1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Anno 1701 en DS: tu opinion cuenta

Tema en 'Consolas' iniciado por giorgiamash, 30 May 2007.

1. giorgiamash

giorgiamash Nuevo Miembro

Mi nombre es Giorgia y estoy ayudando Disney Interactive Studios con la promoción del videojuego Anno 1701 para Nintendo DS, que saldrá a la venta el 8 de Junio.

Agradezco Antonio que me dio la posibilidad de empezar una conversacion con vosotros sobre este tema.

Como quiza ya saben, Anno es un juego que tuvo mucho excito para PC y ahora saldrá en la versión para DS. Ya hay varios juegos para PC de la serie Anno y a Disney le gustaría conocer vuestra opinión sobre los juegos de estrategia para DS y las cosas que os atrae en estos tipos de juegos en DS.

- ¿Pensais que el DS es una buena plataforma para juegos de estrategia y podeís explicar porque?
    ¿ Que valor podran aportar los instrumentos del DS, como la doble pantalla, la stylus y el microfono, a los juegos de estrategia en DS?
    ¿ Un juego de estrategia para DS debe tener su focus en batallas o mas en la construcción de imperios?
    - ¿ Tuviste nunca malas experiencias con juegos de estrategia para el DS? Si os paso, cual fue el problema?
    - ¿ El DS es muy querido por las chicas. Pensais que chicos y chicas buscan cosas diferentes en juegos de estrategia y porque?

Disney recibirá directamente vuestras opiniones, y las tomara en consideración para el desarrollo de nuevos potenciales titulos.
    En representación de Disney Interactive Studios les agradezco la cooperación. Regresare a este topic a menudo, asi que si teneis algunas preguntas estare aquí para contestaros.

2. Nefrir

Nefrir Nuevo Miembro

Ok, bueno espero que entre todos podamos colaborar. ;)

Pues a ver por orden:

-Si, ya que usar el stylus es prácticamente usar un mouse y entonces muchas cosas se simplifican.

-Pues yo creo que bastantes...todo depende como decida usarlos la desarrolladora, por ejemplo el micro hacerlo algo más interactivo (como soplar etc...) o por ejemplo dar ordenes de voz etc...

-Pues yo creo que en construir imperios así le daria más emocion al juego, empezando de cero y ser un gran imperio y decidir combatir cuando quieras, a que te lo den hecho por ejemplo y tu simplemente mandes tus ejercitos a las batallas etc..

-Por desgracia todavia no he podido probar algun juego de estrategia en NIntendo DS.

-Humm... puede, a lo mejor los chicos buscan algo más de acción, por ejemplo más batallas guerras etc... y las chicas más... como decirlo, bueno a lo mejor ellas buscan más un juego en plan desarrollar su pueblo hacia lo grande, en vez de esperar muchas batallas, no se como explicarlo muy bien pero espero que lo entiendas.

Espero haber servido de ayuda.
    Saludos y suerte.

3. Danel

Danel Miembro Activo

1.Yo creo que si, porque no, con el control de DS se puede hacer lo mismo que con un ratón.

2.Yo creo que arriba debería estar lo que es el mapa, que podrías moverlo con la cruceta, al clickear en una casa de tu ciudad o así (no he jugado nunca a ese jeugo pero me imagino que será un estiloa ge of empires) que te aparezca en la pantalla tactil de abajo todo, sin ostaculizar el mapa de arriba. En cuanto al microfono se le podría incorporar ordenes cortas, como:
    Atacar
    Defender

3.Esto yo creo que depende el tipo de juegos, cada tipo de juegos tiene su baza en algo, por ejemplo, un patrician es estrategia coemrcial, en eso sería edificios, pero por ejemplo en age fo empries sería más de soldados, en cuanto al Anno, yo he jugado poco a su versión de PC, pero creo que vendría bien equilibrarlo lo más posible y hacer un poco más currados los barcos.

4.No puedo contestar, apenas juego a la DS y jamás he jguado a uno de estrategia en esa plataforma.

5.La estrategia ya está muy pulida y casi todos los jeugos de estrategía siguen esa misma recta, conquista y conquistar, matar matar, hacerte rico, comercias, construir un imperio...
    No estaría mal hacer una incorporación al modo civilization, no tener que entrar en geurra para conquistar esa ciudad, podeer comprarla.
    Otra cosa sería, poner una puntuación a tu imperio, y si llegas a atacar a algun territorio, que en algun momento ese otro imperio se rinda ante tu poder, y si llegarían a ser de otro tipo de religión, construcción, o lengua, tendrían que cambiar a la del imperio ganador, ya que tu tienes las de ganar.
    Luego un modo online en el que, a pesar de que explroadores etc encuentren la fortaleza del enemigo, no puedas ver lo que está adentro hasta hacer caer esa muralla (Por lo menos hacer una grieta por donde se pueda pasar)

Bueno, eso es todo, seguro que se me olvida algún que otro detalle :)

4. giorgiamash

giorgiamash Nuevo Miembro

Hola chicos soy Giorgia y quieria agradecer Antonio por el post y todos vosotros por las opiniones!
    Estan muy interesantes y os aseguro que enviare cada una de ellas directamente a la Disney.
    Estoy segura que ellos tambien las incontraran muy utiles.

Asi que si quiereis postar otras opiniones esperare otro poco antes de enviarlas.
    Muchas gracias y hasta pronto !

5. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Ahora que veo este post, aunque con retraso, te respondo:

1- Claro, para eso la DS es la mejor portatil gracias a u pantalla tactil que se asemeja a la jugabilidad con el raton.

2- Al tener dos pantallas se puede tener bien ordenados todos los menus en la pantalla. La pantalla de arriba seria para el mapa y la de abajo para los menus. Si das sobre un edificio, se un cuartel, que salga las unidades que puedes hacer o si es un centro urbano las opciones de construcción para la ciudad.
    El microfono podria ser util para algun reconocimiento de voz en forma de comandos,ordenes.

3- Yo creo que se puede enfocar en un termino medio. Ni batallas de muchos guerreros ni imperios enormes que construir. Una buena dosis de cada tipo hacen un juego mas entretenido. Lo que quiero decir con esto es que el juego se centre en los dos ambitos por igual.

4- Aqui no te puedo ayudar, no tengo ningun titulo de estrategia en mi DS.

5- Todo depende, habra chicas que nos le vaya estos juegos y otras a las que si. Pero seguro que a ellas les tira menos las batallas y en este caso le puede interesar mas el ambito de construir un imperio. Pero claro para gustos los colores.

Un saludo.

Compartir esta página