1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Toy Soldiers: Cold War

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Filmax, 20 Sep 2011.

?

¿ Qué nota le pondrías a Toy Soldiers: Cold War ?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    50,0%
  8. 8

    50,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Filmax

    Filmax Administrador

    [​IMG]

    Hace un tiempo que venimos viendo como un género que nació de la estrategia está teniendo gran acogida por los jugadores sobretodo en plataformas como los móviles. Se trata de el género llamado, tower defense,que para quien no sepa lo que es consta en impedir que los enemigos lleguen a nuestra base, colocando y construyendo torres defensivas, unidades o todo tipo de armamento para impedirlo.

    Hoy venimos a analizar Toy Soldiers: Cold War secuela de Toy Soldiers que vio la luz en marzo del año pasado siendo el juego más vendido en Xbox Live Arcade de 2010. Toy Soldiers: Cold War viene para mejorar su anterior entrega que ya fue original y aún lo es más con la mezcla de estrategia y acción

    [​IMG]

    Si Toy Soldiers se basaba en la Primera Guerra Mundial, este se basa en la Guerra Fría. Combatiendo contra multitud de soviéticos. Las batallas se libran entre soldaditos de juguete como los de la película de Toy Story, en habitaciones, sobre una mesa y diferentes entornos donde podemos encontrar juguetes normalmente. Aunque con la acción y el realismo que transmite el juego no nos damos cuenta de que dónde estamos y parece que estemos realmente en un campo de batalla.

    El objetivo del juego es como ya hemos dicho situar unidades defensivas o torretas de todo tipo en unas áreas destinado para este fin para defendernos de las oleadas enemigas y así tratar de defender nuestra caja de juguetes que es lo que representa nuestra base. La caja de juguetes cuenta con 20 puntos de vida y cada unidad enemiga que entre le resta uno, lógicamente cuando se terminen los puntos de vida se termina la partida.

    [​IMG]

    Las unidades que podemos controlar son 6, las cuales a medida que pasemos oleadas y tengamos dinero que conseguimos matando a las unidades enemigas, podremos subir de nivel hasta un máximo de tres. Ametralladora, mortero, anti-tanque, artillería, antiaéreo y un pulverizador de gas.

    Bien hasta aquí las diferentes unidades de las que disponemos y la mecánica de juego. Pero el juego no es tan sencillo como pensáis. La estrategia juega un papel importante y deberemos escoger la torreta que mejor nos venga para cada ocasión, es decir, la que más daño haga a la oleada de enemigos. Escogiendo anti-tanque si vienen tanques, ametralladora si viene milicia y así con las demás.

    Un punto nuevo en este Toy Soldiers y que nos ha gustado y asombrado gratamente es la incorporación de acción al juego. Podemos controlar cualquier torreta nosotros mismos, dejando las demás torretas que ataquen solas y nosotros cogiendo la que queramos. Aunque las torretas disparan solas de por sí la ventaja de controlarlas nosotros es que controlamos el tempo, me explico, por ejemplo las ametralladores disparan a los soldados cuando los tienen cerca cosa que así se les pasa media oleada y controlando nosotros la torreta podremos acabar con los enemigos mucho antes que lleguen a nosotros.

    [​IMG]

    Otro punto de diversión que encontramos es que al conseguir una racha de bajas en nuestro multiplicador de combos podemos desbloquear diferentes cortinas de humo, que son como ataques especiales aleatorios. Hay desde un ataque aéreo, un bombardero, una bomba nuclear y el que más nos ha gustado un carismático muñeco que tiene un semblante muy logrado a Rambo. Ametralladora en una mano y lanza misiles a la otra arrasa con todo lo que tiene a su alrededor vociferando las míticas frases del personaje, lástima que las diga en inglés.

    Además de todo el arsenal que ya hemos expuesto podemos contar con diferentes vehículos tanto terrestres como aéreos. Son un ejemplo tanques, helicópteros, jeeps, ATVs, etc. Los vehículos hacen un daño bastante considerable por eso mismo cuentan con una batería que si se acaba el vehículo explotará y deberemos esperar a que se cargue en su cargador. Para que no nos pase esto en el mapa tenemos distribuidas diferentes pilas que al recogerlas recargaremos el vehículo y podremos aguantar más con él.

    [​IMG]

    El juego consta de 10 misiones más un entrenamiento, algo corto la verdad. Aunque nada pesado ya que cuenta hasta con jefes finales bastante duros de pelar y los escenarios son muy variados a lo largo de la campaña a pesar de estar dentro de unas mesas y habitaciones. Algo que alarga la vida de juego y es de agradecer es que cuando terminemos cada fase está se desbloqueará en dos nuevos modos de juego, Élite y General. En el primero las torretas no disparan solas y en el segundo todo lo contrario.

    [​IMG]

    El juego no solo se basa en la campaña también cuenta con un modo multijugador que podemos jugar la campaña con amigo en línea o jugar con un amigo en la misma consola. Un modo llamado Batalla donde un jugador se enfrenta al otro tanto en línea como en local. Otro que es el Superviviente que consiste en resistir oleadas de enemigos infinitas y por último unos mini juegos muy entretenidos que son sencillas pruebas de tiro para picarnos con la puntación.

    [​IMG]

    En cuanto su apartado técnico cabe destacar que cumple y con nota ya que los gráficos saben ser variados y están realmente bien con entornos naturales, ciudades y demás mapeado. Podemos mover la cámara a nuestro antojo pudiendo así ver el entorno en el que estamos, la habitación. El sonido cumple muy bien con la música y las voces.

    Toy Soldiers: Cold War es otro Tower Defense que se quiere hacer un hueco en el género y que sin duda lo consigue. Un título excelente para Xbox Live Arcade y aunque no es muy innovador que se diga respecto a su primera entrega lo mejora en todos los aspectos. Sin duda gustará a todo aquél que haya jugado a su primera entrega y a quién no lo haya hecho descubrirá en este toda su magia que te engancha hasta terminar el juego y incluso más.

    Lo mejor:

    - Buen apartado técnico.

    - Muy adictivo.

    - Una ambientación lograda a la perfección.

    Lo peor:

    - Campaña algo corta.

    - No innova su anterior entrega.

    Gráficos: 8.

    Sonido: 7.

    Multijugador: 8.

    Jugabilidad: 8,5.

    Diversión: 8,5.

    Nota: 8.
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Toy Soldiers: Cold War

    Buen trabajo Filmax...aunque creo que esta entrega no la voy a probar, después de leer por completo el análisis si la anterior entrega no me llamó demasiado, esta tampoco lo creo (este género no es el mio).
    Salu2 y lo dicho, buen análisis!! ;)
     
  3. Míster K

    Míster K Miembro

    Respuesta: Análisis Toy Soldiers: Cold War

    Sinceramente, el anterior Toy Soldiers me pareció extraordinario. Solo pude disfrutar de la demo pero me pareció fantástica, el típico juego de Tower defense pero sin que aburra, con personajes divertidos y con posibilidades de usarlos.... ¿Que mas se puede pedir?
     

Compartir esta página