1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Analisis de UFC Undisputed 2009

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Capadocius, 10 Jun 2009.

  1. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Sentado en el vestuario y con la toalla alrededor del cuello, Tom siente la presión. Apagados por la distancia, oye los gritos de los incondicionales que le esperan a él ya su contrincante. 7 semanas entrenando con los mejores y ahora es el momento de la verdad.

    Cuando concertaron la pelea pudo elegir entre un adversario especialista en Muai Thai (especialista en el combate cercano); uno que dominaba el boxeo (sin una gran técnica de patada pero mucho punch) y el que finalmente eligió, un experto en Kick Boxing (especialista en patadas pero con buen juego de puños). También piensa que si el combate transcurre de pie y consigue dominar la distancia tiene mucho ganado. Los golpes en carrera le van a permitir ver los golpes venir, desestabilizar y contraatacar.

    Suspira y se mira las palmas de las manos. Si el combate transcurre en suelo, va a tener que emplearse a fondo. Su técnica de suelo está basada en Judo y se ha encontrado combates de todos los estilos. Lucha Libre, Jiu Jitsu Brasileño y otros compañeros Judocas. Pican a la puerta y aparece Julio Mendez, su entrenador. Es la hora, va a por su cinturón de campeón y para ello se aplicará a fondo.

    El menú del juego es pobre y lento aunque cumple con su función. Tendremos la posibilidad de jugar combates de exhibición (individuales contra la IA o contra un amigo) en las categorías de Peso Pesado; Peso Medio Pesado; Peso Medio; Peso Welter y Peso Ligero. El juego cuenta con más de 80 luchadores y además cuenta con otros personajes desbloqueables.

    Podremos jugar combates clásicos, dónde tendremos que recrear el resultado obtenido en dichos combates. Lo que conseguiremos haciendo esto será desbloquear vídeos oficiales de las peleas. Así tendremos la oportunidad de disfrutar de combates de UFC al mismo tiempo que cumplimos los retos.

    Otra opción será el iniciar el modo carrera, al que le tendremos que dedicar tiempo para dominar todas sus posibilidades. Crear nuestro luchador nos permitirá darle nuestro toque personal (tatuajes, tipo de cara, detalles, puntos de habilidad y más); seleccionar el estilo de pelea tanto de suelo como de pie y lanzarlo a la aventura de conseguir ser el número uno de UFC en la categoría que seleccionemos. Hay un logro que da muchos puntos si conseguimos ser el campeón en todas las categorías con diferentes luchadores creados, así que os animamos a conseguirlo.

    El tutorial es otra de las opciones en el menú, indispensable para conseguir dominar todos los movimientos, técnicas, llaves y golpes.

    Tendremos la posibilidad de crear un jugador fuera del modo carrera y de jugar combates online. En los combates online suele haber algo de lag y no será fácil dar con una partida fluida.

    El modo carrera comprende la posibilidad de evolucionar un personaje bastante cutre y novato hasta conseguir ser el número uno. Los entrenamientos disponibles que hay se dividen entre los que suben los skills principales: Fuerza, Velocidad y Cardio. Siendo fuerza la que determine la potencia de nuestros golpes; Velocidad la celeridad con la que podamos conectar combos y golpes y Cardio la capacidad para encajar golpes de nuestro luchador.

    Y la cosa no queda ahí ya que se podrá entrenar técnicas de combate, golpeos y llaves de suelo. Este entrenamiento se realizará consiguiendo puntos peleando contra un sparring. Y bueno, la cosa no queda ahí pero al tener tantos detalles os invitamos a descubrirlos por vosotros mismos. Desde sponsors hasta tutoriales para conseguir subir nuestro nivel de combate. Muy completo, muy interesante y que además requiere bastante dedicación.

    El nivel gráfico de los luchadores es excelente. El diseño de los jueces ya es un poco peor. El diseño del público y el ambiente recreado dista mucho de un combate real de UFC. El ambiente de gimnasio con los muñecos en movimiento recreando un día cualquiera dentro del mismo es un poco mediocre. Todo lo que se aleja de los luchadores, se aleja también en nivel de detalle.

    Los combates se pueden desarrollar de muchas maneras. De pie buscando la guarda baja del adversario o por el suelo, tratando de dejar fuera de juego al otro con una sumisión o alguna llave definitiva. La velocidad del combate es alta, si tenemos en cuenta que en los combates reales de UFC el tanteo puede alargarse varios minutos, aquí no tardaremos demasiado en estar repartiendo “estopa” y si no es el caso, recibiéndola. Es difícil que nos encontremos con dos combates iguales. Hay que reconocer que a nivel de combate y con lo complejo y variado que son las peleas MMA (Mixed Martial Arts) el resultado es excelente. Brutal, espectacular, intenso e impactante. Y creo que no nos dejamos ningún adjetivo.

    Lo que más nos ha gustado:

    El combate. Perfectamente recreado.

    Las partidas con amigos.

    El modo carrera está interesante, sobretodo cuando jugamos por el cinturón.

    La gestión de puntos del online, a pesar del lag. Cuando ganas o pierdes, en la descripción aparece como ganamos el último combate y que tipo de pelea desarrollamos. Interesante.

    Lo que menos nos ha gustado:

    El modo carrera está limitado a 7 temporadas, odiamos las limitaciones de ese tipo.

    El menú es cutre, aunque cumple.

    Lento en el desarrollo del modo carrera, se puede hacer excesivamente repetitivo.

    Todo lo que se aleja del combate, pierde fuerza.

    Tres “palabras” para definir el juego:

    Espectacular, brutal y simulación.

    Recomendamos su compra a:

    Seguidores de las ligas y torneos MMA. Amantes de la simulación de combate que busquen cierto realismo y escapar a juegos de pelea fantasiosos con kames y demás. A los que busquen un juego de pelea realista para jugar con los amigos

    EVALUACIÓN:

    Gráficos: 8′7

    Como comentamos en el análisis, el combate ofrece una imagen excelente. El resto dista bastane de esta calidad en los combates. El resultado general es un juego que se centra en dar lo mejor de sí en las peleas.

    Jugabilidad: 9′5

    Los combates son impresionantes. Las maneras de desarrollarse el combate, brutales. Quizá sea un poco complicado dominar todos los golpes y técnicas. A nivel de carrera es un poco aburrido dedicarse a desarrollar todos los aspectos del personaje, pero el nivel es alto. Echamos en falta un formato torneo que incluso online hubiese sido impresionante. Que tomen nota los de THQ.

    Sonido: 7′6

    No hay doblaje, lo cual se puede entender. La música es buena y los sonidos de combates épicos que ambientan la partida mientras vamos jugando son originales. Buen apartado.

    Valoración personal: 8′9

    UFC es el juego de MMA que todos los fans esperábamos. Duro para los que no sepan de que va, no está recomendado para menores ni para gente sensible. Este tipo de combates tan espectaculares no tienen nada que ver con el wrestling (que con el debido respeto es más cercano al ballet) ya que aquí nos encontramos con verdaderos combates absolutamente brutales.

    Complicado, realista y con puntos fuertes en lo que interesa: los combates. Otros puntos se quedan en un nivel medio pero esperamos que en próximas entregas pueda ser incluso superado a todos los niveles. El número de luchadores brutal.

    NOTA' 8'6

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    El analisis es todo tuyo o solo la valoración personal??

    Bueno buen analisis y buen juego,peo no me a gustado eso que pone de que los gráficos fuera de la pelea son mediocres a mi me parecen buenos..mas o menos xD.

    Es un juego que tendré en 6 días y que lo espero con ansias =)
     
  3. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Son míos, de mi blog.

    Cuando lo tengas verás que todo lo que no es pelea tiene gráficos muy "normales". La gente del público no anima ni hace nada. Es bastante mediocre fuera de lo que es la pelea.

    Pero si nos centramos solo en los combates, realmente sorprende por su calidad y las muchas posibilidades que tiene.
     
  4. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    A vale perdón.

    Bueno pero no se a lo mejor eso del público lo hicieron por que no se puede salir del ring,pero ya les vale xD.
     
  5. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Si juegas al Fight Night el público y el ambiente está mejor conseguido. Pero si solo nos fijamos en el combate, UFC lo clava.
     
  6. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Eso era el 3 Capa... el FN4 tiene un público de mierd* xDDD yo aluciné al ver una imagenes del público >.<

    Tengo que probarlo... tiene buena pinta :)
     

Compartir esta página