1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Anecdotario de JDR de tablero.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por alucard, 1 Feb 2009.

1. alucard

alucard Nuevo Miembro

¿Que TA tienes? Tienes un +10 porque tu oponente esta en el suelo boca abajo... . Tu aura es visible, un demonio esta en las inmediaciones y te detecta por lo que sientes la necesidad irrefrenable de vaciar la calibre 12 de inmediato. Eres un enano con "Montar" -15. ¿Como pretendes cabalgar a galope y saltar ese precipicio de 20 metros mientras disparas tu ballesta compuesta?
    Son frases y situaciones, que a mas de uno, le arrancaran una sonrisa y provocaran mas de un golpe nostalgico...
    Si señores. Hablo de los Juegos de Rol de mesa. De esos que tenias delante una ficha de papel con todos los atributos y habilidades de tu personaje. Esos juegos en los que, una vez vencido el miedo escenico y la verguenza, interpretar a un tartamudo megalomano con cara de hamster que busca hacerse con el respeto y el miedo de sus semejantes, era desternillante...
    Es una propuesta arriesgada, pues el auge de los JDR de tablero, se vivio hace unos 15 añitos mas o menos, pero viendo que varios foreros, por gustos "jueguiles" y por edad, dan el perfil, propongo este hilo para colgar esos momentazos a los que nuestra mente vuelve una y otra vez cada vez que evocamos tiempos pasados.
    Aqui tienen cabida todas las situaciones con ese punto peculiar que hace que se recuerden tras el paso de los años: autenticas rachas de suerte en tiradas abiertas, como pifias inolvidables o escenas mas propias de una peli de Alfredo Landa que del In nomine Satanis. Los dialogos hilarantes, tampoco tienen desperdicio... Recordad que la "gracia" de las "batallitas" esta en la veracidad.

2. Arxavy

Arxavy Redactor

Los crios de hoy en dia no saben lo que es jugar y divertirse de verdad con aquellos juegos. Buf, quien no se acuerda del Hero Quest, Dungeons & Dragons o el Warhammer que por cierto sigue en la brecha. Que pila de figuras y libros tengo yo del tema, y aun sigo diseñando aventuras y mapas cuando tengo tiempo.
    Una situacion que me acuerdo es un dia que jugamos a uno que habia hecho un chico de mi pueblo, en el cual nos tiramos a uno que tenia el personaje de chica por no se que cosa que habia que hacer, imagina 4 hombres, barbaro, Clerigo, Enano y que se yo que mas pa una sola Guerrera amazona jeje.

3. alucard

alucard Nuevo Miembro

XXXDDDD!!!! Has hecho que me ria en alto tio!!! Y es que hacerse un personaje hembra con todo hombres de jugadores, daba esos resultados... Cuando jugabamos con alguna tia, las cosas se volvian serias y respetuosas, pero como uno de nosotros se hiciese mujer... daba igual que fuese amazona, guerrera barbara o modelo de pasamontañas, las contestaciones siempre terminaban con un "zorra".

Yo tengo mil y una historias pa mearse. Y da la casualidad de que en casi todas, el protaonista es el mismo. Es el clasico jugador que no puede estar callado, que tiene mala suerte con los dados y que toca los huevos al master todo lo que puede y mas.

Pues en una de esas historias del El señor de los anillos, llegamos a un punto en que teniamos que entrar en la tipica cueva con orcos que tenian secuestrado al tipico pelele de la realeza. La entrada a la cueva estaba cubierta por cuatro orcos que estaban en una hoguera asando nosequé, y medio escondida por unos arbustos y matorrales bastante altos. Aqui el colega que te cuento, tenia ficha de Rohirrin con armas de asta +35 y montar +55 (vamos, que el tio, se podia bailar un chotis sobre el lomo del caballo a galope tendido) y propuso saltar a toda hostia los setos lanza en ristre y empalar al primero que pudiese. Como contabamos con el factor sorpresa, el resto de nosotros, acabariamos con los tres restantes en un periquete. El master le pidio 2 tiradas de montar; la primera para ver que velocidad alcanzaba con el caballo y como iniciaba el salto y la segunda, combinada con "armas de asta" para ver como de bueno era el empalamiento segun aterrizase el caballo. El tio va y nos saca un 72 o asi para el salto, pero para la maniobra combinada, nos planta en la mesa un 02. Como era tirada abierta hacia abajo, tiro otra vez para ver la magnitud de la pifia. Si tio, fue bestial; consiguio un 89. El resultado? Pues que al caer con el caballo, clavo la lanza en el suelo, provocando una autocatapulta humana que lo proyecto por encima de los orcos sentados a la hoguera y estrellandose con su armadura de placas (provocando el escandolo del siglo en la tierra media) contra la pared rocosa de la cueva. Uno de los orcos tuvo que pasar una tirada de risa, para no estar riendose un par de asaltos (no la paso) y a otro se le cayo el muslo que estaba comiendo de las manos mientras con la mirada seguia la trayectoria del amigo rohirrin.
    En fin, os podeis imaginar la tarde que pasamos...

4. Arxavy

Arxavy Redactor

Como te va este rollo, te voy a enseñar una figuras que estoy pintando para un juego que estoy haciendo de tablero, haber que te parecen.

Esta aun tiene la capa de imprimacion ya que aun no me he puesto con ella. La hice yo a partir de varias partes de otras que fueron sobrando, cuando la pinte ya te la enseño.

5. Arxavy

Arxavy Redactor

Esta otra es del Hero Quest, que tiempos tio, la verdad es que siempre me ha gustado mucho. La que esta al lado es de un guerrero del Caos que se colo, mas adelente te la enseño tambien

6. Arxavy

Arxavy Redactor

Aqui esta el Guerrero del Caos, este si que me llevo tiempo el cabron. le tuve que colocar un brazo y disimular el hueco con una estrella del caos que me sobro porque la caja que compre solo traia para 1 de ellos y necesitaba 2

7. Arxavy

Arxavy Redactor

Aqui otra de la Gargola de antes

8. Arxavy

Arxavy Redactor

Esta figura es tambien del Hero Quest, es la del jefe final del juego.
    No se si has visto alguna vez fotos de los concursos que hacen de figuras pintadas, alli si que hay peña que se sale pintando, dandoles unos efectos de brillo y sombras de la hostia. Yo tengo varias revistas con un monton de tecnicas, pero no las uso mucho porque entonces si que tardaria una eternidad en terminarlas.

9. alucard

alucard Nuevo Miembro

Joder tio estan muy muy curradas!! Lo cierto es que el tema de figuras y demas, no lo pisé mucho en su momento y no por que no me llamase sino porque carecia de recursos para dedicarle pero siempre me han gustado las escenificaciones y los juegos cuando se utilizaban cuadriculas y figuras.

10. Arxavy

Arxavy Redactor

Yo ahora que puedo, que trabajo, porque antes...., la paga de la semana no daba pa estas cosas.
    Debo de tener cerca de 300 figuras o mas, la verdad no lo se.
    Otro juego que tengo aun en stand by es el Doom para tablero, lo compre como tal, pero no me gusta el tipo de juego que trae, ni las peanas de las figuras que son malisimas, tengo que cortarlas y colocarles unas nuevas a cada una de ellas. Pienso rehacer el juego entero aplicandole nuevas reglas basadas en warhammer 40k. Haber cuando tenga tiempo, jeje.
    Tengo una de Doom casi pintada, es la del demonio gigante final, lo que pasa es que solo tengo la parte de arriba pintada, la de debajo tengo que empezarla, si la acabo algun dia la cuelgo pa que la veas.

11. Verseker

Verseker Miembro Activo

Buaaa recuerdo yo una partida llevavamos 3 años jugandola... la historia esqeu habia que rescatar a un enano que por lo visto tenia unos poderes de la hostia podia viajar entre planos weno la reostia , habia que enocntrarle.
    Yo era un Assimar Paladin, vamos lo mas puro que hay, en cierta cueva invadida de vampiros encontre su cuerpo casi fosilizado y blanco , y como no dije wa esto hay que iluminarlo zaska! luz sagrada, el enano murio , a mi me conbirtieron en vampiro, cosa que me impedia utilziar mis poderes de raza y algunos claseos... esta es la historia de como corrompi al mas puro de los personajes xD no es la lexe pero me acordado ahora me hizo gracia... los demas compañeros casi me matan 3 años de partizada ahi a tomar por culo para acabar combirtiendo a mi pj en un bicho de raventloft xDD

pd. la partida era de dyd

12. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Lo que me he llegado a reir.
    Ahora a cualquier cosa le llaman juego de rol....

Por cierto, uno que yo me sé del foro aun me debe una partida a Vampiro: La mascarada. ;)

13. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Yo antes jugaba a Warhammer, pero entre lo caro que se ha vuelto y que aquí al menos muy poca gente juega lo tengo ahí abandonado...

Además jugar a warhammer lleva consigo la fama de Friki jaja

Pero bueno, aún tengo por ahí mis Altos Elfos y hay dias que tengo ganas de jugar.

14. alucard

alucard Nuevo Miembro

XXXDDDD!!! Si tio, cuando metes la gamba de esa forma, la gente tiene cara de asesina y todo.

Una vez, dirigiendo a dos jugadores en una partida al In nomine Satanis/Magna Veritas (grandisimo juego, divetido como pocos), pude comprobar que la situacion mas sencilla del mundo puede derivar en una escena digna de una peli de mafiosos. La situacion sencilla era conseguir un pase de prensa y el resultado el siguiente:
    Sintetizandolo un poco os dire que eran dos papeles de angeles a los que se le habia encomendado desentrañar un plan para atentar contra la vida de un militar de alto rango.
    En la periferia de un pueblecito a las afueras de una ciudad, se iba a celebra un gran desfile militar para honrar la carrera militar de un general con la jubilacion en ciernes. El bando demoniaco habia infiltrado a varios demonios en los estamentos militares para el golpe. Dado que iba a ser un golpe desde el interior, el magnicidio iba a probocar el caos en la institucion. Mis jugadores tras registrarse en uno de los hoteles del pueblo y comprobar que la gran mayoria de los huespedes eran periodistas destacados alli para cubrir el desfile, tejen el plan de entrar en una de las habitaciones con dos periodistas dentro, dejarlos k.o., amordazarles, robarles los pases de prensa, falsificarlos y entrar en el recinto para comenzar la investigacion.
    Ahora hay que explicar una cosa para los que no esten familiarizados con el juego; un humano normal y corriente, puede tener de max una fuerza con valor 3. Osea, un humano con fuerza 3 es la persona mas fuerte del mundo; Stallone en Rocky IV tendria un 2 como mucho osea que un 3 os podeis imaginar... Bueno pues uno de los Angeles, como criatura fantastica que es, tenia 5 de fuerza. Hay que añádir tambien que cuando un angel pelea con un demonio, las hostias las reparte sin miramientos pues son dos criaturas sobrenaturales con una resistencia excepcional pero cuando se trata de zurrar sin animo de matar a un humano, has de avisarlo y golpear controlando la fuerza.
    Dicho esto, el angel castigador jeje, se acerca a la puerta, llama, abre la puerta el notas de adentro y segun dice "hola, que quieres?" le calza un directo en todos los morros al periodista que riete tu de Ivan Drago. Claro, ni aviso de controlar ni nada. El tio saca con un dado de 6 caras un 6 para el daño que sumado a los 5 que tiene de fuerza da un total de 11. Los humanos normales tienen de vida entre 3 y 5 puntos de vida. A este hombre lo mato dos veces!! Bueno, el puñetazo le arranco la cabeza de cuajo y la impacto contra la pared del fondo rompiendola en tres partes. El otro periodista, tambien paso a mejor vida (y eso que jugaban como angeles que se supone que preservan la vida y tal...). Uno de ellos decide meter los cuerpos en la bañera y trocearlos para luego meterlos en una bolsa de lona de esas que usan para guardar todos los equipos de camara, sonido y demas. Como los inquilinos de la habitacion eran presentadores, no poseian nada de eso. El otro jugador se ofrece a colarse en otra habitacion y buscar una bolsa de esas. A los diez minutos vuelve con dos bolsas de lona y otro cadaver al hombro. Otra vez a trocear en la bañera. Tras limpiar la carniceria (las acciones de Tenn con bioalcohol subieron que no veas) meten los trozos en las bolsas y salen del hotel en mitad de la madrugada. Deciden que lo mejor es encontrar una granja con cerdos de esos grandes para echarles los cuerpos mutilados y que se los coman (mira que no habia apenas monte para enterrarlos). Encuentran una y uno de ellos se percata de que los cerdos no saben abrir cremalleras por lo que salta a dentro con las bolsas. Uno de los cerdos se mosquea con el pues a esas horas, el unico ser humano que quiere ver en sus dominios debe de llevar manzanas, no bolsas de lona asi que arremete contra el y le muerde. Os podeis imaginar el resto; en mi pueblo lo llaman a matanza do porco. Los chillidos alertan al granjero que sufre una muerte no muy rapida e indolora precisamente....
    Joder, que sois angeles colegas!!!

15. Arxavy

Arxavy Redactor

Ja jaja, hostia que buena colega

16. Arxavy

Arxavy Redactor

Parece que no hay mucha gente que haya jugado a este tipo de juegos, yo la verdad me habria gustado haber jugado mas, pero no tenia con quien casi nunca, por lo que me dedique mas a crearlos. Si estas de acuerdo Alucard, podemos desviar el hilo de este subforo y orientarlo hacia lo que son los juegos en si, no se, hacia juegos que hallamos probado o que hallamos querido probar, miniaturas, ideas que tengamos....cosas asi. Es que este es un tema que me gusta, y veo que la gente no escribe casi nada y yo la verdad tampoco te puedo contar anecdotas ya que no he jugado tanto como tu.
    ¿Que te parece?

17. alucard

alucard Nuevo Miembro

Gran idea!!:hello2: Tienes razon; el post no se va a convertir en un Facebook precisamente. Reconozco que era una apuesta arriesgada y he calculado mal la repercusion que podria tener pero bueno, si hubiese salido bien, lo que nos hubiesemos reido...
    Es una pena que el JDR de tablero haya caido en el olvido (al menos para las ultimas generaciones) pues no he encontrado experiencia mas gratificante que esa (hablo de juegos en generico eh?); ni 360 ni pc ni nada...
    Nosotros antes jugabamos bastante. No teniamos local ni nada de eso; nos apañabamos con las instalaciones del salon de tiempo libre de nuestra ciudad y yendo a una cafeteria con un hypermini reservado de 3 mesas en el subsuelo que llenabamos y como le haciamos gasto y no montabamos jaleo, pues el tio se enrollaba. Con el tiempo, nos hemos ido casando o emancipando y un dia, tras largos años de sequia de rol, dije "guau, si ahora tengo piso propio y sitio para jugar, ambientar y todo lo demas!!!!". Lo hable con los asiduos a las partidas (que tambien disponian ahora de piso) y "si si, que gran idea" pero luego, a la hora de la verdad, unos vagazos de puta madre... Total, que les acabe por mandar a buscar dados de una cara por tener tanta desidia.
    En fin, ahora vivo de los recuerdos y con la esperanza de que mis colegas vuelvan a la "senda del guerrero" o encontrar alguna pagina que organice partidas via msn o algo por el estilo jajaja...

-Para mi, el mejor juego para jugar (y con diferencia) cuando tienes cierto poder sobre tu personaje es el Innomine Satanis/Magna Veritas. Jugar como angel, es gratificante pero lo que realmente va a sacar al buen jugador-interprete es la vertiente maligna del juego. Llevar el papel de un demonio a buen termino, es arduo y dificil, pero muy estimulante...
    -Si eres principiante El señor de los Anillos es genial; las reglas son algo mas complicadas que el Innomine pero tampoco son nada del otro mundo.
    -Para dirigir unas buenas campañas Hombre Lobo El Apocalipsis es la hostia en verso. Es puto de narices pues su ambientacion no es lo mas sencillo y el rol de los PNJs es dificil de llevar pero es un juego intensisimo...

Bueno, esas son mis propuestas y recomendaciones. Por su puesto habria que ahondar en ellas un poquito pero tiempo al tiempo.
    Gracias por la propuesta y de todas formas, y aunque desviemos el post, yo seguire aportando situaciones comicas de vez en cuendo pues me divierte mucho hacerlo...

Un saludo.

18. Arxavy

Arxavy Redactor

He visto un juego de mesa llamado Zombies que basicamente es escapar en una ciudad infestada de zombies ya que hay 100 figuritas de estos seres tan hambrientos. Lo malo es que no ponen ninguna foto de las figuras a tamaño real y me hacia falta saber que tamaño tenian ya que me venian estupendamente para un juego que tengo en mente. Si alguien lo tiene o lo ha visto me podria decir sobre cuanto miden las figuras y si me puede poner alguna foto mejor que mejor.
    Otras figuras que tambien he visto son las de la serie Aliens, el pack trae 6 aliens y 1 soldado, pero estoy en el mismo dilema ya que no se realmente cuanto miden estas.
    Por cierto Alucard, si encontrasemos un modo de poder jugar mediante el messenger o similar, podriamos intentar hechar unas partidas a uno de los librojuegos que tengo por aqui, son bastante sencillos de jugar y pasariamos un buen rato seguro. Haria falta que pudieramos colocar imagenes que vieramos los dos para asi, cuando por ejemplo te saliera un monstruo feo como el Fari cagando (que en paz descanse), te lo pudiera poner para darle mas emocion. Voy a investigar haber si se puede, y bueno, tambien si quieres tu claro jeje.

19. alucard

alucard Nuevo Miembro

Eso estaria genial!! Bueno como sustitutivo al rol de toda la vida, no parece malo como sucedaneo. Ya me contaras como va el asunto....

20. Arxavy

Arxavy Redactor

Vale, creo que lo tengo. En el messenger se puede compartir el fondo sobre el que escribimos, ahi puedo meter cualquier dibujo, y tengo muchos. Sobre la marcha puedo meter la imagen que se corresponda con la situacion que diga el libro. Podemos empezar por esto e ir aumentando el nivel poco a poco.

Compartir esta página