1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Analisis de Left4Dead

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Socar-761, 5 Dic 2008.

?

¿Que nota pones a Left4Dead?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

18,8%
  8. 8

50,0%
  9. 9

18,8%
  10. 10

12,5%
  1. Socar-761

Socar-761 Nuevo Miembro

Silencio total...una gran ciudad....se oye un llanto en la lejanía.......armado y temeroso tu y tus compañeros intentáis salir de una ciudad fantasma y como únicos supervivientes todas las miradas están puestas en vosotros.

“Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra” – El Amanecer de los Muertos

INTRODUCCION
    Basado en las antiguas películas de terror de cine B de los años 80, Left4Dead nos ofrece la oportunidad, tanto en solitario con bots como con amigos en cooperativo u on-line, de ser los protagonistas de 4 películas de tematica zombi, con cuatro capítulos en cada una de ellas de mas o menos 15 minutos lo que supone que haciendo todo bien el juego apenas dura 4 horas.

A parte de los protagonistas, de los zombis y de los niveles de dificultad existe una "entidad todopoderosa" capaz de subir o bajar la dificultad, dentro de los rangos del nivel que el jugador decida, llamada "El Director" es esta entidad parte del sistema de IA del juego la encargada de según como jugemos estadísticamente la encargada de cambiar los zombies de sitio, aumentarlos o disminuirlos, apareciendo mas si jugamos bien, es decir si vamos sobrados o quitando algunos si nos están pateando el culo, por lo general solo percata el jugador de que en la partida anterior en esa casa medio en ruinas había 40 zombis pero en ya no o de que antes no estaban y ahora si.

PROTAGONISTAS
    Comenzaremos eligiendo a uno de los cuatro protagonistas, Bill un agerrido veterano de vietnam, Francis un motero, louis un imformatico o Zoey una hermosa fan de las pelis de terror, la elección de protagonista es meramente estetica pues las habilidades de todos son las mismas.

Como he escrito antes el juego tiene 3 modos en solitario,donde tras elejir a nuestro prota sera el juego el que se encargue de manejar a los demas, en cooperativo a pantalla partida y on-line.

Al jugar en solitario podemos ver que la IA de los compañeros esta bastante lograda, sin llegar a ser genios en física cuántica, se mantendrán cerca de nosotros en todo momento y nos seguirán, vigilando los flancos y disparando si ven algun zombi, nos curarán si estamos heridos, así como entre ellos siempre y cuando tengan botiquines, que son un bien muy escaso pues solo podemos llevar uno y una vez usado no es facil encontrar otro hasta el siguiente punto de abastecimiento, también tendremos que cuidar de ellos cuando les atrape algun moustro o zombi lo que dara puntos, la partida la gana el jugador que mas puntos consiga matando zombis y salvando a los compañeros lo que consige que la cooperación sea un objetivo propio a cumplir llegando se a realizar competiciones de "....a que yo salvo mas que tu", cosa que tambien ocurre con menor daño recibido y mas daño causado a los mounstros poderosos .

En un perfecto español los compañeros nos iran anunciando sucesos importantes de estilo "recargando", "aqui hay munición", "ayuda" o "ahi vienen".La perdida de un, dos o tres miembro del grupo no supone el fin de la partida pero se les echara en falta en los enfrentamientos, sobre todo cuando estés en apuros, rodeado de zombis o con uno encima tuyo pegándote y nadie venga a salvarte.

Enemigos

Los zombis de Left4Dead aunque numerosos no poseen gran variedad siendo los zombies los enemigos básicos, no esperes a los típicos de otros juegos o peliculas lentos y tontos, estos son muy rapidos y en escasos segundos puedes tener a 20 rodeándote, al igual que el resto reaccionan a la luz y al sonido pudiendo acercarte a ellos por detras, pero no suele ser lo normal ya que dada la poca luz del juego casi siempre estarás con la linterna encendida además en el juego hay varios sistemas que les permiten encontrarte como por ejemplo coches con la alarma puesta que si los tocas salta y aparecen zombis hasta debajo de las piedras.
    Otros enemigos son los Hunters, los Smokers y los Boomers los primeros son agiles saltan y se mueven rapido si te descuidas tendrás uno encima pegándote y tendran que ir a salvarte, los segundos son mas peligrosos pues atacan a distancia lanzandote su lengua para ahogarte, arrastrate hacia ellos y separarte del grupo, cuando mueren explotan soltando una nuve de humo toxica que reduce poco a poco tu salúd.Los Boomers son una autentica pesadilla, son gordos feos y putridos que explotan al morir arrojando una sustancia verde que te ciega y actua de señuelo para los zombis que vendran en oleadas a por el que se encuentre en bañado por los jugos del Boomber.

Por ultimo los dos mas peligrosos enemigos del juego los impresionantes Tanks y las terribles Witch.Los tanks como indica su nombre son enormes zombis con sobredosis de esteroides capaces de mandarte a volar 10 metros de un golpe y bajar tu salud a la mitad, las witch son en apariencia frágiles muchachas llorando en la oscuridad pero son el enemigo mas fuerte del juego, reaccionan muy mal a la luz y peor si te acercas,son rapidas y mortales pudiendo dejarte KO de un solo golpe de sus garras, tanto el tank como la witch son muy resistentes y es necesaria la cooperacion de todo el grupo para salir con vida de un encuentro.

Armas

Existen varios tipos siendo la pistola la mas básica, esta posee munición ilimitada puedes llevar dos, su cadencia de disparo es tan rápida como puedas pulsar el gatillo pero la recarga es bastante lenta y su potencia baja.

El resto de las armas puedes consegirlas al principio de cada capitulo o tiradas por los escenarios, la municion es escasisima
    por lo que sera necesario ahorrarla.

En el repertorio podemos encontrar las armas típicas de las peliculas una uzi, dos tipos escopetas, un fusiles de asalto M4, un rifle de precision, cocteles molotov y cartuchos de dinamita con temporizador que en caso de estar en peligro son muy buenas ya que emiten ruido y todos los zombis de la la zona iran corriendo a por una muerte rapida.

LO MEJOR
    - Los graficos.
    - La ambientacion de los escenarios.
    - Multijugador y on-line.
    - Zombis,zombis y mas zombis.

LO PEOR
    - Corto.
    - La trama, basicamente ir de A a B matando todo lo que se mueva.
    - Poca variedad de enemigos.

EVALUACION FINAL

-Graficos(8,5)

Muy buenos con texturas de calidad en escenarios personajes y zombies.

-Jugabilidad(8)
    Bastante buena sin relentizaciones y con un manejo suave y facil.

-On-line(9)
    El punto fuerte del juego con 4 peliculas y combates por equipos entre zombies y humanos pudiendo escoger cualquier bando ,incluso personificando a un Tank.

-Diversión(7.5)
    Poco que decir es un titulo divertido pero mas en multijugador.

-Adicción(8)
    Pese a su poca duracion estaras jugando todas las películas uno y otra vez en todos los niveles de dificultad con y si amigos.

-Sonido(8,5)
    Muy bueno, ayuda a entrar en ambiente sonando todo como tiene que sonar, con un buen doblaje al castellano y con las witch llorando en cada nivel.

IMPRESION PERSONAL

Left4Dead es un magnifico juego para todos aquellos a los que les guste ver cabezas de zombi reventar y reirse con los amigos, cierto que en solitario el juego pierde pero eso es por que ha sido diseñado para multijugador, sin andarme por las ramas os aconsejo este gran titulo.

NOTA TOTAL: 8

PD: Este a sido mi primer analisis he intentado que fuera lo mas parecido posible a como los haceis, de todos modos estoy abierto a cualquier anotación, critica u amenaza de muerte, espero que os guste.

2. alucard

alucard Nuevo Miembro

Tu analisis me ha gustado. No se si entra dentro de lo que viene siendo el standard de analisis publicados en el foro pero me has arrojado luz sobre el titulo. Decido no comprarlo por la duracion. Se que el online debe de ser brutal pero no tengo tres amigos con ese mismo juego y jugar con desconocidos.... aun asi, estaba dentro de mis posibles para este año y eso que la tematica me atrae muy mucho. Creo que he visto "Amanecer de los muertos" algo asi como ocho veces...

3. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Buen análisis. Desde que leí sobre este juego pensé en comprarlo, pero me parece demasiado corto y repetitivo, y si no tienes un grupo de buenos amigos que también tenga el juego, no es lo mismo. Quizá cuando baje de precio o lo encuentre de segunda mano me lo pille.:039:

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Buen analisis, solo dos apuntes:
    1º- “Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra” – Eso esde la biblia, del apocalypsis para ser mas exactos.
    2º Falta la encuesta para que demos nota la juego.

Yo le doy un 7, la verdad que es flojito, flojito.

5. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

__ por la duracion y tal seguramente lo deje komo ultima opcion ante todos los titulos ke kedan por salir, koincido kon el resto en ke, si mas amigos los tienen mas facil sera decidirme en komprarlo, aun asi el demo lo he jugado solo komo 10 veces y en la dificultad alta! si es ke esto de matar zombis me enkanta desde el Ghost and goublins

Por cierto buen analisis!! yo le di un 8 tambien

6. Raven

Raven Nuevo Miembro

ExeleNte

Oo El Juego eS de Mis TipOs haci K me lo comprare lo mas pronto posible!

salu2

7. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Muy buen análisis Socar-761

Muy bien explicado y detallado.

8. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Buen analisis!
    Habra que probarlo ;)

9. Manhood

Manhood Redactor

Yo lo tengo para PC y la verdad es que es un juegazo en toda regla, Valve como siempre ha hecho un trabajo excepcional. No se merece un 7 ni mucho menos tio, quizá para jugar tu solo no sea lo más divertido y los gráficos no sean innovadores pero la jugabilidad y la adicción que crea el modo cooperativo de este juego no tiene límites. Yo le doy un 9

10. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Es uno de esos juegos que le dan sentido al live y a la palabra cooperativo. Es de lo mejor en ese aspecto.

Gráficamente normal y técnicamente notable. La IA, bueno, son zombies. Pero los zombies jefes siempre pillan desprevenido.

11. Arxavy

Arxavy Redactor

Tio has hecho un analisis buenisimo, te doy la enhorabuena. En lo unico que discrepo es en los graficos que no son tan, tan buenos. Y en la adiccion, mientras estes en live, si, pero en solitario....... divierte pero no tanto.
    Un gran juego en modo online. El problema es el precio que tiene, yo lo consegui de 2 mano 10 e mas baratos y aun asi.........
    Lo mejor es jugar en dificultad avanzada que es dificil de verdad, sin coordinacion no hay manera de llegar los 4 al rescate final.
    Una lastima que no haya mas gente española que lo tengan porque hasta ahora solo he encontrado a americanos, y sin saber ingles, no hay estrategia que valga.
    Haber si se anima alguien y juega conmigo.
    Puxa Axturieeeeeeeeees¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. Titillo

Titillo Miembro Activo

Me ha gustado tu análisis, te lo has currado.
    Yo a este juego le doy un 8 de nota.

13. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

Le pongo un 8, y está claro que las campañas se te pueden quedar cortas, pero yo no me canso de jugarlo y la vida del juego es la que uno le quiera dar, lo digo por el online, TREMENDO.
    Si alguien pensaba pillarselo yo le animo a que lo haga.
    Ya de paso podeis pillarlo donde lo compré yo por £39.99 (44.80€) en game.co.uk
    Left 4 Dead - Xbox 360 - GAME.co.uk
    Y ya os confirmo de antemano que está completamente en castellano, tanto voces como textos, si teneis alguna duda preguntarme.

14. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

Arxavy dime tu gamertag y te agrego y ya nos echamos unos vicios ;)
    Un saludo!

Compartir esta página