1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Analisis Overlord II

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por darkdani, 15 Jul 2009.

?

¿Que nota pones a Overlord II?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

50,0%
  8. 8

50,0%
  9. 9

0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

Overlord II es la secuela de uno de los juegos mas originales y divertidos del 2007.

En este capitulo controlaremos a Overlard el hijo del antiguo Overlord,el cual tendrá que enfrentarse esta vez al imperio glorioso el cual es una parodia del imperio romano y por tanto se pueden apreciar armas, escudos y edificaciones de la época. Empezamos nuestras andadas en Glacilia donde Overlard es todavía pequeño y se nos he considerado un demonio y con razón, pero pronto somos rescatado por los esbirros los graciosos personajiños de la anterior entrega. A partir de hay Overlard deberá aprender a dominar las habilidades y las magias que le fueron concedidas por su padre. Una vez aprendidas empezara a controlar a una legión de esbirros la cual empezara siendo muy pequeña (tan solo 10) pero que ira aumentando conforme vayamos consiguiendo los objetos esparcidos por el imperio hasta un total de 50 esbirros.

Una vez empezamos el juego lo primero que llama la atención si has jugado a la anterior entrega es que por fin han puesto un minimapa el cual se hizo muy en falta en la anterior entrega por lo lioso que son los escenarios los cuales también hay que decir que han aumentado en tamaño y variedad ya que pasaremos un lugar totalmente nevado ha una selva con una vegetación extrema, etc. Ademas de una camara mucho más fácil y directa de usar.

Nuestro protagonista sera mucho más util ya que al contrario de lo que pasaba en la anterior`parte aquí es mucho más poderoso y sirve para pelear de una forma más directa y no teniendo que depender tanto de los esbirros. Aun asín claramente los verdaderos protagonistas del juego son los esbirros los cuales hay hasta 4 diferente y se diferencian por su color:

Marrón (Parduzcos): Serán controlables desde el principio y se caracterizan por ser los mejores en el combate directo y por poder montarse en lobos los cuales le dan la habilidad de saltar de un sitio a otro para coger al enemigo por sorpresa.

Verdes (Virídios): Se caracterizan por su sigilo el cual cogerá a los enemigos por la espalda y los matar en un momento como unos crueles asesinos y por poder montarse en arañas las cuales le dan la habilidad de subir por algunas paredes y activar interruptores.

Azules (Zarcos): Son los curanderos del grupo y por tanto no pueden, pero si hacerse invisibles para pasar por los enemigos sin ser visto. Estos no tiene monturas pero son los únicos que pueden nadar.

Rojos (Bermejos):Se caracterizan en el combate a distancia y por tanto no son buenos en los combates directos y por poder montarse en unas lagartijas llameantes las cuales pueden rodar por las paredes y echar bolas de fuego el doble de rápido si ruedan.

Ahora también esta disponible unas catapultas característica del imperio romano las cuales las cogeremos cuando vengan legiones de romanos. Ademas de poder controlar directamente a un esbirro el cual ara de jefe y controlara a los demás, estas fases son de sigilo y se implementan muy bien en el juego al no ser nada tediosas dado que si mueres todo lo que habías conseguido sigue intacto.
    Ahora podremos decidir con nuestros actos si queremos ser dominante o destructivos tal lo que seas cambiaran los efectos de las magias, ademas de que se diferencian por que ser destructivo te da beneficios a corto plazo y ser dominante te da beneficios a largo plazo. También podremos tener queridas a las cuales tendremos que cuidarlas para que estén contenta con nosotros.

El juego nos ha llegado en perfecto castellano tanto texto como voces lo cual hace que podamos disfrutar mas fácilmente de su humor negro ya que esta entrega sigue siendo igual de delirante y absurda que su predecesora o incluso más lo cual hace que te quedes enganchado al juego las más de 20 horas que dura el juego, ademas se ha incluido 4 modos online 2 competitivos y 2 cooperativos los cuales están más de relleno que otra cosa pero se agradece.

En cuanto a su apartado gráfico cabe decir que sigue igual de buena que en la anterior entrega, se caracteriza por la cantidad de enemigos en pantalla que puede llegar ha haber sin ninguna ralentización y por poder destrozar todo lo que te encuentres por el camino. Los escenarios siguen siendo amplios y bellos al igual que los modelados de los personajes que lucen a un buen nivel. Tiene un aspecto gráfico un tanto peculiar pero hay esta la gracia.

Lo que más nos ha gustado:

• El humor negro
    • La variedad de escenarios
    • Un minimapa por fin
    • Overlord y esbirros más útiles
    • Mejora sustanciales...

Lo que menos nos ha gustado:

• ...Aunque no ha evolucionado todo lo que debería
    • Completamente lineal
    • Bastante repetitivo

Tres “palabras” para definir el juego:

Humor, rol, crueldad.

Influencias encontradas en el título:

Coge la estrategia ya vista de una forma más simple y directa combinada con toques de rol también vistas en muchos juegos de rol.

Recomendamos este juego a:

Todos los que quieran un juego diferente,con toques rolero a la vez que estrategicos.

EVALUACIÓN​

Menú: 9

Simple pero efectivo, muy cómodo de usar.

Gráficos: 8.5

Un apartado gráfico muy peculiar pero lleno de detalles pudiendo destrozar todo lo que veas de una forma muy realista ademas de unos bellos paisajes.

Animaciones: 7.5

Son un poco bruscas y bastante robóticas sin duda es lo que empaña el apartado gráfico del juego.

Jugabilidad: 9

Tan simple como eficaz ya que te engancha hasta conseguir todos los poderes, esbirros, objetos, etc. Eso si lleva su tiempo dominarla por completo.

Modos de juego: 8.5

Aparte del modo historia que es bastante largo también tenemos 4 modos online 2 competir 1 vs 1 y otro coop acabando con las ordas de enemigos.

Modo Online: 7.5

Como ya he dicho antes 4 modos online 2 competir 1 vs 1 y otro coop acabando con las ordas de enemigos. Aun asín siempre es en el mismo escenario y canta un poco que es para rellenar pero se agradece.

Argumento: 8

Es simple ya que no hay mucho que contar (tenemos que vengar a nuestro padre y conseguir lo que nos pertenecía) pero no esta nada mal.

Diversión: 9

Gracias a los toques de humor negro, la exquisita jugabilidad y montones de objetos por encontrar y mejorar nos enganchara de una forma extraordinaria.

Adicción: 8.5

Montones de objetos esparcidos, muchas localizaciones diferentes una historia que aunque simple engancha y una jugabilidad exquisita. Lo malo la excesiva linealidad y repetitividad de las misiones.

Sonido: 9

Un doblaje al español de primera y una BSO bastante buena pero que ralla bastante a largo plazo.

Nota: 8.7​

Espero que os guste hacia tiempo que no hacia uno ;)

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gracias DarkDani.

Buen análisis, por cierto me tienes que presentar a la chica de tu avatar ehh . Compártela y no te la quedes solo para ti jeje.

3. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Buen análisis Darkdani.

El 1 era muy divertido y original. Tengo ganas de probar el 2.

4. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

Buen análisis, yo la verdad que probé la demo y parece divertido el juego

5. Zero

Zero Nuevo Miembro

Me lo iba a comprar... pero primero me compré el de Wii.... y madre mia..

50 euros para un juego que me duró 7 horas... en un día ya me lo había pasado.

Espero que este de xbox 360 sea mejor en cuanto a duración, aunque yo ya no tengo coraje para comprarlo xD

Debo decir sin embargo que el juego era muy entretenido :)

6. Ultimate Syn

Ultimate Syn Nuevo Miembro

Me acabo de pillar la primera parte, cuando me lo pase pondré mis sensaciones.

SaludosX

Compartir esta página