1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis World Rally Championship 2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Filmax, 17 Ene 2012.

?

¿ Qué nota le pondrías a World Rally Championship 2 ?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    100,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Filmax

    Filmax Administrador

    [​IMG]

    Un año más Millestone nos trae un título deportivo del motor. Un título que recrea el Campeonato Mundial de Rally al igual que lo hacía su antecesor el año pasado, un título correcto que no destacaba en lo técnico, pero cumplía como simulador de rally. WRC 2 se nos presenta como una segunda parte continuista, más de lo mismo. Un título que gustará a quienes jugaron la primera entrega y que defraudará a quienes no ya que sigue en su línea. Vamos a ver que nos ofrece este WRC2:

    [​IMG]

    El juego empieza con una introducción algo frenética y llamativa que invita a la conducción de tu coche por las dunas, tierras y nieves de las diferentes etapas. Después de esta introducción se nos deja elegir la dificultad a la que nos queremos enfrentar en el juego: novato, intermedio o avanzado. La dificultad es una mera configuración de lo arduo que nos resultarán ciertas etapas pero podemos hacer que aún sea más difícil o menos costoso modificando a gusto propio las ayudas de conducción. Como la asistencia en la ayuda de frenada, en la estabilidad, transmisión semiautomática o manual, el nivel de daños físicos, el comportamiento de los rivales, que la cámara de cabina se mueva en las curvas aportando mayor sensación de simulación o la cantidad de rebobinados.

    [​IMG]

    Así pues según la configuración que pongamos la conducción será más o menos peliaguda. Hemos de decir que con todas las ayudas desactivadas y la máxima dificultad el juego supone todo un reto y resulta realmente difícil. Siendo de vital importancia hacerse con el control del freno, aprender a derrapar o soltar y apretar el acelerador en los momentos oportunos como también el empleo del freno de mano que al principio nos daremos de tortas por lo complejo que es pero que enseguida le cogeremos el tranquillo. Eso si no olvides las indicaciones de tu copiloto, derecha arras, izquierda arras o tu coche quedará para el arrastre.
    El juego cuenta con más de 90 tramos caracterizados por lo variados, emocionantes, diferentes entre sí, de larga duración -llegando algunos hasta los cinco minutos- con trazados por carreteras de tierra amplias, estrechas, cruzando ríos y charcos, atravesando pueblos y yendo al límite en los bordes de los acantilados.

    [​IMG]

    Incluye un gran repertorio de vehículos y pilotos del campeonato de rallies de 2011. Los coches se dividen según las seis categorías de rallies – WRC, SWRC, PWRC, FIA WRC Academey, WRC Group B y WRC Safari-. También son numerosas las marcas de vehículos: empezando por Citroën o Ford con el Citroën C2 o el Ford Fiesta. O coches más potentes y marcas con más renombre como Honda Civic, Mitsubishi Lancer EVO X, Citroën DS3, Subaru Impreza WRX Sti, Citroën C4 WRC o Ford Focus. Después tenemos una categoría de vehículos que embelesara a cualquier fanático de los rallies y que deguste este juego, los vehículos de la categoría Group B. Donde aparecen marcas legendarias de los años 80 como el Lancia Delta S4, Ford RS2000, Renault 5 GT Turbo, Ford Scort RS 1600, Toyota Celica Turbo 4WD entre otros.

    [​IMG]

    En resumen una gran variedad para poder llenar nuestro garaje con verdaderos carracos. Por lo que su modelado y diseño se refiere poco hemos de decir ya que cumple correctamente sin muchos detalles. Eso si notaremos que la diferencia en la conducción de llevar uno u otro según la categoría. Ni que decir tiene que si dañamos nuestro coche será más difícil manejarlo según lo que dañemos.
    Para ver la puesta en acción de todo el gran repertorio de vehículos con el que cuenta este juego tenemos trece rallies, con seis etapas cada uno, aunque algunos tienen una etapa extra. Los llamados Super Special Stage, que son circuitos cerrados y la en la mayoría de ocasiones en estadios, donde tendremos que enfrentarnos a otro piloto. Además de los trece rallies cuenta también con un rally urbano que recorre las calles de Berlín. Así que podemos optar por hacer correr una etapa única, un rally, un campeonato o una contrarreloj.

    [​IMG]

    No obstante que no se preocupen lo más novatillos del motor ya que antes de que os convirtáis en profesionales del volante podéis practicar en el WRC Rally School un modo de juego en el que se nos plantean 18 lecciones de nivel básico, avanzado y élite.
    Y el modo de juego por excelencia y estrella del juego que tiene toda la chicha es el Road to the WRC, el modo carrera digamos, el cual nos llevara bastantes horas poder completarlo al completo ya que cuenta con 5 temporadas. Todo empieza creando nuestro piloto y copiloto, dándoles nombre, nacionalidad y sexo. Después creamos nuestro equipo que nos darán un presupuesto modesto para poder empezar a competir en el campeonato. Al principio resultara algo fácil ya que las carreras serán cortas y exigirán poco pero después complica la cosa. Según las posiciones que alcancemos en parrilla nos obsequiarán con créditos y puntos de reputación que nos servirán para subir de nivel.

    [​IMG]

    Según vayamos subiendo de nivel iremos desbloqueando el acceso a contenido nuevo como nuevos coches, mecánicos – que nos realizan mejoras en los vehículos-, personal que negocia con patrocinadores, patrones de vinilos y pinturas. Hemos de decir que aunque los créditos no serán un problema durante el juego, tendremos suficientes, tendremos que gestionarlos ya que el equipo a final de temporada cobra. Al finalizar la temporada según nuestra actuación otros equipos querrán ficharnos y así iremos cambiando de categoría de rally. Un modo carrera bastante completo y con una duración más que correcta.
    Por lo que al modo multijugador respecta tiene diversos modos de juego. Uno que podemos jugar con más amigos en la misma consola llamado Hot Seat en el cual podemos realizar una etapa única, un rally o un campeonato. Y en modos multijugador online tenemos las etapas, rally o campeonato para hasta 16 jugadores.

    [​IMG]

    Comentemos ahora el apartado técnico del título sin duda la parte de este que más floja está. El motor gráfico del juego se queda desfasado no es lo que se está movimiento en esta generación y se nota y aunque no influye para nada en su jugabilidad perjudica su apartado visual entrando poco por la vista. Ver aparecer hierbajos, piedras, obstáculos o líneas desdibujas sobre el asfalto ante nuestros ojos, físicas poco trabajadas y faltas de detalles, motor de accidentes poco logrado, entornos vacios son lo que abunda en este juego debido al problema del motor gráfico. Sin duda ganaría más si no estuviera desaprovechado ya que se podrán ver unos paisajes muy bonitos.
    Y aunque algunos detalles como la iluminación o ciertos trazados que diferencian entre unas superficies u otras están bastante logrados no son muy destacados. En general una presentación bastante fría con unos menos poco elegantes y sin ningún vídeo o animación entre etapas o finales de rallies. Algo que haría del título algo más dinámico y menos pesado.

    [​IMG]


    Y por último comentar el apartado sonoro otro aspecto técnico que tira a lo mediocre. Unos efectos de sonido muy corrientes sin diferencias en los sonidos de los motores de los diferentes modelos de coches. Y una música poco presente que simplemente cumple.

    Conclusión:

    WRC 2 es un juego orientado en su exclusividad al mundo del rally que cumple con su acometido pero que se queda muy corto por sus apartados técnicos, aunque no emborrona su apartado jugable. Desaprovecha la licencia oficial del campeonato pudiendo dar mucho más de sí. Pero no obstante resulta un simulador bastante logrado que tendrá a todo fan del mundillo enganchado por muchas horas frente al televisor por su compleja jugabilidad.

    [video=youtube;YPlzCPCt-pM]http://www.youtube.com/watch?v=YPlzCPCt-pM&feature=player_embedded[/video]​

    Lo mejor:
    - La gran variedad de vehículos que encontramos.
    - La duración.
    - Bastantes modos de juego, no te puedes aburrir.
    - La jugabilidad.

    Lo peor:
    - Su motor gráfico
    - El apartado sonoro muy pobre.

    Gráficos: 5,5.
    Sonido: 5,5.
    Jugabilidad: 8,5.
    Diversión: 8,5.
    Multijugador: 7,5.​


    Nota: 7,25.
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis World Rally Championship 2

    Tengo que probarlo y sentir el hielo y el barro en mi mando para puntuarlo....no soy gran fan de los juegos de rally pero la verdad es que la saga de WRC siempre me ha llamado bastante la atención por ser la más "realista" en este mundillo.

    Buen trabajo Filmax!! ;)
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis World Rally Championship 2

    Desde que la saga McRae se desmarcó del mundo de la simulación de Rally puro la única alternativa atractiva es WRC para sentir el mundo de los Rallys lo mas real posible.
     

Compartir esta página