1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Turok

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 27 Mar 2008.

?

¿Que nota pones a Turok?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    1 voto(s)
    20,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    2 voto(s)
    40,0%
  8. 8

    1 voto(s)
    20,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    1 voto(s)
    20,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Bienvenidos a Jurassic Park… Digo, a TUROK

    A finales del año 97 salía al mercado Turok, Dinosaur Hunter. Se trataba de un entretenido shooter para las plataformas PC y Nintendo 64 que causó muy buena impresión a la crítica de entonces. Desde aquel juego, han salido varias secuelas con relativo éxito. La principal característica del juego era (y en su versión actual también) el hecho de tener como enemigos a hambrientos dinosaurios dispuestos a hacernos picadillo.
    La versión actual, de manos de Touchstone, nos ofrece a grandes rasgos una jugabilidad similar adaptada a la nueva generación y ambientada en el futuro. O lo que es lo mismo, un shooter convencional de ambientación futurista ubicado en un planeta repleto de dinosaurios.

    [​IMG]

    Dinosaurios en su hábitat
    El entorno del juego esta muy bien conseguido. Gráficamente bueno, el juego no es lo mejor que hemos visto en la nueva generación pero cumple. Los Escenarios están repletos de detalles y movimiento. Las plantas; árboles, nubes y partículas varias no pararán de moverse a nuestro alrededor. Aun así, el apartado gráfico no despunta demasiado y se queda en nivel aceptable. Las animaciones de nuestro personaje son bastante buenas, aunque nos encontraremos con algunos fallos gráficos un poco molestos. En general muy buenos movimientos al cargar las armas y al disparar las flechas con el arco.

    Los modos de juego disponibles son Historia y Multijugador. El primero, de una duración aceptable, nos meterá de lleno en una trama interesante de seguir pero con desarrollo cercano a lo monótono. Más enemigos, dinosaurios y nosotros avanzando a base de tiros por el argumento del juego. El modo multijugador es un frenético compendio de tiros y tácticas en la que podremos dar rienda suelta a nuestra necesidad diaria de descarga de adrenalina. Un modo online interesante aunque no despunta. A nivel de customizacion no tenemos opción alguna de variar las características de nuestro personaje. Ni online ni offline.

    [​IMG]

    En jugabilidad nos encontraremos con algunas carencias. A nivel de disparo con metralleta solo tendremos opción de disparar desde la cadera. Como mucho dispondremos de un “tímido” zoom pero no de un disparo apuntando explícitamente con la mirilla de las armas automáticas. Esto dificulta en muchas ocasiones conseguir un blanco claro. En niveles de mayor dificultad, va a ser muy difícil acertar a nuestros enemigos ya que el movimiento de apuntar no es demasiado preciso.

    La banda sonora cumple notablemente su función, ambientando el juego con una sinfonía de guerra durante todo momento. Los sonidos aceptables y las voces totalmente dobladas al castellano. Un aplauso para el trabajo de Touchstone en ese aspecto.
    La teoría de la evolución

    Si bien el juego cuenta con buenas animaciones en los ataques cuerpo a cuerpo con el cuchillo, resulta un poco incomodo tener que equiparlo expresamente para realizarlos. No presenta ninguna opción verdaderamente revolucionaria. Quizá esta bien usar el arco, aunque el manejo de las armas nos dificulte acertar en muchas ocasiones.* El juego presenta un aspecto bueno en general, pero no puede competir con algunos grandes de un género superpoblado como es el de shooters en primera persona. Este gran número de juegos del mismo género hace que para ser referencia se tengan que aportar verdaderas novedades técnicas, gráficas y jugables. De otro modo, lo que se puede conseguir es un buen shooter como el que tenemos entre manos pero que no rompe en ninguno de sus aspectos. Ofreciendo una calidad interesante, pero sin una pegada ni ningún punto fuerte en realidad.La impresión general que nos da el juego es que se trata de una primera andadura aceptable en la nueva generación que no debe quedar aquí. Touchstone ha hecho un buen trabajo pero debe evolucionarlo para llegar a algo más. A nivel online vamos a poder encontrar partidas sin problema y un buen numero de jugadores para ir perfeccionando habilidades. Una buena opción como juego, pero sin ser imprescindible.

    [​IMG]

    Lo mejor:

    Que te gusten los dinosaurios (lucen muy bien).
    Las flechas clavadas en los enemigos.
    Que siga una de las sagas míticas de los videojuegos.
    El doblaje al castellano, siempre un punto muy positivo.
    Lo peor:


    Algunos fallos gráficos

    Gráficamente queremos más.

    Falta de opciones de customización.

    Le falta un poco de carisma. Un poco de chispa, el llamado factor “x”.

    [​IMG]

    EVALUACIÓN DEL JUEGO
    Menú: 8

    El menú es muy intuitivo además de tener unas letras muy claras. El diseño es ameno y dinámico. Claro en cuanto a opciones de juego y rápido en sus cargas. Todo está en perfecto castellano.
    Gráficos: 7

    El entorno de jungla y de instalaciones tecnológicas está bien recreado. Los detalles y el movimiento de las plantas son muy buenos. El escenario no es rompible y la interactividad con el mismo se limita a trepar por ciertas zonas o encontrar lugares ocultos. El diseño del personaje es bueno y la recreación de los demás es aceptable. Los enemigos son prácticamente iguales y los dinosaurios tienen una muy buena textura. En general buen aspecto, pero nada sorprendente.
    Animaciones: 7

    El movimiento del personaje cuando carga las armas y en otras acciones es bueno. Los videos están creados con el motor gráfico y están bien. Los enemigos se mueven correctamente y los dinosaurios nos atacarán sin tregua. Las animaciones en los ataques con cuchillo están muy espectaculares, quizá algo breves. Los efectos de disparo y explosión son buenos en general y responden al nivel general del título.
    Jugabilidad: 6’5

    El juego cuenta con un manejo tradicional de shooter en primera persona. Es difícil apuntar si nuestro enemigo se mueve y con nuestras armas automáticas solo podremos disparar desde la cadera o añadir un zoom. Existen tres niveles de dificultad: Normal, difícil e inhumano. Como sus nombres indican, cada uno de ellos responde a una dificultad concreta. En modo difícil se complican bastante las cosas. En los ataques cuerpo a cuerpo con cuchillo solo tendremos que usar nuestra arma en el momento indicado. No va a ser necesario aplicar ningún combo. No tenemos opción de resguardarnos de los disparos enemigos con alguna característica de cubrirse (al estilo gears of war) por lo que tendremos que cubrirnos de una manera más rudimentaria.
    Modos de juego: 7

    Nos encontramos con un juego que no ofrece ninguna opcion de personalización del personaje. Por lo que la evolución del mismo no existe como tal. En el modo historia podremos recopilar armas nuevas y, al principio, conseguir el arco como arma tradicional de los antepasados del protagonista, Turok. La rejugabilidad parte de la base de lo mucho que nos enganche el online.
    Diversión: 6

    Un shooter convencional que no aporta matices nuevos. Los dinosaurios están bien, pero falta algo más. Un personaje más carismático o quizá una personalización del mismo. El online entretenido, pero nada más.
    Modo Online: 7

    Un modo online hecho para cumplir. Correcto y entretenido. Frenético y caótico. Interesante si nos gustan los multiplayer de juegos como Halo o Quake. No aporta una profundidad muy grande, pero te lo puedes llegar a pasar bien.
    Adicción: 7

    La dinamica de juego no aporta un aliciente muy fuerte al jugarlo. Puede que nos lo pasemos como reto, pero no mucho más. No llega al status de los juegos que cuando apagas la consola, te hacen pensar en la próxima partida. La rejugabilidad puede estar bien en los distintos niveles de dificultad.
    Sonido: 8

    Buenos efectos sonoros y buena banda sonora. El doblaje es total al castellano y eso siempre lo vamos a agradecer.
    Apreciaciones personales
    Un juego para amantes de los shooters futuristas y seguidores del antiguo Turok. Quizá no tenga la chispa de otros títulos pero ofrece altas dosis de acción y es entretenido. Puede decepcionar un poco a los muy exigentes, pero en general es un buen producto que esperemos que cuente con una secuela evolucionada y plagada de fantásticas novedades.

    [​IMG]

    Nota del juego (no es nota media): 7’6
     

Compartir esta página