1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Analizando las ventas

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Pedri 360, 31 Oct 2008.

1. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Analizando las ventas de la septima generacion de consolas, es decir la Nueva Generacion encuentro datos curiosos que me hacen plantearme el odio a nintendo y Microsoft por parte de muchos o el amor hacia Sony y hablo de todos, porque? muy sencillo
    XBOX vendió en sus 4 años 24.50 millones de unidades y en cambio
    XBOX 360 en 4 años a vendido 24.90 Millones de unidades.
    Que quiero decir con esto? que muchos decimos que XBOX 360 esta teniendo un exito impresionante y que XBOX fué un fracaso, entoces porque se vendieron las mismas unidades en el mismo periodo? que a Xbox 360 le queda millones por vender? dadlo por echo, pero Xbox hubiese seguido vendiendo de no haber salido aún Xbox 360, así que no podemos decir que Xbox fracasó ya que la unica diferencia ha sido que en la anterior generacion Sony triunfó con 117'90 millones de PS2 vendidas y esta generacion sony ha vendido 16 millones, con lo cual, decir que la Xbox fué un fracaso y que la 360 no lo es, es un claro sintoma de fanatismo anti-Xbox (Vease los muchisimos usuarios que vienen de PS2 y en algunos casos odiando microsoft) con lo cual podremos decir que Sony triunfó pero no que Xbox fracasó.
    Luego por otra parte el odio a Nintendo o el desprecio, cuando se habla de ventas de la Next Gen se suele decir: "Wii esta en otra liga, es la que mas vende pero la verdadera consola de nueva generacion que va lider es Xbox 360"
    Eso me revienta. ¿porque se dice eso? ¿por ser la menos potente? ¿o porque lleva mas ventas que sus rivales? si es por potencia deberiamos decir lo mismo de PS2 ya que sus competidoras eran más potentes que esta y además llevaba 90 millones de consola de ventaja sobre las demás así que porque no se decia "Xbox es la lider de esta generacion, PS2 es menos potente y tiene una diferencia de ventas que ya no compite en la liga que estan Dreamcast, Xbox o Gamecube"
    Yo creo que porque la gente odia a Nintendo ya que ninguna regla obliga a que en la nueva generacion sean grandes graficos y el colchon de ventas entre 360 y Wii es de 1 millon!

---

No quiero que nadie se de por aludido ni se enfade es una opinion general.

2. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Buena reflexión. Pero el hecho de que se diga que Nintendo con su Wii "juega en otra liga" no creo que tenga nada que ver con una cuestión de odio hacia la compañia.

No se puede comparar 360 o PS3 a Wii por el simple hecho de que esta última ha sido diseñada para ofrecer diversión instantanea. Da lo mismo la edad, estrato social o condición del usuario. Cualquiera puede hecharse unas partidas al Wii Sports. Imaginate hechando unas partidas al GOW con tu abuelo. Pues va a ser que no.

Y aqui radica el éxito de Nintendo. Esto es como la música. Habiendo grandes bandas que ofrecen buena música y no se encasillan, ¿por que triufa David Bisbal? Por que es música para la masa. Y estos son mayoria. La gente no tiene tiempo para escuchar buena música y no les importa mas allá de lo que oyen en la radio o en la disco de turno. Los melómanos son minoria. Estos si que buscan algo mas. Pero dificilmente venderá mas Sonic Youth que Beyoncé.

Pues con las consolas pasa lo mismo. Y con los libros. Y con el cine...

Nintendo merece en mi opinión un 10, pues ha sabido entender el mercado como nadie. Y ahora recoge los frutos.

PD: Los datos de ventas de XBOX y XBOX 360 me han sorprendido mucho.

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

La reflexion que haces esta muy bien, pero hasta donde llega mi conocimiento me dice, que xbox estuvo en el mercado 5 años y no 4, y vendio 19 millones no 24. Las ventas actuales de 360 las desconozco, pero si se que lleva 3 años en el mercado y no 4. Asi que si yo hago la reflexion, me sale que 360 se ha vendido bastante mas en 3 años que xbox en 5, asi que el exito es claro. Asi que pedri, 360 esta siendo un exito claro de ventas, muy a pesar de sony.

4. Pedri 360

Ya, es eso, que Nintendo no tiene los mejores juegos ni los mejores graficos pero han sabido enfocar esta generacion de una forma distinta pero se merecen el reconocimiento de haberselo currado jeje

Las ventas de Xbox si que son impactantes ya que son muy similares que estas xD
    pero la verdad que las 117 millones de PS2 son acojonantes xD

Barvit: Xbox salió en noviembre de 2001 en EEUU y en Europa y Japón principios de 2002 y en 2005 salío 360 y lleva de noviembre de 2005 a Novimebre de 2008 3 años y buenos si contamos esos 3 meses en Europa que tardo en salir tenemos XBOX 3 años y 9 meses y XBOX 360 3 años
    en 9 meses quizá vende 2 o 3 millones más pero... tampoco es tanta diferencia y las ventas si que son 24 millones oficialmente ;)

Perdon por algunas cifras que estaban erroneas xD

5. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Esto me parece mas lógico. Dejando a un lado las estadísticas es obvio que 360 ha vendido a dia de hoy muchísimo mas que la XBOX original. Ya me parecia a mi...:palomitas:

6. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Bueno eso es segun los ojos con los que se mire, para mi no se han currado nada, sabian que no podian seguir luchando en igualdad de condiciones y decidieron cambiar de estilo eso es todo. Sacar una gamecube, consola para mi totalmente obsoleta, con un sensor de movimiento no es currarse nada, les ha salido bien, si ahi estamos de acuerdo las ventas son innegables, pero era un ultimo intento y sono la flauta, nada mas. Wii definitivamente no es una consola para mi, no va en mis gustos, y si en el futuro todas las compañias decidieran sacar productos similares, yo desde luego muy a mi pesar cambiaria de hobby, porque para mi no es lo que llevo toda la vida haciendo. Seria paradojico, los que no jugaban nunca, bien porque no les gustaba o porque eran demasiado torpes para jugar con un mando como dios manda, viciandose como locos, y los jugones de toda la vida a jodernos, que triste. Espero que no llegue a eso.

P.D. No tengo nada en contra de nintendo, tengo buenos recuerdos de mi niñez y adoro al puto fontanero. Pero la wii no es mi estilo, lo siento, soy un gamer que se le va hacer.

7. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Es imposible que un "gamer" ,como tu dices, pueda tener solo la Wii. Yo la tuve y acabé vendiéndomela para comprar la 360. Y esta consola si que me ha dado buenos momentos. Que no es que la Wii no esté bien. Pero para el que gusta de jugar mucho no es la elección. En todo caso la alternativa. Ojalá pudiese comprármela ahora.:lloro: Me muero por jugar al Mario Galaxie.

Como anecdota que confirma lo dicho, el otro dia una clienta de unos 45 años me recomendó sin venir a cuento que jugara a este juego. Estaba realmente emocionada. Impresionante.:eusa_clap::eusa_clap::eusa_clap:

Además, los que nos consideramos "gamers" deberiamos estar agradecidos a Nintendo, pues a conseguido que mucha gente que no habria jugado jamás a un videojuego por considerarlo poco accesible lo haya hecho. Esto a dinamizado el mercado de una forma bárbara. Y eso nos beneficia a todos.

8. Pedri 360

Barvit: Xbox salió en noviembre de 2001 en EEUU y en Europa y Japón principios de 2002 y en 2005 salío 360 y lleva de noviembre de 2005 a Novimebre de 2008 3 años y buenos si contamos esos 3 meses en Europa que tardo en salir tenemos XBOX 3 años y 9 meses y XBOX 360 3 años
    en 9 meses quizá vende 2 o 3 millones más pero... tampoco es tanta diferencia y las ventas si que son 24 millones oficialmente

Perdon por algunas cifras que estaban erroneas xD

y bueno yo NO podria vivir solo con WII, quitando juegazos de Cube retrocompatibles, el RE4 Wii Edition, el SSBB, el Mario Kart, el Mario Galaxy, el Zelda y el Metroid y poco más no tiene gran catalogo, pero como complementaria de mi 360 es la consola ideal :)

9. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

A los que nos gustan los juegos como los conocemos ya podemos ir rezando para que el resto de compañias no siga el camino de Nintendo, ya que Nintendo está cargandose el mundillo de los videojuegos para crear uno de flipomandos y de juegos de mierda que sale uno minimamente decente cada 200 juegos que pueden ir facilmente en PS2 y que la mayoria de juegos no llegan ni al nivel de la primera Xbox.

Aparte del precio que te siguen clavando 250 € por una consola que no vale ni la mitad, mientras que la 360 te cuesta hasta 70 € menos.

10. flogo

flogo Uno mas de la familia.

si las cuentas no me fallan, de noviembre de 2001, a noviembre de 2005, son 4 años justos, no se de donde sacas 3 años y 9 meses

y si las cuentas no me fallan, de noviembre de 2005, a noviembre de 2008, son 3 años justos, es cierto que las ventas de xbox fueron 24 millones en 4 años, y las de xbox 360, los mismos millones en un año menos
    si las matematicas son exactas, divides 24 millones en 3 años y te da 8 millones por año, por lo tanto, si sigue esta progresion, en 4 años, 360 vendera 32 millones de consolas, que yo personalmente creo que seran mas, por que mucha gente estaba esperando el resurguir de play, y estan viendo que se queda estancada y que por lo que vale una play, te compras una 360 con 3 juegos, y eso puede determinar las ventas del proximop año.pero aun asi, 360 esta mucho mejor de lo que estubo la xbox original, aunque tyambien es verad, que la competencia de ps2 era mucho mas fuerte, que la que esta siendo ps3.

11. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

oh tio toda la razon xD, has escrito lo que pienso jaja.

La verdad es esa ya podemos ponerle un par de velas a la virgen, ya que ah xbox 360 no han llegado juegos tan basuras como a wii,
    aunque tambien ahi sus juegos malos xD

12. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

como nintendero que soy estoy de acuerdo en que en Wii estan dando casi completamente de lado a los jugadores tradicionales, yo solo tengo el zelda, metroid 3, smash brosh bralw, mario galaxy y GH3, por lo que soy de los primeros en quejarme de que estan saliendo muchos juegos casuals y todo ese tipo; Pero tengo que reconocer que nintendo con esta consola haya hecho lo que no ha hecho ninguna, facil acceso a los juegos.
    Ademas en xbox tambien han salido juegos basura, no tantos, pero que no se notan porque apenas se ha hecho publicidad y porque solo nos venden lo comercial, pongo el ejemplo del GoW, un juego que me encanta, pero que me jode haberme gastad 65€ por un fin de semana (menos mal que lo jugue con un colega en cooperativo)

13. Pedri 360

3 años y 9 meses porque en Europa y Japón Salió en Febrero de 2002 ;)

Y lo de Wii... a ver podemos quejarnos los que la tenemos que se echan de menos algunos juegos pero Sergio tu me dijiste que la tenias por juegos como el Pro y el Smackdown y sinceramente Wii no es para ese tipo de juegos, pa eso te pillas un PS2 Wii es para los que queremos una experiencia de juego distinta.

Y os quejais de Nintendo? no veo a nadie quejarse del Sixaxis que si que es una MIERDA en cambio el Wii Mote se usa en juegos que lo requieren y es fenomenal. Nintendo no se esta cargando la industria simplemente han venido de perder MUCHISIMO dinero con Cube y necesitaban dar un giro ya que de sacar otra consola como Cube que pese a ser más potente que sus rivales sea menospreciada y la dejen por los suelos y no venda pues no, mejor atraer a otro publico recobrar el terreno perdido y en la proxima generacion sacar otra consola mas al gusto de todos...

Compartir esta página