1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Anime actual

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Selesnya, 17 Abr 2010.

  1. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Series de actualidad, peliculas de animación independientes, ovas..

    Hola! Hoy os traigo una pelicula y manga que salió hace poco, basado en un videojuego, por lo que a algunos les puede interesar si quieren ampliar la trama o simplemente les gustó mas allá el videojuego.

    Dante's Inferno
    [​IMG]

    Dante's inferno, es una película sacada del mismo videojuego, como bien conoceis, que a su vez, está basado en la primera parte del clásico literario italiano de Dante Alighieri titulado: "La divina comedia de Dante" o "La bajada al infierno de Dante".

    [​IMG]

    Asismismo, el marqueting del videojuego, dió lugar al cómic editado por Dc cómics a finales de 2009, y al anime que nos atañe..

    [​IMG]


    Nombre Original: Dante’s Inferno.
    Categoría: Seinen.
    Género: Sobrenatural, Fantasía, Épico, Mitología, Acción, Aventura, Terror, Demonios, Guerreros, Amor (poco), Violencia, Videojuego.
    Estudio/s de Animación: Starz Media, Film Roman, Visceral Games, Production I.G, Dongwoo, Manglobe y JM Animation.
    Director/es: Victor Cook, Shukou Murase, Yong Sik Nam, Lee Scunggyu, Kim Sangjin y Yasuomi Umetsu.
    Tipo: Película.
    Duración aproximada: 88 minutos.
    País: EE UU, Corea y Japón.
    Formato: Directamente a DVD.
    Distribuidora: Film Roman (unidad perteneciente a Starz Entertainment).


    ARGUMENTO:
    La película se basa en la primera parte del poema de la Divina Comedia, la Bajada al Infierno.

    La historia nos relata las peripecias de un cruzado que tras 3 años en la Guerra Santa, regresa a su hogar para toparse con un panorama que nunca imaginó. Su familia a sido cruelmente asesinada junto a todos sus criado, la última superviviente es su prometida, Beatrice, con apenas un hálito de vida se “despide” ingenuamente de Dante, creyendo q su alma descansará en paz en el Paraíso.

    Dante en medio de su sufrimiento por la perdida, ver salir el espíritu de su bella novia en dirección al cielo, siendo interceptada a medio camino por Lucifer, llevándosela al Infierno. Asustado y desesperado el joven cruzado persigue al Demonio con la intención de salvar el alma de Beatrice cueste lo que cueste.

    Su meta no es nada fácil, se encuentra desde el principio dificultades que obstruirán su camino, enfrentándose a sus propios pecados uno por uno y a las atrocidades q cometió durante la Guerra contra los infieles. A su llegada a las Puertas del Infierno, será considerado pecador y como marca de ello le será cosida la cruz de su uniforme de cruzado al cuerpo a modo de tatuaje. Aun así, con el único propósito de liberar a Beatrice de las garras del Demonio, entrará al corazón del Infierno guiado por el difunto poeta Virgilio que le servirá de guía por los Nueve Círculos que componen ese lugar, descubriendo que la causa por la que luchó no era tan justa y enfrentándose sus propios pecados.

    En medio de esta Odisea se irá encontrando con personaje del pasado de la humanidad y seres pertenecientes a la mitología clásica grecolatina.



    CONCLUSIÓN
    :
    Es una película con mucha acción, violencia en exceso y abundante derramamientos de sangre, todo esto se entremezcla en medio de un transfondo romántico (aunque el romance es más bien escaso), con toques históricos y mitológicos.

    La animación es buena, en ella han trabajado los mejores estudios de América, Corea y Japón.

    La verdad aún no la he visto, la tengo pendiente este finde, :palomitas: pero se ve claramente que hay detrás una buena campaña de marketing para sacar lo más que se pueda con su salida ya que nos trajeron el videojuego y el anime a la vez, y unos meses antes salió el cómic.

    Igualmente detrás está production I.G creadores de animes tan exitosos como Blood, Cyber team in Akihabara, Patlabor, ghost in the shell... Por lo que a los amantes y apasionado de la acción puede ser recomendable, y a aquellos que terminaron y les gustó el juego.

    Trailer:

    [YOUTUBE]<object width="873" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HPDpl7Qdw04&hl=es_ES&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HPDpl7Qdw04&hl=es_ES&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>[/YOUTUBE]
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    EA ya me está dando asquito, primero el anime del Dead Space, vale, muy bien, ahora con el de Dante's Inferno.

    A este paso cada vez que saquen un Fifa van a hacer "su versión anime".
     
  3. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    Pero una versión anime bastante buena por lo que se ve, eso si, tampoco creo que sea profunda, pero igualmente me ha interesado y la veré entre hoy y mañana.

    Esto es como lo de Animatrix, (malisimo) desde entonces, se ha ido haciendo. =I
     
  4. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    Pero es algo distinto, Animatrix o recientemente sin ir mas lejos Halo Legends, son simplemente historias sueltas complementarias en las que los creadores facilitan a cada estudio la oportunidad de hacer un corto (sea en 3D, sea en animación estilo americana o sea animación estilo japonesa) sobre la historia previa y demás, eso lo veo bien, pero aquí es que simplemente EA hace un juego y como extra te mete el dvd/bluray anime de turno claramente con el objetivo de vender.
     
  5. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Respuesta: Anime actual

    La verdad que hay animes de videojuegos que merecen mucho la pena (Sin ir más lejos, Devil May Cry es un buen anime) tengo pendiente verme la de Dead Space, esperaré a pasarmelo y despues si me gusta mucho el juego lo compraré..
     
  6. Rey Jalyx

    Rey Jalyx Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    :O no sabia que habia manga de dante inferno :eek:
     
  7. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Anime actual

    Hostia tu, dejales que lo hagan, hay juegos que son grandes peliculas y si hacen Animes bien hechos de ellas mejor. Prefiero mil veces un Anime de un videojuego que una super produccion cinematografica que la mayoria de las veces es una ponzoña.
    Me imagino como hubiera sido el Anime de Blood Raine, bien hecho claro. Porque la peli.......

    Seles, cuando la veas di haber que tal, que es interesante.
     
  8. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    Buf, pues la terminaré de ver a las tantas, si puedo cuelgo la opinión, que he estado haciendo un texto, y tonteando con un juego xd

    P.D A ver si posteais por aqui, ehh ¬,¬ si veis algun anime nuevo ya sabeis, hum. Capitulo o lo que sea.
     
  9. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    la de dead space esta bien. la de dantes inferno la quiero ver.
     
  10. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    Bueno, ya la vi, esta bien.. pero demasiado parecido al juego, lo iba viendo cono un extra mas que peli, la animación es buena, y es todo acción, nada mas, como en el juego se basa en recuperar a Beatrice siguiendo para alante xd si te gusta el juego, pues no esta mal. Entretiene.
     
  11. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    Hoy os traemos una serie a priori corta, de género musical, con personajes moe moe ~ y un éxito en japón. Nos referimos claro está, a:

    K-on! (けいおん! Keion!).
    [​IMG]


    Con el recientísimo estreno de la segunda temporada en nuestro pais, (apenas van por el segundo capitulo aproximadamente),
    haremos un repaso a lo que es la serie, para los que aún no la conozcan. (Raro)

    Argumento:
    Comienza con Hirasawa Yui: alegre, insegura, despistada y recién ingresada a la universidad; sin talento ni preferencias sobresalientes busca darle un giro a su estilo de vida integrándose a un club escolar, hábito que jamás ha experimentado en toda su vida.
    Su desgarbada presencia le dificulta decidirse por una opción que le garantice madurez y satisfacción, dos semanas después de iniciado el curso aún no halla un sitio adecuado.

    Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.

    Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intento lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción.
    Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui solamente tiene como única referencia
    musical las castañuelas. (XDD)
    ________________________________________________________

    Personajes:

    Hirasawa Yui.

    Yui es el personaje principal de K-ON! siendo uno de los integrantes y la cuarta en unirse al club de música ligera.

    Su instrumento es la guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul Cherry Sunburst Standard a la que llama "Gitah", (x3) y sabe cantar, aunque a veces pierde la voz, y por eso asignaron a Mio para que sea la cantante líder. (Al principio es bastante patosa y cutre xD)
    Es una chica que se distrae muy fácilmente con trivialidades y por lo general no obtiene buenas calificaciones, sin embargo
    con buen entrenamiento puede lograr resultados asombrosos.
    A Yui siempre se le ve relajada pero cuando la situación lo amerita puede sostener una concentración increíble, pero solo limitándose a hacer una cosa a la vez por lo que puede llegar a tal punto de olvidarse por completo de lo aprendido previamente.

    El apellido de Yui está basado en el guitarrista de la banda japonesa de techno-pop P-Model, Susumu Hirasawa.

    Akiyama Mio.


    [​IMG]

    Mío es la chica tímida del club de música ligera y bajista del grupo, su instrumento es un Fender Jazz Bass 62 Sunburst de 3 Colores.
    En el manga ella es la principal vocalista de la banda y otra característica suya es ser zurda.
    Originalmente se iba a unir al club de literatura del instituto, pero se vio forzada a integrar el club de música ligera debido a que había prometido a Ritsu (su amiga de la infancia) que formarían una banda. Mío siempre obtiene excelentes calificaciones y no le gusta escuchar relatos que contengan historias fantasmales o de espiritus. Tambien es la que escribe las letras de las canciones.

    Al igual que Yui, su apellido está basado en un integrante de la banda japonesa de techno-pop P-Model, en este caso del bajista Katsuhiko Akiyama.

    Tainaka Ritsu.

    Ritsu es la presidenta del club de música ligera y baterista del grupo, su instrumento es una Yamaha Hip Gig compacta de 4 piezas.
    Ella es una chica enérgica y de personalidad ambigua, con frecuencia tiene problemas para olvidar importantes actividades de los clubes y anuncios. Ritsu dice que optó por la batería simplemente por ser "genial", sin embargo también se debe a que tiene problemas en ejecutar instrumentos que implican un rápido movimiento de los dedos. Es la primera en decidir ingresar al club de música ligera pero como este no contaba con ningún integrante en ese momento se autodenomina la presidenta del mismo. De la misma forma que con Yui y Mío, el apellido de Ritsu está basado en un integrante de la banda de techno-pop P-Model, esta vez en su baterista Sadatoshi Tainaka.

    Kotobuki Tsumugi.

    Tsumugi o "Mugi-chan" es la chica gentil del club de música ligera y tecladista del grupo, su instrumento es un sintetizador Korg Triton Extreme Workstation de 6 octavas (76 teclas). Ella tiene una personalidad amable y proviene de una familia adinerada que tiene varias casas por todo Japón, además su padre es presidente de una compañía. Gracias a una intervención suya Yui pudo adquirir su guitarra a un precio extraordinariamente rebajado, posteriormente confesó a las chicas que la tienda de instrumentos era propiedad de su familia. Desde un principio ella consideraba integrarse al coro del instituto, pero luego de que Ritsu le pidiera enérgicamente unirse al club, termino aceptando. Siempre está llevando todo tipo de dulces para comer durante los ensayos del grupo. (De ahí el nombre del grupo, "La hora del té después de clases").

    El apellido de Tsumugi también está basado en un integrante de la banda de techno-pop P-Model, ahora en su tecladista Hikaru Kotobuki.

    Nakano Azusa.

    Azusa es una estudiante nueva que se une al club de música ligera, una auto-proclamada guitarrista novata que ha sabido tocar la guitarra desde el cuarto grado y cuyos padres trabajan en una banda de jazz. Su instrumento es una Fender Mustang. A menudo se encuentra desconcertada por el té y cosplaying
    además de los aspectos y "costumbres" del club, cuando ella quiere sólo la práctica, aunque ella también tiene una debilidad por los pasteles.

    Yamanaka Sawako.

    Sawako es maestra y consejera del club de instrumentos de viento del instituto de Yui. Debido a una situación en particular, se verá forzada a ser el asesor del club de música ligera, donde demostrará una personalidad "distinta" de cuando está en clases. Es llamada "Sawa-chan" por Ritsu y Yui.

    El nombre y apellido de Sawako está basado en el vocalista y guitarrista de la banda japonesa The Pillows, Sawao Yamanaka.
    __________________________________________________________


    Openings y endings:

    [​IMG]

    1er OP "Cagayake! GIRLS!"

    [YOUTUBE]<object width="1300" height="765"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vVorq3oGlaM&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vVorq3oGlaM&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="1300" height="765"></embed></object>[/YOUTUBE]

    2do OP "GO! GO! Maniac"

    [YOUTUBE]<object width="1300" height="765"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/n6Paa8f5rjc&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/n6Paa8f5rjc&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="1300" height="765"></embed></object>[/YOUTUBE]

    1er ED "Don't say Lazy"

    [YOUTUBE]<object width="1300" height="765"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QcKhaKjy4x8&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QcKhaKjy4x8&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="1300" height="765"></embed></object>[/YOUTUBE]

    2do ED "Listen!"

    [YOUTUBE]<object width="1300" height="765"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F25PT_8BUjQ&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F25PT_8BUjQ&hl=es_ES&fs=1&hd=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="1300" height="765"></embed></object>[/YOUTUBE]

    A destacar los dos ED muy buenos. :note:

    La serie actualmente esta emitiendose en japón, y nos va llegando bastante a la par, por lo que no nos podemos quejar.
    Consta de 13 capítulos en la primera temporada, y un ova (episodio 14), la segunda todavía por determinar; es una serie divertida con toques musicales, y unos personajes kawai, que hacen que te enganches irremediablemente a la serie por el carácter de sus protagonistas. :023:

    By Seles. ~
     
  12. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    mmmm interesante! le echaré un vistazo :)
     
  13. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    Eso, que para eso me he currao el post con videos en hd y full, no os quejareis! XD XD
     
  14. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Respuesta: Anime actual

    Yo llevo mucho tiempo con ganas de verla, pero al final la voy dejando y luego nunca me la veo .-.
     
  15. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Anime actual

    Excelente post Seles, pero es que a mi este tipo de Anime no me va nada, yo soy mas de Ninjas que cortan cabezas y esas cosas jeje.
    La unica peli Manga que vi, que tiene un grupo musical de chicas es Perfect Blue, pero el que la haya visto sabra que eso no es lo que mas importa en ese thriller de terror psicologico....
     
  16. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    buena peli perfect blue.
     
  17. Danel

    Danel Miembro Activo

    Respuesta: Anime actual

    Bueno, copiando un poco el esquema del anterior voy a meter una que me ha parecido que a la vez de divertida muestra ciertos valores, es del 99, pero supongo que entra dentro de anime actual en vez de retroanime:

    Great Teacher Onizuka (GTO)
    [​IMG]

    GTO es un anime basado en un manga de Tōru Fujisawa, que a su vez fue llevado a la pequeña pantalla en forma de dorama (serie de televisión) y a la gran pantalla.

    El argumento lo he sacado de Wikipedia, pero lo he modificado un poco.

    Argumento:

    Eikichi Onizuka, un ex motorista y lider de una banda recién salido de una universidad de tercera y con un informe de conducta tan malo que no le permite encontrar un trabajo decente, conoce a una chica llamada Erika, una estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionarla, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un love hotel, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio, por lo que Onizuka no pierde oportunidad de intentar seducirla por medio del consuelo. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo, bajo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, inmediatamente ella se lanza a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!

    (Lo coloreado en azul es algo que se elimina en el anime, y se pasa simplemente a que Onizuka va a entrar como profesor en prácticas)

    Onizuka al ver esa increíble escena
    , decide ser profesor. La razón es simple: ¡podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el cabello y comienza a vestir de traje blanco.

    [​IMG]

    El argumento a partir de ese momento se basa en como Onizuka, pese a no tener los conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos.

    En ese momento la directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir a la escuela y que sea el tutor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de profesores.

    Personajes:

    Eikichi Onizuka
    [​IMG]

    Es el protagonista de GTO. Como es de esperar tras leer el argumento, Onizuka es una persona muy ingenua que actua a lo largo de la serie en nombre de la justicia (ya que al darse cuenta de que le habían metido en secundaria se vino abajo pues sus fantasías se habían hecho añicos) y trata de resolver los problemas que tiene esa clase tan problemática, de formas realmente divertidas, a veces agresivas...

    Os dejo un video, de una escena en la que salva a sus estudiantes de un apuro (despues de meterlos en él por venganza, por cierto XDDD)

    [YOUTUBE]JQO9lRJPxzc[/YOUTUBE][YOUTUBE]MjZg1EbOu-w[/YOUTUBE]​

    Azusa Fuyutsuki
    [​IMG]

    Ella es una nueva profesora del centro en el que entra Onizuka, a la que este salva de ser manoseada en un autobus, cosa por la que empieza la amistad entre ambos (y por parte de Onizuka, algo más que amistad). Comparandola con el protagonista, son prácticamente polos opuestos, es tranquila y toma sus clases en serio, se preocupa por sus alumnos... entre otras cosas, y por ello siempre tiene que estar intentando frenar a Onizuka cuando tiene uno de sus planes.

    Alumnos:
    [​IMG]

    Ellos tambien son protagonistas en la serie, y no los voy a ir citando uno a uno pues me llevaría muchísimo trabajo (y para copypastear de wiki pues para eso no hago la ficha), decir únicamente que cada uno es un mundo diferente, con sus problemas, en ocasiones entre ellos y la mayoria en un principio trataban de echar a Onizuka de clase.

    Openings y endings:


    1º OP
    [YOUTUBE]SDqBHk9MYk8[/YOUTUBE]

    1º END
    [YOUTUBE]V-v9ytcwEsM[/YOUTUBE]

    2º OP
    [YOUTUBE]7Ft1KhRfWlA[/YOUTUBE]

    2º END
    [YOUTUBE]u9jn8Cbyumc[/YOUTUBE]

    3º END
    [YOUTUBE]MFWO5REgfYk[/YOUTUBE]
     
  18. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    Lol Danel y que de esta serie no sabía nada O.O que grande! me ha gustao mucho ahora mismo voy a ver si me puedo hacer con ella entera ^^
     
  19. Zero

    Zero Nuevo Miembro

    Respuesta: Anime actual

    Bien hecho CrackeR, GTO es una buena serie =P
     
  20. Danel

    Danel Miembro Activo

    Respuesta: Anime actual

    Comentar que el manga de esta ha llegado a España de manos de Mangaline, y que, yo no entenderé mucho de editariales, pero me parece un delito lo que está haciendo.
     

Compartir esta página