1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis UEFA Euro 2012

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 14 May 2012.

?

¿Qué nota le pones al UEFA Euro 2012?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    100,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    “…Se han terminado ya casi todas las competiciones importantes en cuanto al deporte rey se refiere y a pocas semanas de que comience la Eurocopa 2012, EA Sports nos trae su habitual juego de la Eurocopa. Pero este año viene de una forma totalmente diferente: UEFA Euro 2012 es un DLC para FIFA 12…”

    Los fans de FIFA le dejaron bien claro a EA que estarían más interesados en jugar UEFA Euro 2012 como un paquete de DLC para FIFA 12 en lugar de tener que adquirir un juego nuevo en caja, y eso es exactamente lo que ha ocurrido.El contenido de la Eurocopa se accede desde el menú principal de FIFA 12. Selecciona la pestaña y cambiará el esquema de colores, reemplazando el antiguo menú con una estética majestuosa y un nuevo estilo artístico inspirado en las naciones de Europa del Este anfitrionas: Polonia y Ucrania.

    La principal baza de UEFA Euro 2012 es que nos sumerge totalmente en la atmósfera del torneo que empezará en junio. Las selecciones participantes, los estadios reales perfectamente representados, el público… además de una cuidada interfaz con el estilo gráfico que se usará en la realización del torneo.

    [​IMG]

    El evento principal ahora es la copa, que se puede intentar conseguir con cualquiera de las selecciones nacionales que han alcanzado la fase final. Los jugadores también pueden participar en campeonatos online, superando las diferentes rondas frente a los rivales continentales. Esta forma en línea promete convertirse en una emocionante variación, y teniendo en cuenta la cantidad de jugadores futboleros que tendrán ganas de competir con su selección en el verano, seguro que siempre habrá partidos disponibles. Sin embargo, cuando concluya la Eurocopa en el mundo real, puede que todo esto se apague.

    La jugabilidad es todo lo que había antes, y lo cierto es que FIFA 12 sigue brillando medio año después. La defensa sigue incorporando un gran factor táctico, con la idea de la contención siempre en primer plano. Si lo que quieres es volver a aporrear botones para enviar a tus defensas corriendo hacia atrás como misiles teledirigidos, sólo tienes que activar la configuración clásica, con la que encontrarás una experiencia más cercana a la de FIFA 11.

    [​IMG]

    El Player Impact Engine también sigue siendo una de las estrellas de la diversión. Las colisiones son realistas por regla general, y ya sabes que en ocasiones terminan en resultados desternillantes. Aún quedan algunos problemillas, y a la IA le cuesta en ocasiones decidir lo que es falta o no, pero no ocurre con la suficiente frecuencia como para estropear el juego. De hecho, este factor imprevisible y frustrante aporta al realismo, pues todos sabemos que “el fútbol es así”. Quizás no tiene ninguna gracia cuando no te pitan un penalty a favor, pero eso es lo que hay.

    Dentro de la selección de modalidades de juego, la más prominente se llama Exploración. Los jugadores pueden escoger un jugador ‘top’ europeo o nuestro propio avatar y montar un equipo partiendo de él para luego enfrentarte a las selecciones. El jugador se alinea junto a un equipo de jugadores sin talento ni esperanza, pero según vas derrotando a los otros países, vas mejorando tu plantilla (también con jugadores de los equipos derrotados) y abriendo caminos entre las diferentes capitales que aparecen en el mapa. Así dibujarás una red que conecta toda Europa, una trama construida a base de conquistas balompédicas.

    [​IMG]

    Se trata de una distracción extensa y fácil de llevar, pero si lo que te va es el realismo, probablemente no le encuentres mucha chicha. Es más bien un vehículo para despilfarrar gloria sobre tu jugador favorito. Dicho esto, si quieres marcar un montón de goles con una superestrella concreta como Wayne Rooney, Robin Van Persie o Cristiano ROnaldo, y si te importa poco el equipo que les rodee, este podría ser tu modo de juego. Es como la antítesis de la modalidad de manager de FIFA 12, que presenta más realismo y autenticidad.

    También puedes experimentar algunos de los momentos más representativos de la fase clasificatoria de esta Eurocopa 2012 afrontando desafíos basados en los encuentros reales que sucedieron en el camino hacia Polonia y Ucrania. Un servicio en directo durante la copa de verdad promete extender esta función a los eventos que sucedan durante el campeonato, en verano.

    [​IMG]

    Manolo Lama y Paco González serán los encargados de narrarnos la Euro. Una lástima, puesto que ya estábamos acostumbrados a escuchar a Pepe Domingo Castaño en estos títulos especiales ahora en forma de DLC, pero lo que sí es censurable es que nos encontremos, prácticamente, con los mismos comentarios caducos que ya conocíamos de anteriores capítulos. Pocas excepciones se han añadido a la biblioteca de audio con referencias a la Euro 2012, y eso desluce, irremediablemente, lo que vemos y oímos en pantalla.La música es prácticamente la misma que ya pudimos escuchar en FIFA 12.

    [​IMG]

    Era un secreto a voces que EA Sports iba a aprovechar bien la licencia de la UEFA Euro 2012 al permitirnos disputarla jugando solos u online con todas las licencias actualizadas, pero la verdadera sorpresa ha sido la inclusión del modo Expedición, que resulta divertido, original y, sobre todo, extenso. Como juego es esencialmente el mismo FIFA 12 que todos conocemos, así que pocas quejas puedo ponerle en ese sentido, pero lo que sí merece un tirón de orejas es la falta de licencia oficial de 24 de las selecciones (sólo Ucrania de entre las que participan en la fase final), lo cual deja un poco cojo a este DLC a parte de unos cuantos Bugs que se pueden perfeccionar.

    [​IMG]

    Conclusión


    UEFA Euro 2012 es un importante añadido para FIFA 12, que solo por serlo resulta agradable ya que no tendremos que desembolsar la misma cantidad que años anteriores en los que se sacaba un juego completo. Da para muchas horas de juego y aporta nuevos modos y ambientación.Es una compra que merecerá la pena para los que estén realmente pendientes de la Eurocopa de este año, y su disponibilidad en forma de DLC es un cambio bienvenido en la filosofía de EA Sports. Eso sí, lo que te dan por lo que pagas es un nuevo esquema de colores, un par de opciones multijugador adicionales y el nutrido modo Exploración; una campaña en solitario que quzás no sea para todo el mundo. La jugabilidad es exactamente como la recuerdas de FIFA 12.De todas formas, si os va el fútbol y tenéis ganas de que llegue la Eurocopa ya, no lo dejéis pasar.

    NOTA 7.5


    [video=youtube;VHvqhjO-uyM]http://www.youtube.com/watch?v=VHvqhjO-uyM[/video]​
     
  2. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis UEFA Euro 2012

    Como estubimos comentando la verdad que ofrece bastante contenido el DLC y alarga la vida del juego claramente... y que no hayan sacado un título nuevo para esto mejor que mejor. Al menos no es tan abusibo pero el precio un poco menor podría ser la verdad.

    Saludos.
     
  3. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis UEFA Euro 2012

    Que no tenga la licencia de 24 selecciones y no lo hayan dicho es para replantearte su compra, vale que son selecciones menores y que solo una sin licencia está en la eurocopa pero si compro una expansión por este precio quiero que este con licencia hasta Andorra.

    Pero bueno dejando de lado eso buen análisis y veo que la ambientación está bien conseguida.
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis UEFA Euro 2012

    La verdad que lo que comentáis es un punto negativo, ya que si compras un DLC aparentemente algo caro lo que quieres es tener todas las licencias de todas las selecciones... además al ser FIFA debería de tener con dichas licencias... de todas formas dicen que está bastante bien.
     

Compartir esta página