1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Warhammer Battle March

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 15 Nov 2008.

?

¿Que nota pones a Warhammer Battle March?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

1 voto(s)
    50,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

1 voto(s)
    50,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Llega para nuestra consola el videojuego creado por Bandai Namco y Deep Silver basado en el fantástico universo de Warhammer, el popular juego de figuras propiedad de Games Workshop y que sin duda tiene un increíble trasfondo que puede dar mucho de si, muestra de ello es la gran cantidad de juegos que existen entre ellos el titulo que vamos a analizar, Warhammer Battle march.

Vamos a empezar explicando el punto en el que gira el resto del juego, las batallas. Sin duda no es nada fácil plasmar en un juego la esencia del juego, algo completamente lógico ya que si el juego emulase completamente el desarrollo de las batallas normales acabaría siendo un juego muy lento, aburrido y complicado para la gran mayoría, el otro gran escollo es lograr representar fielmente todos las razas del universo warhammer y a sus respectivas unidades, algo que por desgracia no han logrado ya que de razas solo nos encontramos con Hordas del caos, el Imperio, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Orcos y Goblins y Skavens, como se ve muy pocos y que además no tienen todas las unidades que realmente existen.

Para evitar esto los desarrolladores han optado por enfocar el juego de una manera muy distinta a la idea original aunque manteniendo gran parte del encanto del juego, las batallas son a tiempo real salvo el turno de organización en el que deberemos colocar estratégicamente nuestras unidades y héroes y prepararnos para el ataque. En el momento de la acción el juego es muy similar a otros juegos como Age of empires aunque no tendremos la posibilidad de levantar campamentos, ciudades ni crear nuevas unidades, sino que con las unidades que tendremos desde el principio deberemos eliminar a nuestros rivales.

En el juego como es lógico dispondremos de Héroes y comandantes, que tienen habilidades especiales que vienen básicas y otras que se pueden desbloquear mediante puntos que se obtiene al subir de nivel al héroe, dentro de las habilidades hay tres tipos de estas, unas enfocadas a ataques del héroe, otras de apoyo a unidades y por ultima una rama especializada para los duelos de héroes (Unos contra unos en los que se enfrentan los héroes o comandantes con los de los rivales)

Pero obviamente el juego no solo puede tener un modo de juego dedicado únicamente a las batallas, por eso también han introducido el modo campaña, dentro de este modo encontramos tres campañas, en cada una controlaremos una raza distinta, en una Imperio, en otra Caos y por ultimo Orcos y Goblins. Cada campaña está dividida en tres capítulos y cada uno de ellos divididos en varias fases distintas en las que se juntan las batallas con el optimizar nuestro ejercito comprando nuevas unidades y mejorando sus armas y armaduras, también tendremos la opción de jugar unas misiones optativas que pueden ser o más batallas o duelos de héroes.

También dispondremos de un modo tutorial en el que en dos fases nos enseñarán a controlar el juego de forma completa, y hay que decir que el control del juego puede hacerse muy lioso ya que es poco intuitivo.

La ultima utilidad que comentaremos será el modo Crear ejercito, en el que podremos preparar nuestro ejercito de una de las razas ya disponibles escogiendo unidades y héroes con sus respectivas mejoras que llevaremos al campo de batalla y no tendremos que crear cada vez que vayamos a jugar una escaramuza.

En conjunto puede ser un juego muy apetecible para los amantes de Warhammer, pero aparte de sus pocas razas y el resto de puntos bastante flojos que tiene el juego tiene otro gran hándicap, y es que como muchos otros juegos viene completamente en ingles, algo que hace mucho daño al juego en tierras que no sean anglosajonas, muy decepcionante que el juego no traiga ni una mísera traducción, que al menos un servidor cree que debería ser obligatoria en todos los juegos.

Gráficamente el juego también decepciona, con gráficos que son de antigua generación (algo pasable en este tipo de juegos) pero que al menos en cinemáticas podrían tener el detalle de mejorar ya que da pena verlas gracias a sus increíbles gráficos y su brillante – por su ausencia – doblaje.

Menú 7

Un menú muy simple, bien gráficamente gracias a su fondo bélico y realmente intuitivo pero nada del otro mundo.

Gráficos 5

Muy tristes, especialmente a la hora de las cinemáticas que dan autentica grima.

Animaciones 6

Cumplen con su trabajo, no hay variedad ni son espectaculares obviamente pero tampoco son malas para este tipo de juego.

Jugabilidad 7

Aún teniendo puntos flojos y teniendo un control bastante liante no es un juego para nada aburrido y llega a ser muy entretenido.

Modos de juego 7

No tiene muchos modos de juegos, tiene los típicos en su genero, las campañas y escaramuzas aparte de la posibilidad de Xbox Live que no hemos podido probar.

Modo Online –

No hemos podido probarlo dado que no hemos logrado encontrar gente con quien jugar.

Argumento 6

El clásico de guerras, conquistas y demás, no hay mucho pero es más que suficiente.

Diversión 6

Puede llegar a ser muy entretenido el juego para los amantes de Warhammer, pero tampoco tiene nada que sobresalga para el resto.

Adicción 5.5

No engancha demasiado, al principio puede ser muy divertido pero al cabo del rato acaba cansando en muchas ocasiones debido a que se repite una y otra vez lo mismo.

Sonido 6

Buenos efectos y sonidos en si, pero la ausencia de doblaje a castellano es decepcionante.

Apreciaciones personales

Warhammer Battle March es un juego sin duda llamativo para los que han jugado o juegan al hobby de Games Workshop, pero que por su ausencia de ejércitos y unidades es decepcionante y si no se es un seguidor del juego clásico apenas llama la atención

Nota final: 6

2. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Creia que era el juego online masivo del warhammer y me habia extrañado tan baja nota jeje xDD. A mi los de pc de estrategia me han decepcionado los basados en el mundo Warhammer

3. Verseker

Verseker Miembro Activo

bueno no te creas tu que el mmorpg de warhammer a tenido mucho exito...yo jugue 1 mes ahora han sacado la exp del wow y la verda tiene mil cosas que son copiadas seguramente de forma descarada del warhammer online pero... mil veces mejores , si warhammer online tuvo un pokitin de exito en su salida la verdad que ya no keda rastro de el xDD
    y es una putada para los que nos compramos el juego con grandes expectativas...

Me encantan los juegos de estrategia y cuando digo "los" me acojo a 3 xD warcraft, starcraft y age of empires.
    probe alguno de la serie warhammer y no me gustaron nada, el march of chaos o algo asi creo que se llamaba... aunke bueno tampoco me gusto nunca el juego de estrategia de mesa de games workshop

4. Avorax

Avorax Nuevo Miembro

los de 40k estan muy guapos(dwan of war o como se escriba :p)este la verdad me decepciono bastante jugue su version de pc y no me gusto mucho >W< sobretodo porque puedes llegar a puntos muertos en el juego sin retorno :angry1:,aparte de que no plasma la funcionalidad e las tropas de el mundo de warhammer a la perfecion es mas muchas tropas son inutiles cuando en el tablero son la leche(soy jugador por eso se lo que digo XD)

5. flogo

flogo Uno mas de la familia.

este juego tenia pensado pillarlo, pero totalmente en ingles, pero de que cojones va esta gente,ya cansa que los juegos no vengan ni con unos miseros subtitulos, luego se quegaran de que no venden.

Compartir esta página