1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análsis El Shaddai: Ascension of the Metraton

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Filmax, 28 Abr 2012.

?

¿ Qué nota le pondrías a El shaddai: Ascension of the Metraton ?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Filmax

    Filmax Administrador

    [​IMG]

    Ignition nos ofrece un título con una perspectiva diferente a los títulos que estamos acostumbrados a ver en la actualidad. Nos trae una aventura de acción en la que tendremos que repartir mamporros en gran parte de ella y en otros momentos saltar de plataforma en plataforma.

    El juego cuenta con unos aspectos muy originales y llamativos, pero con lo primero que chocamos es su trama. Que nos mantendrá inquietos delante de la pantalla durante un buen rato hasta saber que pasa realmente con nuestro protagonista. Nos pondremos en la piel de Enoch, un enviado de Dios a una Tierra, con una enorme torre, en busca de siete ángeles caídos. Estos ángeles se han desprendido del yugo de Dios para encandilar a unos cuantos humanos y ser los idolatrados dioses de la misma zona. Sin embargo estos ángeles al no contar con la perfección de Dios cometen errores. ¿Nuestro objetivo?, no será otro que derrotar uno a uno estos dioses y obligarles a volver al Cielo.

    [​IMG]

    Jugabilidad

    El Shaddai: Ascension of the Metatron es una aventura de acción en la cual nuestro protagonista Enoch dispondrá de una serie de armas para poder acabar con los enemigos que se interpongan en su camino. Además de los combates, también cobra mucha importancia las fases de plataformas, que suelen diferenciarse porque estas se desarrollan en 2D.

    Tratamos primero como han enfocado el sistema de combate. Para que Enoch ataque solamente deberemos pulsar un único botón, cosa que puede suponer un punto débil ya que no supone muchas combinaciones de combos o golpes, pero no os alarméis ya que según la secuencia con la que apretemos el botón realizará diferentes ataques. Por ejemplo si le damos muy rápido al botón ejecutaremos ataques rápidos que no supondrán daños importantes en el enemigo pero si cargamos el botón realizaremos ataques más potentes y dañinos. También tendremos la posibilidad de combinar el botón de ataque con un botón lateral superior para poder lanzar el enemigo por los aires y realizar un combo aéreo.

    [​IMG]

    Un elemento que jugara un papel importante en el combate es la purificación, ya que cuando golpeamos a los enemigos nuestra arma se irá volviendo roja hasta un punto máximo que notaremos por una animación. En este punto máximo la arma no provocará apenas daño, pero podemos arreglarlo simplemente pulsando el botón LB para purificar el arma y así nuestra arma será más eficaz.

    Tenemos un repertorio de armamento un tanto corto pero que cumple. Podemos encontrar desde una especie de arco que utilizamos como si fuera una espada, otra llamada Gale que es una especie de pinchos que giran en torno al protagonista y que se lanzan a distancia al objetivo más próximo.
    Los combates contra los enemigos más débiles no son muy difíciles y llegaran a veces a hacerse algo cansinos y previsibles ya que al final intuiremos donde nos van aparecer los enemigos. Por lo contrario los combates contra los jefes finales se nota que lo han trabajado y le han dedicado más tiempo ya que cobran más relevancia y algunos resultan un verdadero desafío.

    [​IMG]

    Como hemos destacado en este juego se le ha dado un papel importante a las plataformas. Y tendremos que superar niveles de plataformas tanto en 3D como en 2D pero la mayoría en 2D. Estos últimos son de scroll lateral con un diseño muy cuidado y muy entretenidos.
    El juego se desarrolla completamente lineal. Pero para aportar algo de variedad al juego podemos encontrar fases en las cuales iremos montados en una moto combatiendo los enemigos desde ella y esquivando obstáculos. Una fase que nos ha recordado mucho a Tron.
    Cuenta con una duración aceptable en esta generación aproximadamente unas 10 horas pero invita poco a ser rejugado.

    [​IMG]

    Gráficos

    Estamos ante sin duda el apartado que más destaca de El Shaddai: Ascension of the Metatron. Ya que cuenta con un diseño realmente espectacular e innovador que resulta realmente llamativo para el jugador y una delicia para la vista. Todo está sumamente cuidado desde los personajes hasta los escenarios. El inteligente uso del color y en cómo está trabajado nos muestra el esfuerzo por conseguir algo realmente bueno.

    El responsable de que esto sea posible es Sawaki Takeyasu, responsable también de títulos como Okami o Devil May Cry.
    La belleza hecha videojuego, nos encontramos con escenarios estéticamente estupendos. Cada fase con un diseño y estéticas diferentes con la utilización de una paleta de colores muy diferentes entre unos y otros.

    Para terminar este apartado cabe destacar la diferencia que han querido mostrar en las tonalidades de colores para representar las dos caras opuestas, lo blanco lo puro y el rojo lo corrupto. Se juega mucho con esta dualidad y la verdad que les sale bien.

    [​IMG]

    Sonido

    En El Shaddai: Ascension of the Metatron nos encontramos con una banda sonora un tanto peculiar e interesante. Presenta unas melodías que reflejan lo banal o lo etéreo que puede llegar a ser el mundo en el que se desarrolla el juego. En todo momento refleja la sensación de espacio vació como limbo.
    Y en cuanto los efectos de sonido cumplen a la perfección, la lástima que el juego viene en inglés, pero con subtítulos en español en pantalla y un manual en perfecto castellano.

    Conclusión

    El Shaddai: Ascension of the Metatron es un videojuego un juego innovador y peculiar que o te dejara indiferente o te encantará. Atraerá aquél que busque algo nuevo y un apartado artístico de lo más trabajado y una trama que convence. Un juego que ofrece una experiencia diferente a lo que tenemos en el mercado y ofrece un cambio de aire fresco.


    Argumento: 7,5.
    Gráficos: 8.
    Jugabilidad: 7,5.
    Sonido: 7,5.​


    Nota: 7,6.
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análsis El Shaddai: Ascension of the Metraton

    Este juego me llama bastante la atención por sus gráficos raros.....desde que lo vi anunciado me fije en él.....pero la verdad es que por lo que veo tiene bastantes cosas que no me hacen ir corriendo al game a ver que tal está.....
     

Compartir esta página