1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis volante Mad Catz Wireless Force Feedback Racing Wheel

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por TheAries89, 19 Sep 2012.

1. TheAries89

TheAries89 Uno mas de la familia.

Aunque no es 1 producto "nuevo" hoy vengo a hacer el análisis de mi ultima adquisición, y no es nada mas y nada menos que el volante Mad Catz Wireless Force Feedback Racing Wheel que no solo sorprende por la longitud del nombre que parece una trabalenguas sino por el estilo sport que tiene, a diferencias de otras marcas que intentar recrear el diseño competición e incluso replicas de volantes de coches de gama alta.

Quien haya visto a su hermano pequeño el volante Mad Catz Wireless Racing Wheel notara que es 80% idéntico a este, ya que el Wireless Force Feedback Racing Wheel es una versión "mejorada" de su hermano pequeño pero también mucho mas cara, la diferencia mas notable de estos 2 volantes es el Feedback y la vibración que fue instalado en el último, gracias a las quejas de la comunidad gamer.

Nada mas sacarlo de la caja el Mad Catz Wireless Force Feedback Racing Wheel nos sorprende siendo plástico duro, salvo la zona central del volante que es de metal, también nos damos cuenta de la goma antideslizante que posee el volante, con 1 tacto bastante bueno en comparación a otros de la competencia.

En la zona central del volante tenemos los botones clásicos de xbox salvo los joystics, en el centro tenemos el botón de xenon con el logo de Xbox 360, y a sus lados el de select y el de start, en la parte de la derecha los botones de acción X, Y, A, B, que en este volante han cambiado y no son tan buenos como en el anterior que imitaban al del mando de Xbox, en la zona de la izquierda el tradicional Pad y detrás del volante tenemos los cambios de marchas de levas que como en el anterior volante siguen sin hacer el "click" que nos gusta a muchos escuchar al cambiar de marcha.

Este volante también posee el tradicional cambio de marchas que puedes poner a la izquierda o derecha, pero llega a ser bastante incomodo ya que esta muy metido para adentro y es bastante grande, con lo cual acabaras usando el de levas por pura comodidad, este volante como el anterior tambien nos trae una buena sujeción, podemos elegir el tradicional para ponerlo en la mesa con una pieza de plástico:

O también puedes elegir para las piernas como muestra esta imagen:

Las piezas están incluidas en la caja, como es de suponer el de las piernas no ofrece mucha seguridad, pero sirve de medida temporal si no tienes mesa para sujetar el volante, pero aun así no afecta mucho salvo en momentos de vibración mucho mas que casuales, ya que el volante suele vibrar cuando no debe si esta configurado en la modalidad medio, el manejo del volante no está especialmente diseñado para la simulación sino para algo mas estilo medio entre arcade y simulación.

Ahora vamos a hablar de los pedales, si Mad Catz los a vuelto a añadir algo que se agradece.

En los pedales podemos notar que tienen goma antideslizante en ellos bastante cómoda la verdad sea dicha y salvo que juguemos a base de patadas como si de 1 jugadores de fútbol fuésemos es bastante raro que se mueva de su sito, nos encontramos con unos pedales con freno y acelerador que mas bien intentan imitar al de 1 coche, pero a mi forma de ver se parecen mas a los de 1 camioneta por la posición que tienen, en cuestión de rendimiento podemos decir que a la hora de acelerar no suele haber mucho problema si juegas a 3 modos de aceleración (a fondo, medio y poco) si eres bastante experimentado y quieres mas realismo te acabaran por desquiciar 1 poco por ese motivo, con el freno pasa mas o menos lo mismo solo que el rango de acción hace que tengas que apretar mucho el freno para que salga efectivo.

El precio de este compañero para juegos de conducción ronda la nada despreciable cifra de 220 €, suma bastante elevada para lo que de verdad ofrece.

Materiales: 7
    Acabados: 7
    Rendimiento: 6
    Precio: 4

Nota final: 6

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Respuesta: Análisis volante Mad Catz Wireless Force Feedback Racing Wheel

Muy buen análisis.

Aunque como bien dices me parece un precio algo alto para este volante.

3. TheAries89

la verdad es que si, yo compraria antes 1 FANATEC que este, el problema es que son bastante caros (mas que este) y van sin pedales incluidos (que valen otra pasta XD)... porcierto hoy voy a hacer el analisis de su volante Foza Motorsport CRS Elite si tengo algo de tiempo.

4. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Yo que quereis que os diga...me llama mucho más de el Ferrari....será porque Magic Alonso me tiene mal acostumbrado!! :icon_redface:

5. TheAries89

si dices los de la marca Thrustmaster, huye, huye lejos de eyos, no son malos son lo siguiente.

Compartir esta página