1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Wolfenstein

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 23 Sep 2009.

?

¿Que nota pones a Wolfenstein?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    50,0%
  8. 8

    50,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]


    Wolfenstein es uno de los videojuegos con más fama y el primer shooter de todos los tiempos. Sin embargo, aunque es uno de los "nombres propios" del género, esta entrega debe ser vista como algo independiente para poderla analizar objetivamente.

    Con la premisa de machacar a los Nazis y destrozar sus planes, nos llega un shooter divertido con unos elementos tecnológicos y sobrenaturales que lo llenan de matices. Para los más jóvenes, podremos decir que los elementos nos recuerdan estéticamente a los cómics de Mike Mignola.

    ¡Malditos Bastardos!
    A nivel gráfico estamos ante un juego que cumple pero no sorprende. Un buen nivel gráfico y muchos detalles bien trabajados sobretodo en el terreno de los efectos. Los poderes y ataques no convencionales están muy bien trabajados. Los soldados nazis que encontremos serán bastante clónicos, aunque los enemigos de mayor rango serán menos numerosos. El detalle de los personajes tanto enemigos como aliados es bueno. No es lo mejor que he mos visto en la generación, pero están a un buen nivel.

    [​IMG]

    Los escenarios están muy bien detallados con la simbología nazi cuando visitemos bases y edificios alemanes y con todos los elementos pertenecientes a la época en general cuando visitemos zonas neutrales. Los diferentes escenarios (el Hospital, la Fábrica, ...) están muy bien recreados dentro del tono del propio juego.

    La jugabilidad tiene dos puntos de vista. La de shooter convencional será eso, una jugabilidad mediocre que cumplirá sin más. Las armas podrán ir siendo modificadas hasta convertirlas (dentro de un contexto imposible) en verdaderas máquinas de matar. Más balas; silenciador incluro para el rifle de francotirador; más calibre y muchos elementos que convertirán las armas convencionales en herramientas más efectivas en su función: matar nazis. Tendremos 5 armas "normales" y 3 armas tecnológicas creadas a partir de los descubrimientos nazis. Por lo tanto tendremos el fusil de francotirador kar98; la ametralladora mp43; el subfusil mp40; un bazooka y un lanzallamas como armas normales. Como armas tecnológicas dispondremos de un cañón de partículas (que emite un rayo que deshace a los enemigos cercanos); un Leichenfaust 44 (un cañón de energía que lanza bombas de energía muy potentes) y el Arma Tesla (que emite electricidad).

    El otro punto de vista es el del contexto de la historia. Unos nazis que descubren una dimensión de la cual pueden extraer un tipo de energía infinita. Esto nos proporciona un talismán que podrá ir siendo activado para proporcionarnos diferentes poderes sobrenaturales al pasar a la otra dimensión. Desde visión nocturna y capacidad de atravesár ciertas paredes; potenciador de armas y golpes; control del tiempo y escudo protector.

    [​IMG]

    Todos los poderes y armas son mejorables a partir del dinero que vayamos recopilando en los escenarios.

    Los enemigos serán muy variados aunque los más comunes y numerosos serán los soldados normales. Tendremos soldados blindados con cañones de partículas; unidades invisibles que nos harán la vida imposible; soldados voladores con Leichenfaust 44; magos que comandarán unidades humanas o mutantes protegiéndolas y atacándonos sin cesar; mujeres con velocidad mejorada y ataques mágicos varios y varios enemigos aún más poderosos venidos de la otra dimensión o alterados gracias a ella. Unidades enemigas como para no aburrirnos en un buen rato.

    Es evidente que a nivel jugable el aliciente son los poderes y las mejores además del reto que supone medirnos contra enemigos cada vez más poderosos. Si solo valorásemos la parte convencional y el apartado técnico géneral, estaríamos ante un shooter mediocre. Por suerte esos añadidos lo hacen atractivo y divertido.
    El juego funciona de un modo sencillo. El nexo de la historia es un pueblo en el que se concentran las bases de la resistencia. Diferentes grupos con diferentes ideologías pero con un enmigo común: los nazis. Desde ese pueblo podremos ir a comprar armas y mejorarlas o visitar cualquiera de las bases de estos grupos de resistencia. Lo curioso del tema es que a pesar de ser grupos clandestinos, tienen sus símbolos marcados en als puertas. Jajaja.

    Desde este pueblo iremos a distintos accesos para llegar a los otros escenarios donde deban transcurrir las misiones. Los viajes hasta dichas misiones son meras cargas, por lo que al tiempo se nos puede hacer pesado visitar siempre el mismo pueblo para informar y conseguir nuevas misiones.

    [​IMG]

    El apartado sonoro es bueno. Viene completamente doblado al castellano. Un buen trabajo de localización para que todos puedan disfrutar del juego. La banda sonora es interesante y muy apropiada.

    Lo que más nos ha gustado:
    La ambientación y el argumento.
    Los poderes disponibles. Indispensables para poder avanzar.
    Incluye modo online, lo cual se agradece.
    Que venga doblado a nuestro idioma.

    Lo que menos nos ha gustado:
    Gráficamente bien, pero solo eso.
    Técnicamente muy normal.
    Para avanzar hay que seguir una pauta. Lineal.

    Tres palabras para defnir el juego:
    Shooter Clásico con Poderes

    Influencias encontradas en el juego:
    Pues las de todo un clásico como Wolfenstein. En los poderes, los más frikis verán similitudes con los cómics de Hellboy.

    Recomendamos este juego a:
    A incondicionales de los shooters o de Wolfenstein. A los que quieran pasar un rato machacando nazis y disfrutando de los poderes y mejoras disponibles.

    [​IMG]

    EVALUACIÓN

    Gráficos: 7
    Es un buen apartado que no deslumbrará excesivamente. Buenos efectos pero a nivel general está por debajo de otros shooters

    Jugabilidad: 7'5
    A pesar de ser un shooter de corte clásico tiene los elementos mágicos y de poderes que lo hacen muy interesante. Entretenido e intenso cuando las refriegas son con muchos enemigos o con enemigos muy poderosos. Consideramos que algunos poderes pudieron dar más de sí, pero aún así están bien adaptados dentro del apartado jugable.

    Sonido: 8'5
    Buena banda sonora y notable trabajo de doblaje. Un apartado muy bueno.

    Evaluación personal: 7'5
    Un buen shooter que no pasa por ser lo mejor del género. La temática puede ser atractiva para algunos y los poderes y mejoras de armas lo hacen muy interesante. Un buen shooter en una época en que los mejores shooters están un paso por encima. Sin embargo no deja de ser un juego que cumple con su cometido y resulta recomendable.
    Nota : 7'6



    Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net
     
  2. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis Wolfenstein

    Me parece una nota algo baja, yo personalmente le doy un 8, es adictivo, las opciones para personalizar las armas, movimientos, recreación y sonido de las armas, etc.... Es cierto que gráficamete simplemente cumple, pero hay muchas más cosas en este juego que lo hacen muy grande.
     

Compartir esta página