!!!ovio!!!!

salu2

8. Santo

Santo Nuevo Miembro

Vale no a la piratería en eso estamos de acuerdo pero cuando te piden 70 por un juego lo pagas te pido80 lo pagas pues así hasta el infinito ellos piensan solo no su avaricia y claro rompe el saco, mira sino la música todo el
    Mundo pagaba religiosame te por un cd una pasta, cuando te das cuenta que a ti hacerlo en casa te sale por menos de un euro aunque pagues al músico otros 3 ( que ahora mismo cobran menos) y algo de transporte no valen los 15-20 que te piden.
    Igual que los juegos de consola un amigo se compro hace año y picó el mario galaxy y cuesta lo mismo ahora con el tiempo que a pasado, pues se ha pirateado la consola y listo.
    Y conmigo han logrado que lo compre todo de importacio( destruye el comercio de tu país) pero te ahorras un paston.

9. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

con la musica no pasa eso porque simplemente no pueden, piratear una cancion es lo mas facil del mundo y no vas a correr ningun peligro, con un juego tienes que bajarlo (que 3 o 4gb no se bajan en 5 minutos) piratearte la consola, renunciar al juego online y correr el riesgo de un baneo

no creo que sea imposible bajar el precio de los juegos, si algunos juegos llegan a tener bajadas de precio de 69.95 a 39,95 (mirror's edge en el fnac) me pregunto cuanto han pagado ellos por cada juego, ya se que no somos amiguetes del dueño y que no tienen porque hacernos el favor de dejarnos un juego por 5 euros mas de lo que les ha costado, pero los precios recomendados por el fabricante, estan para algo!, mira play-asia, no creo que trabajen por amor al arte, o monten una tienda para perder dinero, a nadie le gusta que le expriman hasta el ultimo centimo y eso a que conlleva? pirateria

10. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Respecto a lo que porque los juegos cuestan 70 € y después los bajan a 30 € creo, que (ya se que lo que voy a decir no cubre todo pero almenos unos 10 € si que los cubre), cuando un juego sale nuevo al mercado, sobretodo en los buenos, se hace un gasto extremo en publicidad para dar a conocer el juego, quizas eso esxplique un poco el precio inicial, aunque como bien decís, el mario galaxí y otros muchos mas juegos no han bajado en mucho tiempo y eso si que no lo puedo explicar, pero es que si no nos gustan los precios tan altos, ¿Qué podemos hacer?

11. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Dios,alucard te lo as ganado xD,lo que as dicho del videoclub me a recordado ami cuando mi padre me alquilaba 2 o 3 juegos,los pirateaba y devolvía(pero pagando el alquiler justo claro,pero yon o e robado ningún balón xDD)

Yo estoy en contra de la piratería...(bueno para seros sinceros la verdad acabo de piratear la PSP,pero es la mas pirateada del mundo)y bueno eso no lo haría con mi xbox ni mucho menos,estoy en contra de eso,aunque también si bajarán mas los juegos no habría tanto piraterio(o como se diga)

Y si ay que hacer algo,pero no nos harán mucho caso xD.

12. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

La verdad es que la gente pirateará igual, bueno, quizás bastante menos pero seguirá habiendo mucha piratería aunque bajen los precios. Yo no he pirateado nada nunca, y solo me arrepiento porque el dark cloud para la PS2 solo lo puedo encontrar pirata o por internet(ebay).

13. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

a no ser que nos pongamos todos los jugadores en "huelga" y decidamos no comprar juegos hasta que no los bajen de precio, es inalcanzable , pero esto obviamente es imposible

14. CAOS MASTER

CAOS MASTER Nuevo Miembro

definitivamente por mucho que hagamos los presios lo unico que van a hacer es subir,
    camaradas,
    tendremos que empezar a hacer nuestros propios juegos XD

15. Krasso

Krasso Nuevo Miembro

estoy de acuerdo con todos o casi todos, todos llevais vuestra parte de razon. en mi caso ahorré los 239,90 euros que cuesta la consola (estuve casi 1 año) y tengo 15 años, es decir que para llegar a ahorrar los 60 euros que me puede valer un juego iva a estar 1 mes o 2...y no es plan.
    llegue a ahorrar 55 euros...fui a comprarme un juego y con 55 euros...no habia ninguno que fuera de mi gusto...entonces prepare mi consola para que lea copias de seguridad y m costo 50 euros. si hubieran sido mas baratos los juegos con esos 55 euros hubiera comprado uno y mientras me termino ese habria ahorrado para otro juego y asi sucesivamente pero...es lo que hay.
    yo no estoy a favor de la pirateria ni mucho menos...pero en este caso no me quedaba otro remedio.
    ya se que corro el riesgo de baneo y de que se me fastidie la consola, pero de momento , hasta que los juegos tengan un precio coherente es un riesgo que estoy dispuesto a correr ;)

16. MCSolit

MCSolit Nuevo Miembro

Definitivamente habra un dia en el que los juegos alcanzaran la suma 100$ o mas! asi que seria mejor piratearlas lo antes posible, es lo bueno de la xbox con la ps3 una gran diferencia.

Compartir esta página