1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 31 May 2012.

?

¿Qué nota le pones al The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    75,0%
  10. 10

    25,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    “…Déjate llevar por un mundo lleno de magia en una era donde nada parece lo que en realidad es… Geralt de Rivia consigue transportanos y lo consigue con buena nota…”

    The Witcher es una franquicia de rol desarrollada por CD Projekt RED, un empresa polaca símbolo de la superación personal y el buen hacer para con los jugadores. CD Projekt fue fundada en 1994 para editar, por primera vez en Polonia, juegos en formato de CD completamente traducidos. En 2002 decidieron crear una sección dedicada al desarrollo de videojuegos, cuya primera obra fue un juego de rol llamado The Witcher basado en la obra literaria homónima de Andrzej Sapkowski. Este primer título resultó ser un completo éxito, cosechando unas críticas envidiables, por lo que decidieron repetir en 2011 con The Witcher 2: Assassins Of Kings.

    [​IMG]
    Tras casi un año en el mercado, llega su Enhanced Edition, o edición mejorada, que añade cuatro horas más de juego, 36 minutos de cinemáticas y una enorme cantidad de mejoras jugables y de rendimiento. Sin embargo, el factor más determinante del lanzamiento de esta reedición no son sus mejoras, actualizables de forma gratuita para los poseedores del original en PC, sino la llegada del título a la consola doméstica de Microsoft.

    Los poseedores de una Xbox 360 tienen, por fin, la posibilidad de vivir las aventuras de Geralt de Rivia en el que
    es uno de los mejores juegos de rol de la actual generación. Con una historia adulta, un control adaptado con maestría y una puesta en escena sobresaliente, The Witcher 2: Assassins Of Kings Enhanced Edition cuenta con todos los ingredientes para atrapar a aquellos jugadores que no tuvieron la posibilidad de disfrutar del inicio de la saga.

    [​IMG]

    The Witcher 2 nos pone en el papel de Geralt de Rivia y su argumento tiene lugar poco después de lo sucedido en la primera entrega de la saga. Geralt es un brujo, un humano mutado con poderes sobrenaturales y entrenado para cazar todo tipo de monstruos, que desconoce su pasado y que ha sido culpado de asesinar al Rey al que servía. Con el fin de recuperar sus recuerdos y limpiar su nombre, emprende un largo viaje junto a su amante Triss Merigold y el militar de élite Vernon Roche para encontrar al Asesino de Reyes.

    Su argumento podría ser el de cualquier juego de rol de carácter medieval, y de hecho así es, sin embargo, su narrativa lo hace completamente distinto al presentar unos diálogos, decisiones y personajes más reales y adultos de lo que el género nos tiene acostumbrados. La obra de CD Projekt RED deja atrás a los personajes estereotipados con una integridad heroica y altruista para dar paso a una moralidad más humana, donde cuentan tanto con su carácter afable como con su lado oscuro. Nuestros acompañantes no dudan en ayudarnos en todo lo posible, pero tampoco lo hacen en estropearnos una situación ventajosa frente al enemigo si ésta no favorece a sus intereses personales. Esto unido a los tejemanejes políticos y los conflictos entre razas intrínsecos en la historia, hace que debamos estar muy atentos a todo cuanto ocurre a nuestro alrededor y ser capaces de pensar con detenimiento cada una de nuestras decisiones, salvo que queramos ganar más enemigos que amigos.

    [​IMG]

    Sin embargo, esta madurez puede llegar a resultar un arma de doble filo. Su temática adulta, la complejidad de algunos de sus diálogos y el hecho de no llegar doblado al castellano lo convierten en un título no apto para todos
    los jugadores, un factor muy importante si tenemos en cuenta que el público de consola es más casual que el de PC.

    Además, dicho aspecto no se refleja únicamente en la trama y los personajes sino que se extiende también a su jugabilidad.Se trata de un juego de rol y como tal basa su jugabilidad en completar misiones, explorar el entorno e interactuar con los personajes a su alrededor. Sin embargo, su mecánica es más cercana a los juegos clásicos que a los que podemos ver en la actualidad, los cuales suelen estar plagados de guías y marcas que nos facilitan la llegada a nuestro destino. Salvo por las misiones principales, The Witcher 2 no cuenta con ninguna marca en el radar que nos lleve hacia el objetivo, sino que tenemos que estar muy atentos a la descripción de la misión o a la conversación con aquel personaje que nos la ofreciese. Este elemento afecta tanto a la condición del personaje como brujo, que en muchos casos debemos investigar los orígenes de un monstruo antes de combatirlo, así como hacer uso de nuestra habilidad con la alquimia para crear pociones que nos ayuden a luchar contra sus habilidades sobrenaturales.

    [​IMG]

    The Witcher 2: Assassins Of Kings Enhanced Edition cuenta con un interfaz y un control acondicionados para jugar con mando (ya que su idea principal nace para PC) , el cual nos da una de cal y otra de arena. Por un lado el sistema de combate, el manejo del protagonista y la disposición de los botones rallan el sobresaliente, siendo una de las mejores conversiones a consolas que se ha visto en los últimos años. Sin embargo, menús como el del inventario, la meditación o la alquimia son poco funcionales y algo lentos para usar con un mando de consola.

    Otro apartado destacable de su jugabilidad son los combates. Pese a contar con poca variedad de opciones presenta un gran valor táctico, generado principalmente por las habilidades mágicas de Geralt. De este modo, según la fuerza o agilidad de nuestro enemigo, así como el número de ellos, debemos pensar qué habilidades o tácticas seguir para reducirlos. Por desgracia, este sistema de combate se ve influenciado enormemente por la dificultad a la que decidamos jugar, pues en dificultad media-baja la táctica queda en entredicho convirtiéndo el juego en un machacabotones.

    [​IMG]

    La obra de CD Projekt RED no solo destaca por su madurez argumental o la profundidad de sus personajes, también hace gala de un gran apartado técnico y un acabado artistico envidiable.

    Los diseños de los paisajes, las armas de asedio, los castillos, las ciudades e incluso la vestimenta de los personajes son el resultado de mezclar fantasía con un minucioso trabajo de documentación. Un trabajo que da como resultado una ambientación creíble y capaz de atrapar por completo al jugador, ya sea por sus bestias e idílicos prados como por la increíble caracterización de las distintas jerarquías sociales.

    [​IMG]

    Esta versión de Xbox 360 cuenta con ciertos altibajos en lo que a calidad técnica se refiere. Algunos escenarios están mejor acabados que otros y en ciertos momentos las texturas de alta definición tardan en cargar. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la consola de Microsoft dispone de un hardware de hace casi siete años, el resultado general es sobresaliente con una tasa de fotogramas totalmente estable y unos efectos visuales impactantes.

    The Witcher 2: Assassins Of Kings Enhanced Edition es una clase magistral de como transportar la calidad y la magia de un título de PC a una consola de sobremesa. Su historia adulta, su jugabilidad adaptada al mando y su calidad tanto técnica como artística hacen de él uno de los mejores juegos de rol de Xbox 360. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que no se trata de un juego apto para todo tipo de jugadores, pues aquellos que estén habituados al desarrollo guiado que acostumbra la actual generación pueden llegar a frustrarse con facilidad.

    [​IMG]

    Conclusión

    La obra de CD Projekt RED es el mayor ejemplo de conversión a consola hasta la fecha. Un juego técnicamente de sobresaliente con una historia adulta y unos personajes increíblemente definidos, que logrará atraparte de lleno si eres un amante de los juegos de rol.

    NOTA 9

    [video=youtube;NJiMtPzY568]http://www.youtube.com/watch?v=NJiMtPzY568[/video]​
     
  2. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition

    ¿No esta doblado al castellano? ¿Y los textos? Porque como este en ingles la hemos liao parda, como decia aquella de la piscina...
    La verdad que desde que los combates por turnos dejaron de practicamente existir en los juegos de Rol, para centrarse mas en los combates a tiempo real, me ha dejado de llamar la atencion este genero. No le encuentro estrategia alguna el combatir contra enemigos en tiempo real.
    Ahora estoy jugando al Oblivion cuando tengo algun ratillo largo libre, supongo que este sera algo parecido solo que en 3ª persona en vez de en 1ª. Por lo que he podido leer, parece que esta bastante interesante. No se si lo llegare a comprar o no, pero quizas mas adelante me interese por el.
     
  3. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition

    Es en inglés subtitulado al castellano....como casi todos los juegos de rol de esta generación (Skyrim y alguno más se salva) ;)
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition

    Yo todo lo que he oido hablar de este título han sido cosas buenas, así que puede ser una buena opción para las típicas épocas que no salen novedades interesantes poderlo tener en cuenta.
     
  5. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition

    Este estudio ha conseguido cosas muy buenas con estos juegos premios muy importantes y tal y ha tenido gran reconocimiento. La verdad que es muy llamativo la pena como en muchos juegos de rol el doblaje que tienes que estar leyendo todo el rato pero bueno todo es ponerse, excelente análisis.

    Saludos.
     

Compartir esta página