1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Too Human

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 3 Oct 2008.

?

¿Que nota pones a Too Human?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    1 voto(s)
    16,7%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    1 voto(s)
    16,7%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    4 voto(s)
    66,7%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]


    Tras un sinfín de imprevistos y escollos que han tenido que superar los trabajadores de Silicon knights como innumerables retrasos o dificultades para conseguir la licencia del motor Unreal Engine III que al final no obtuvieron, nos traen de la mano de Microsoft Game Studios, el titulo Too Human exclusivo de Xbox360.

    Las semanas previas a la salida del juego vinieron marcadas por el inusual comportamiento de uno de los cabecillas del juego, que mediante foros fue retando a la gente y en entrevistas mostraba un comportamiento muy inmaduro en contra de analistas y foreros entre otros cosa que hizo que Too Human se llevase palos tremendamente injustos de algunos medios. Después de esto, empezamos ya con el análisis.

    Demasiado tarde
    Too Human es, a simple vista, un juego del montón que consiste en dar hostias como panes a todo lo que se nos ponga por delante, en una cosa es verdad, hay que repartir muchos golpes, pero nos encontramos ante un juego que tiene una profundidad en el desarrollo del personaje, una historia que tiene destellos de ser muy buena y una banda sonora envidiable, lastima que otros aspectos hagan bajar la calidad del titulo muchos enteros.

    [​IMG]
    El juego se desarrolla en un lejano futuro, donde la tierra se ha convertido en un lugar hostil y las maquinas han evolucionado tanto que llegan incluso a haber varios tipos de razas y llegan a ser un gran peligro para la humanidad. Nosotros controlaremos a Baldur, un Aesir (un dios) que vela por la seguridad de los humanos, y con esto, empieza el juego.

    Al principio del juego nos veremos en la situación de elegir un tipo de personaje, tendremos varios tipos para poder elegir, como el Berserker, que se basa en el combate cuerpo a cuerpo básicamente, o el comando, que su punto fuerte será la balística. Tras elegir tipo de personaje el desarrollo de Baldur irá a mucho más, al obtener puntos de mejora que se obtienen al subir de nivel, podremos invertirlos en un tipo de árbol genético de tres ramas del personaje, cada una de ellas está enfocada a un tipo de desarrollo, uno dedicado más a los combates con espada, otros a la balística, etc... Más adelante, tras finalizar la primera misión, tendremos la posibilidad de elegir un tipo nuevo de árbol genético, o el humano, o el de las maquinas, cada uno con sus pros y sus contras.

    Pero el tema no se acaba ahí, dispondremos de varios tipos de armas desde espadas hasta rifles pasando por martillos y armaduras a las que además se les podrá introducir runas que harán que dichos objetos obtengan poderes o sean más útiles. Las armas y armaduras están divididos en varios tipos representados por un color, las armas y armaduras rojas significarán las de mejor calidad y son extremadamente difícil de obtener y las grises serán las más inútiles. También queda mencionar los hechizos, dispondremos de unas pocas ranuras para insertar hechizos que para que empiecen a ser efectivas deberemos llevar a cabo los objetivos que nos piden.

    El juego consiste en cuatro misiones principales de dos o tres horas cada una, no muy largo pensareis algunos, pero uno de los grandes puntos del juego es su re jugabilidad muy superior a la de los juegos normales.

    [​IMG]
    Otro punto muy criticado del juego, es su manejo, realmente deja muy claro que la mayoría de los que se quejan del manejo es porque apenas lo han probado o no les gusta cambiar a un manejo que no es muy habitual. Al cabo de un rato de juego cuando uno se acostumbra al control se nota que esta forma de controlar los golpes cuerpo a cuerpo con el stick derecho llega a ser realmente cómoda y intuitiva, ya que solo hay que mantener apuntando el stick hacia donde se quiera atacar para que Baldur machaque al enemigo, también con el uso de los sticks se pueden hacer ataques especiales, como demoledores que se consiguen apuntando hacia el mismo sitio con los dos sticks.

    Pero por desgracia estos puntos realmente buenos quedan empañados por unas carencias que muestra el juego en algunos casos bastante graves.

    La dificultad del juego no es precisamente difícil, ya que siempre que caigamos en batalla vendrá una especie de ángel que nos recogerá, acto seguido apareceremos casi en el mismo sitio en el que fallecimos y sin perder ningún avance, por lo que pasarse el juego puede ser simplemente ir como un loco a por el enemigo dándonos igual la cantidad de veces que moramos.

    Técnicamente es un juego simple, el modelado de personas, enemigos y protagonistas deja bastante que desear: Nos hartaremos a ver casi siempre los mismos tipos de enemigos ya que solo hay tres o cuatro enemigos normales y dos tipos de gigante a los que nos enfrentaremos decenas de veces.

    Otro punto que acaba siendo negativo son los escenarios, son muy amplios y es de agradecer ya que muchos títulos simplemente nos dan pasillos, pero, por desgracia solo hay un camino a elegir y tras las varias horas que dura una misión el escenario acaba haciéndose repetitivo.

    [​IMG]

    Algo que a muchos decepcionará será la historia, pero ojo, no porque sea mala, ni mucho menos ya que deja un gusto de ser una trama muy buena, sino por lo tarde que arranca, en el momento que empieza a coger un ritmo y una profundidad a la que pocos juegos llegan, se acaba el juego. Algo muy frustrante y decepcionante que hará que muchos se acuerden de los familiares de más de un desarrollador.

    Y el punto que más nos indigna es sin duda el tema del doblaje y el subtitulado. El juego tiene doblaje en varios idiomas como el Ingles (obviamente) el Japonés, el Francés e incluso el Italiano, pero sorprendentemente no el Español, uno de los idiomas más hablados del mundo. Y para rematar el asunto hay que decir que los subtitulos son pésimos, es un subtitulado parcial que solo lo introducen en unas pocas cinemáticas, mientras que en otras o los comentarios en combate de nuestros compañeros ni siquiera aparecen.

    Lo mejor:
    Una historia que seguramente acabe siendo algo apasionante.
    El desarrollo del personaje durante el juego.
    La rejugabilidad.
    El multijugador online.

    Lo peor:
    Técnicamente se queda corto.
    La historia arranca tarde
    La ausencia de doblaje y los subtitulos penosos.

    [​IMG]

    Menú: 8,5
    Fácil, bonito e intuitivo con tiempos de carga cortos.

    Gráficos: 7
    Hay algunos detalles buenos, pero el nivel del juego en este apartado no es nada sorprendente, los escenarios se acaban haciendo muy repetitivos, pocos tipos de enemigos pero también una gran cantidad y el modelado de personaje y humanos no es lo mejor pero tampoco malo.

    Animaciones: 7
    Muchas animaciones son bastante roboticas aún así están bien en general.

    Jugabilidad: 8
    Una profundidad envidiable hay muchísimas cosas por descubrir y conseguir en el juego, el control es sencillo y hace que acabe siendo un juego que se disfruta mucho.

    Modos de juego: 7,5
    Tendremos dos modos de juego, la historia individual y en cooperativo, más que suficiente para este tipo de juego.

    Modo online: 8
    Poder jugar con amigos el juego es una gran experiencia, también se podrá comerciar con nuestro compañero y habrá pequeñas modificaciones al juego normal, como la eliminación de cinemáticas. Se echa de menos ese cooperativo a cuatro que iban prometiendo hace tiempo.

    Argumento: 7'5
    La historia si no la acaban cagando puede llegar a ser muy buena, no queremos decir nada de ella para evitar spoilers. Le ponemos esta nota ya que aunque puede llegar a ser muy buena la historia arranca tarde y el juego finaliza en el momento que más intriga hay.

    Diversión: 8
    Un juego que es divertido, en el momento que empieza la acción, uno se lo pasa como un niño, pero hay momentos de calma en sitios como la ciudad o el ciberespacio que hace que nos lleguemos a cansar.

    Adicción: 9
    Como se ha comentado antes en el momento que empiecen las hostias el juego se hace realmente divertido y entretenido y engancha muchísimo. Hará que las misiones que duran horas nos parezca poco tiempo.

    Sonido 6
    Tiene buenos efectos, el doblaje en ingles es bueno, pero no perdonamos esa falta de doblaje al castellano, no entendemos como puede estar en tantos idiomas y no en nuestro idioma, es muy indignante:

    [​IMG]

    Nota final: 7,7
    Impresiones finales:
    Una gran idea que no está bien acompañada, si el juego llegase con un nivel técnico muy superior al que tiene y con doblaje en castellano sería una compra segura, pero por desgracia no es así, pero que no quepa duda de que es un juego que merece darle una oportunidad.

    [​IMG]
     
  2. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Gran analisis, y justa nota, la verdad que es un buen juego que podria haber sido historico.
     
  3. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Muy buen análisis. Lo que me sorprende que sea un juego corto para todo lo que podría ofrecer.
     
  4. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Es corto pero muy rejugable, lo malo son los escenarios y la variedad de enemigos. Un mismo escenario durante dos o más horas se hace muy cargante, y que haya unos 4 tipos de enemigos pues acaba rallando...
     
  5. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Muy buen análisis Tío, la verdad que a mi se me hizo muy duro por lo que ya as nombrado que cada mapa dura de 2 a 3 horas, sino pregúntaselo a portjulio que estuvo conmigo hablando 3 horas seguidas jaja ahí con mucha intriga jeje.
     
  6. DiscoBigFoot

    DiscoBigFoot Nuevo Miembro

    Lo más cargante del puñetero juego es morir, ver la valkyria la primera vez es bonito, pero estar en una fase en la que mueres varias veces y tener que ver la secuencia una y otra vez sin poder saltártela es un coñazo.
     

Compartir esta página