1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Tomb Raider UnderWorld

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 8 Dic 2008.

?

¿Que nota pones a Tomb Raider Underworld?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

30,0%
  9. 9

70,0%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Lara Croft vuelve
    Quizás la mujer más apreciada y conocida de los videojuegos regresa con un nuevo título, Tomb Raider Underworld, manteniendo la esencia de la saga Tomb Raider con importantes innovaciones técnicas y jugables.

Este nuevo título nos ofrece un guión digno de película donde el primer capítulo se desarrolla justamente en el momento en el que la mansión de Lara sufre un incendio, ¿Intencionado?, después de esta primera misión el juego regresa a tiempos pasados para revelarnos el motivo de dicho incendio y de las peripecias que ha sufrido nuestra querida Lara en los últimos tiempos.

Poco podemos contar del guión sin evitar contaros puntos clave de la historia que nos ofrece Crystal Dynamics tan solo os adelantaremos de que Lara Croft quiere continuar las investigaciones y verificar todos los descubrimientos de sus padres fallecidos, pero al parecer no solo ella quiere averiguarlo, sino otros arqueólogos siguen su pista.

El guión pinta bien ¿no?, pues continuar leyendo porque os vamos a ir contando el resto de las cualidades y defectos que nos ofrece el juego.

Lara más guapa que nunca
    Sin duda Lara Croft tiene la poción mágica de la eterna juventud, y es que el paso de los años le rejuvenece y aparece más guapa, el paso de generaciones aumenta su belleza hasta cotas insospechadas.

Un modelado perfecto con una combinación de movimientos de lo más real posible, sin notar movimientos bruscos ni cosas extrañas.

Tomb Raider Underworld goza también de una variedad de escenarios recreados con una alta calidad, desde las profundas aguas del Atlántico hasta exóticos países como Tailandia.

La habilidad de Lara
    En esta entrega, Crystal Dynamics ha decidido otorgar más protagonismo a un juego de plataformas 3D con la combinación de puzles mas o menos complejos, aunque en esta entrega mediante el menú de ayuda nos darán pistas muy útiles para resolverla en el caso de que nos quedemos bloqueados, dando un grado de continuidad al juego correcto, evitando los incómodos bloqueos que a mas de uno nos hace abandonar el juego.

Como no, Tomb Raider Underworld también tiene sus dosis de acción donde tendremos que enfrentarnos desde temibles tigres hasta los temibles sicarios.

Lara habla en castellano
    La guinda de este delicioso pastel es el gran trabajo de Crystal Dynamics al traducir y doblar totalmente el videojuego al castellano, algo que en Comunidad Xbox valoramos muchísimo, un doblaje muy correcto acompañado de unas bandas sonoras excelentes que iremos escuchando a lo largo del juego, coincidiendo con momentos tensos, calmados etc… encajando a la perfección.

Lo mejor:
    - La esencia de Tomb Raider con grandes mejoras
    - Gráficos mimados
    - Voces en castellano
    - El mejor juego de Lara Croft de los últimos años

Lo peor:
    - Alguna vez la cámara nos jugará una mala pasada.

Evaluación del juego:
    Menú: 8
    Durante el juego tenemos un interesante menú que nos ayudará entre otras cosas en resolver los puzles que nos vayamos encontrando en el transcurso del juego, esta ayuda viene en forma de voz y se activa desde la PDA de Lara Croft.

Gráficos: 8,5
    Como hemos dicho anteriormente, nos encontramos ante el modelado de Lara Croft mas completo y detallista, pero no solo se centra en eso, sino que los diversos escenarios están mimados y detallados hasta el último detalle.

Animaciones: 9
    El juego combina las diversas fases con escenas cinematográficas y propias del juego, donde nos irán revelando diversos enigmas que plantea el juego desde sus inicios.

Estas escenas suelen contener una alta dosis de efectos y acción a raudales pareciendo que mas que un juego se trata de una película.

Jugabilidad: 8
    Lara Croft mantiene los movimientos de siempre con alguna que otra novedad, en pocos minutos nos haremos con los controles del juego, siendo unos controles sencillos y muy intuitivos de controlar.

Argumento: 9
    Tomb Raider Underword nos trae un argumento muy atractivo digno de las mejores películas de Hollywood, es mas perfectamente podría tratarse de la siguiente película de Tomb Raider, que por cierto ya echamos en falta una nueva entrega en la gran pantalla.

Un juego que transmite la necesidad de seguir jugando para desvelar todas las incógnitas iníciales del juego.

Diversión: 8
    Gracias a la ayuda en los puzles el juego evita que nos quedemos bloqueados horas y horas en un puzle sin poder avanzar lo que en otras entregas a muchos hacía que dejase de jugar. En esta ocasión podremos jugarlo casi sin problemas hasta el final.

Adicción: 8,5
    En Xbox 360 no hay muchos juegos de este tipo, hablamos de la combinación entre un juego de plataformas, aventuras y acción, todo en uno y la verdad es que es un juego que se coge con ganas cuando se empieza a jugar y gracias a un buen guión nos mantendrá horas y horas enganchado delante de la televisión.

Sonido: 9,8
    Dar las gracias a Crystal Dynamics por ofrecernos de nuevo el juego doblado y traducido al castellano, sumando a esto una banda sonora acorde con las circunstancias que estemos sufriendo en cada momento.

Apreciaciones personales:
    Muy pocos, por no decir nadie no habrá probado nunca ningún Tomb Raider, por lo que sabe perfectamente de que tratan los juegos protagonizados por Lara Croft, sin embargo Tomb Raider: Underword nos mantiene la esencia de la saga con importantes novedades que dan un aire fresco a la saga, una combinación perfecta entre plataformas 3D, aventuras y acción.

Si por otra parte eres un fan incondicional de Tomb Raider no sabemos que haces todavía sin tener este título en tu estantería porque seguro que lo gozas y mucho.

NOTA: 8,75

[GAMETRAILERS]42722[/GAMETRAILERS]​

2. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Muy buen análisis, yo lo he jugado ya y lo he terminado y coincido contigo. La pena del juego es que se hace un poco corto, pero es un gran juego.

3. Titillo

Titillo Miembro Activo

Muy buen análisis. Yo le dy un 8.:D

4. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Le tengo muchas ganas y me lo pillare para estas navidades, pero en pc seguramente.

5. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Ya lo probare, bien echo chicos ya vamos mejorando la velocidad de los analisis. Saludos y le doy un 8.

6. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

Gran juego ...graficazos...bueno el analisis:book1:
    tomb raider underworld es muy bueno...pero creo que esta saga ya no da mas de si...estan llegando al final...como otras como eran rachent and clant...o el mitico de ps1 medievil...son juegos que sonaron...pero yasta...

7. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

Probe la demo y me parecio muy bueno aunque ami las plataformas y el puzzle se me dan de pena xd.le doy un 8 de momento:jiji:

8. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

pobre la demos y me lo pille, con este le da algo de variedad a mi coleccion de "tiros a todo lo que se mueva". El desarrollo me mola, eso de mezclar mitologias con la historia principal me parece todo un acierto. Sobre todo con lo que mas me quedo alucinado es; aparte del modelado de Lara, con los impresionantes escenarios. El problema es que se me ha hecho corto, aunque el conseguir los tesoros,reliquias y los logros aumentan la duracion.
    En fin me a parecido un gran juego.

9. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Un nueve ya que la camara es bastante mala.:icon_redface:

10. Manhood

Manhood Redactor

Yo le pongo un 9... pero en el análisis le falta que digáis la duración ;P

11. aligattor

aligattor Nuevo Miembro

Apenas lo he comenzado y ya se me ponía que era algo corto, sólo de ver los impresionantes gráficos se deduce que es corto, algo igual a CALL DUST 4. Lo que si le vi como defecto es que si bien LARA está mas simpática, tiene un caminar extraño, como si tuviera las piernas enyesadas y no pudiese flexionar la rodilla, claro si uno es de los que carga a LARA a las carreras por los niveles el defecto no se nota, pero cuando uno se toma los niveles con calma y no presiona mucho el stick, notará el asunto. Por lo demás, me parece fabuloso, pero nunca doy mucha ponderación a los Tomb Raider cortos, de todos modos en lo que lo terminé lo calificaré

12. Arxavy

Arxavy Redactor

UNA PASADA, UNA PASADA, UNA PASADA. Es increible como la franquicis ha resucitado desde el TRLegend. El Legend hizo resurgir a Lara Croft de sus cenizas despues del pesimo Angel de la oscuridad, El Aniversary fue increiblemente nostalgico y moderno a la vez, y Underworld ha hecho justicia al cambio de generacion. Solo espero que sigan asi de bien las cosas porque soy un gran fan de Lara (le pedi de salir y me dijo que algun dia, sigo esperando).
    Muy bueno

Compartir esta página