1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Tekken 6

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 11 Nov 2009.

?

¿Que nota pones a Tekken 6?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    50,0%
  8. 8

    50,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]
    Análisis realizado por Capadocius

    Estamos ante uno de esos juegos que es imposible ignorar si nos gusta el género y su paso a multiplataforma ha dejado detalles positivos y negativos a la par. Su punto fuerte, en las peleas, es su jugabilidad y número de personajes disponibles desde un principio. Ahora, personalizables hasta puntos insospechados con cientos de accesorios por avatar.

    Lo más destacado de estos cambios es la implementación de las historias de cada uno de los luchadores dentro del modo carrera. Y este, convertirlo en una especie de "double dragon" mata mata en el que tendremos que ir sorteando diferentes niveles. Cada nivel desbloqueará un nuevo personaje para el torneo de lucha dentro del modo y esto nos permitirá ver las historias personalizadas de cada uno (con unos vídeos espectaculares).

    Esto nos "obliga" a jugar esas fases para disfrutar de los vídeos y enfoca el arcade simplemente a peleas (cooperativas, online o contra la cpu) en diferentes modos que ya conocíamos o nuevos que aportan pequeños matices. Estos detalles nos permiten evolucionar consiguiendo nuevos niveles de personaje contando las victorias y las derrotas. Eventualmente tendremos combates de Ranking que nos permitirán subir de nivel al personaje.

    [​IMG]

    El torneo más esperado ha llegado
    A nivel argumental no vamos a desvelar demasiado (normas de la casa), hay que tener en cuenta que tenemos 40 personajes con sus respectivas historias. La trama principal sitúa a Jin al frente de la corporación Mishima Zaibatsu pasando a controlar todo su poder convirtiéndose en lo que tanto había odiado.

    El entorno gráfico es bueno si tenemos en cuenta que es una conversión de la recreativa, algunos buenos efectos pero sin detalles destacables. Los personajes están muy bien recreados pero el motor gráfico del juego empieza a demandar un salto gráfico de verdad ya que se ha quedado algo desfasado si comparamos con otros juegos. Eso sí, la jugabilidad sigue intacta y los movimientos de personajes destacan. Mantiene su línea de calidad, aunque para siguientes entregas esperamos algo más.

    En el modo campaña, conretamente en las fases de lucha callejera contra soldados y matones, es el que deja patente sus carencias gráficas. Sí, es cierto que puede ser tomado como un modo secundario pero en el menú nos lo presentan como la primera opción. Y el hecho de estar obligados a jugarlo para desbloquear los vídeos de las historias individuales, puede resultar extraño. Curioso, raro, diferente. La jugabilidad de ese modo no es una maravilla, pero tiene el aliciente de proporcionarnos nuevos componentes y objetos para cambiar el aspecto y subir ciertas habilidades de los personajes. Para navegar por este modo tenemos un mapa del mundo en el que podremos seleccionar las nuevas fases y, al desbloquear nuevos personajes, pelear en el torneo para ser el mejor. Un modo que no es el principal, pero que ha sido pulido para ofrecer diversión extra. Además puede ser jugado de forma cooperativa local u online. Un buen detalle.

    Vamos con la jugabilidad, que es el plato fuerte del juego. El título conserva intacta su esencia y cada partida será un nuevo reto. En los modos propiamente de lucha encontramos el modo arcade (en el que jugaremos las diferentes fases habituales) encontrándonos con un personaje final extremadamente complicado de vencer. Y complicado de vencer significa que en dificultades elevadas tenemos un verdadero coloso prácticamente invencible. También encontraremos otros modos como el Combate de fantasma (para ir subiendo niveles como luchador jugando contra personajes cada vez más poderosos que simularán ser usuarios online); Duelo (Clásico combate vs); Por equipos; Contrareloj; Superviviencia y el modo Práctica.

    [​IMG]

    Nos encontramos con varios luchadores nuevos y todos los personjes de las anteriores ediciones concentrados en el mismo juego. 40 opciones distintas con ataques y combos totalmente diferentes. Los personajes nuevos son Bob, Leo, Miguel y Zafina. Los demás personajes están sacados de las anteriores entregas. Un gran trabajo para desarrollar sus historias individuales. Además se incluye un nuevo ataque "item" que nos permitirá atacar con un objeto. Ese objeto variará de un luchador a otro. Curioso, por lo menos.

    En lo que a movimientos de combate se refiere, el juego conserva la jugabilidad de siempre. Potenciada y basada en una buena cobertura con una acertada selección de golpes y combos. Siendo muy necesario no olvidar las coberturas. Se han potenciado ciertos aspectos entre los que destacan el entrar en modo "Furia". Furia hace que cualquier personaje con poca energía tome una tonalidad rojiza y sus golpes sean más fuertes. Acertado y divertido, haciendo que se puedan conseguir remontadas épicas si tenemos pericia con nuestro personaje.

    Hay que celebrar, también, el modo versus online que se convierte desde el primer momento en un modo complementario indispensable.

    La banda sonora es algo monótona pero interesante. Las voces de los personajes están muy bien buscadas y teniendo en cuenta que contamos con hasta 40 luchadores, todo un trabajo. Viene solo con subtítulos aunque no es un juego que requiera un doblaje.

    [​IMG]

    Lo que más nos ha gustado:
    El juego de lucha más completo con una serie de personajes muy trabajados.
    El modo campaña, sin ser extraordinario, ha sido mejorado.
    Los nuevos combos contra muros y movimientos añadidos.
    Horas de diversión para jugar entre amigos.

    Lo que menos nos ha gustado:
    Las fases del modo campaña se pueden llegar a hacer algo pesadas.
    A nivel gráfico se le podría pedir más.

    Tres palabras para definir el título:
    Lucha, intenso, divertido

    Influencias encontradas en el título:
    Pues la influencia de todas sus entregas anteriores.

    Recomendamos este juego a:
    A los fans de Tekken y a los seguidores de los juegos de lucha en general.

    EVALUACIÓN

    Gráficos: 8
    El nivel gráfico está bien pero no llega a lo que se espera de un Tekken en la generación actual. Más si lo comparamos con otros juegos de las plataformas HD.

    Jugabilidad: 9'6
    Divertido, intenso y sin perder ni un ápice de la esencia jugable de sus predecesores.

    Sonido: 8'3
    A nivel musical bien. Los vídeos a parte de estar muy bien hechos, tienen una banda sonora y un doblaje espectacular. Las voces de los personajes están bien trabajadas. Sin doblaje al castellano, solo subtítulos.

    [​IMG]

    Valoración personal: 9
    ¿El mejor juego de lucha de la presente generación? Sí. ¿Mejorable? También. Su principal fuerza reside en una jugabilidad genuína que nos mete de lleno en la trama de esta nueva entrega. Si es el género que nos gusta y hemos podido disfrutar de sus anteriores capítulos, nos encantará y enganchará a partes iguales. Recomendable.

    Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net
    Nota : 8'7

    [​IMG]
     
  2. pirriake

    pirriake Baneado

    Respuesta: Análisis Tekken 6

    tekken igual que soul calibur ya apesta. La lucha esta acabada.
    El virtua fighter es que no hay por donde cogerlo
     
  3. NEO

    NEO Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Tekken 6

    Hacia tiempo que no cataba un tekken (desde el TTT) y este se lo compró mi novia y le estamos dando mucho al tema (del juego, se entiende) y la verdad es que esta que se sale. Divertido, con calida grafica y muy extenso en cuanto a pruebas y demas cosillas que no sea el tipico uno contra uno de toda la vida..

    Mola.

    Pena que lo estemos jugando en ps3.
     
  4. pirriake

    pirriake Baneado

    Respuesta: Análisis Tekken 6

    esta que se sale? calidad grafica?. Los hay poco entendidos
    Hacia tiempo que no veia unos personajes con unas texturas tan sumamente malas sobre todo en lo referente a la piel o rasgos corporales, aparte de que las proporciones estan fatal hechas tirando a un diseño casi manga.
    El motor de Tekken 6 es el mismo que el de tekken 4 pero con un lavado en pequeños detalles como brillos, o reflejos, para adaptarlo a la HD.
    Es penoso ver que en el limitado hardware de ps2 se hicieron juegazos como tekken tag y que con el paso del tiempo haya ido degenarando hasta tekken 6 . Parece que la saga "involuciona".
    lo dicho virtua fighter, tekken y soul calibur estan acabados
     
  5. NEO

    NEO Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Tekken 6

    en fin...perdone usted mister hobby consolas ¬¬

    A mi el juego me ha gustado y para tener el estilo que tiene me parece que pasa con muy buena nota. Te puede parecer bien o mal,...eso no hara que cambie de opinion.

    ¿Que tiene cosas malas?...como todo.

    Un saludo
     

Compartir esta página