1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis X-Men: Destiny

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Filmax, 2 Ene 2012.

?

¿ Qué nota le pondrías a X-Men: Destiny ?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    100,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Filmax

    Filmax Administrador

    [​IMG]

    Muchos son los fans de la saga de mutantes X-men creada por Marvel que esperan expectantes la salida de nuevo material de la saga y es que hace dos años que se estreno tanto en el cine como en nuestras consolas la aventura X-men: Orígenes.

    Silicon Knights ha sido el estudio encargado del desarrollo del nuevo juego de esta saga X-Men: Destiny el cual nos brinda un juego con un argumento inédito creado por uno de los guionistas de los cómics, Mike Casey. Veamos que nos ofrece este juego, ¿cumplirá nuestras expectativas?

    [​IMG]

    Esta vez el argumento nos lleva a San Francisco. Esta ciudad ha sido arrasada por terremotos los mutantes se encuentran en guerra desde las misteriosa muerte del Profesor X. Así los mutantes liderados por Cíclope, han alcanzado un acuerdo de paz con las autoridades civiles.

    Este acuerdo parece prosperar y llegar a buen puerto pero en el acto de la firma de éste ocurre un brutal atentado lo cual entabla una guerra. Magneto, el ya conocido villano en otras entregas de X-Men, es marcado como principal culpable de los hechos. De este acto surge una banda llamada “los purficadores” que se hacen con el control de las calles y van persiguiendo y asesinando mutantes. Con este interesante planteamiento nos presentan la trama del juego con interesantes misterios y preguntas que resolveremos cuando finalice el juego.

    [​IMG]

    En este título no llevaremos a ningún mutante ya conocido si no que se incorporan nuevos mutantes desconocidos hasta la fecha y que nos explican de dónde surgen antes de empezar el juego y decidir con cual queremos emprender la aventura. Los personajes son Aimi Yoshida, una adolescente japonesa, exiliada a San Francisco. Grant Alexande, un joven americano, jugador de futbol que desconoce sus poderes mutantes y Adrian hijo de uno de los difuntos fundadores de “los purificadores”.

    Estos tres personajes se encuentran en el momento del atentado y dónde empezaremos a controlar alguno de ellos así que el juego nos pregunta a cual queremos llevar y la dificultad del juego “new mutant”, “X-Man” y “X-Treme”. Como podréis ver por los nombres de las dificultades el juego nos viene totalmente en inglés un punto muy desfavorable para esta entrega.

    [​IMG]

    Cada personaje es diferente, pero cada uno de ellos puede usar cualquier poder que nos ofrecen ya que podemos elegir entre tres de los principales de la historia “usar energía como arma”, “controlar la densidad de la materia” y “controlar las sombras y materia”.

    Aunque los poderes mencionados con anterioridad intuyen a muchas posibilidades de jugabilidad y ataques la realidad es otra. Todo se basara a dos patrones de ataques. Uno ligero y rápido y otro fuerte y lento. Al poder escoger personaje intuimos también que las historias de estos serían diferentes pero nos decepciona de nuevo y es idéntica para los tres solo que con matices diferentes poco importantes entre ellos.

    No es como pensábamos que cada uno tendría un poder predefinido y si según el personaje que eligiéramos esto afectaría a los poderes y la historia del juego, es algo que decepciona un al jugador.

    [​IMG]

    No obstante encontramos una característica que nos ha gustado en esta entrega y que ha introducido un poco de aire fresco en la franquicia. Se trata las posibilidades al personificar el personaje con matices de rol. Podemos personalizar las habilidades, poderes, trajes y demás de nuestro personaje para que sea más fuerte. Esto lo conseguimos con unos objetos llamados X-genes que son poderes de otros mutantes que podemos conseguir al matar algunos mutantes fuertes, encontrarlos a lo largo de la historia o al terminar ciertas misiones. Estos genes se dividen en ofensivos, trajes y utilidades que nos pueden ofrecer según el X-gen más barras de vida, mayor defensa o mayor daño en ataque, etc.

    Después con los puntos de experiencia que los enemigos nos dan al debilitarlos podemos subir el nivel de las habilidades de nuestros personajes para que se añadan combos de ataque y haga nuevas técnicas.

    [​IMG]

    Una vez escogido personaje, poder y mejoras estamos listos para la acción. Recorrer las calles de San Francisco en busca de información sobre los acontecimientos del atentando. A medida que avancemos tendremos combates muy abundantes incluso hasta el punto de que cansan con “los purificadores”. Cada vez iremos encontrándonos con más cantidad de enemigos en pantalla y nuevos enemigos más poderosos. Pero contaremos con la ayuda de diferentes mutantes que ya conocemos como Emma Frost, Mística, Pixie, Colossus, Gambit, Iceman, Forge, Toad, Calibian, Wolverine, etc.

    En el juego se distinguen dos bandos en la guerra, X-Men y la Hermandad. Cada uno de los tres personajes nuevos tiene una orientación hacía un bando u otro pero seremos nosotros quien decidamos a que bando queremos pertenecer haciendo o rechazando las misiones que nos vayan ofreciendo los mutantes de cada bando. Estas misiones no son más que añadidos al desarrollo lineal de la trama para variar un poco, pero que no llegan a más.

    [​IMG]

    Así que estamos frente a un juego que brinda pocas posibilidades por sus escenarios limitados y bien capados para que solo avances en lineal sin perderte, pocas opciones de exploración. Con combates muy abundantes y repetitivos que pierden su aliciente al poco rato ya que los enemigos son poco variados y la dificultad del juego no es ningún reto. El único aliciente que le encontramos y que aporta algo diferentes son los logrados jefes finales. Por sus enormes dimensiones y por el vuelco que le da a la historia ya que cada vez que derrotemos a uno nos desvelaran alguna de las incógnitas formuladas al inicio.

    La duración del juego no va más allá a lo que se están habituando actualmente las desarrolladoras y que tanto nos mosquea, rondando las seis o siete horas, no añadiendo ningún otro de modo de juego posible e invitando poco a ser rejugado.

    [​IMG]

    Por último comentar un poco el apartado técnico del juego. Ya hemos dicho que el juego no brilla por su jugabilidad pero tampoco lo hace por su apartado gráfico. Siendo simplemente correctos. El modelado y diseño de los escenarios son un poco pobres pecando de ser sosos, presentar pocos detalles y poco destruibles. Los personajes lucen poco por su modelado pecando de pocas animaciones y poca claridad de detalles. Solo las animaciones y recreación de algunos poderes se salvan. Por otra parte el apartado sonoro se queda corto también contando una música sosa y poco variada y con unos efectos sonoros muy sencillos.

    Y a todo esto le añadimos a lo ya comentado de que el juego tanto textos, diálogos y subtítulos están totalmente en inglés que aunque no es un inglés muy difícil de entender mosquea que ni siquiera se dignen a poner unos meros subtítulos en nuestro idioma. Por lo general un título muy poco cuidado que no está a la altura de lo que se ha estado viendo en estos tiempos en los videojuegos.

    [​IMG]

    Conclusión

    X-men: Destiny se queda en un título poco más que correcto con las posibilidades que ofrecía que han sido poco tratadas y que no se han potenciado para ser un título para tener en cuenta. Acaba siendo aburrido y algo repetitivo en el desarrollo de sus combates y la trama deja un poco que desear. No obstante los fans de la saga lo encontraran entretenido y pasaran sin duda un buen rato con él.

    [video=youtube;XfWFqE7av5o]http://www.youtube.com/watch?v=XfWFqE7av5o[/video]​

    Lo mejor:

    - Los matices de rol añadidos al juego.

    - La historia es inédita, no vista antes.

    Lo peor:


    - Apartado técnico poco trabajado.

    - Totalmente en inglés.

    - Peca de repetitivo y poco innovador.

    Gráficos: 6.

    Sonido: 5,5.

    Jugabilidad: 6.

    Diversión: 6,5.

    NOTA: 6.
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis X-Men: Destiny

    Bjufff!!!....viendo la nota no creo ni que me moleste en ir a alquilarlo la verdad....creo que han sacado muchos mejores juegos sobre X-men...y mira que han salido truños con perdón...pero creo que este se lleva la palma.

    Buen trabajo Albert!! ;)
     

Compartir esta página