1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Street Fighter X Tekken

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 10 Abr 2012.

?

¿Qué nota le pones al Street Fighter X Tekken?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    De nuevo nos llega de la mano de Capcom y Namco otro crossovers, esta vez serán los fans de Street Figther y Tekken los que estarán de enhorabuena ya que el juego está a la altura de los mencionados juegos de peleas, incluyendo varias novedades jugables y descargables.
    Esto de los crossovers siempre ha sido una forma de ganar dinero fácil, pues los fans de todas las franquicias involucradas en el mismo suelen correr a las tiendas para comprarse ese producto en el que aparecen personajes de varias sagas de juegos cuya rivalidad ha ido en aumento con el paso de los años. Y Capcom de esto entiende un rato, la jugarreta de Capcom ha consistido en incluir catorce personajes bloqueados en el propio disco, que serán lanzados como DLC con el paso de los meses.La gracia no está en que los personajes estén bloqueados en el disco,la gracia realmente está en que, no contentos con sablearnos con este tipo de contenidos, también está hecho de esta forma para abaratar costes a la hora de alojar los archivos tanto en Xbox Live.

    [​IMG]

    Este alto el fuego momentáneo, y alianza temporal entre Namco y Capcom ha hecho que ambas compañías se dispongan a desarrollar su propia visión de un crossover entre dos de sus franquicias que más beneficios les ha reportado a cada una: Street Fighter por parte de Capcom, y Tekken por parte de Namco.
    Los personajes seleccionables del juego son 38 y son los siguientes…En el lado de Tekken tenemos a Kazuya, Nina, Asuka, Lili, Heihachi, Kuma, Paul, Law, King, Marduk, Hwoarang, Steve, Bob, Julia, Yoshimitsu, Raven, Jin, Xiaoyu, y Ogre. En el lado de Street Fighter tenemos a Ryu, Ken, Chun-Li, Cammy, Guile, Abel, Dhalsim, Sagat, Rolento, Ibuki, Poison, Hugo, Rufus, Zangief, Vega, Balrog, M. Bison, Juri y Akuma

    [​IMG]

    Por parte de los luchadores de Street Fighter, Capcom ya tenía todo el trabajo hecho. Lleva una eternidad en el género de la lucha y son los reyes en esto. Pero ahora se enfrentaban al reto de adaptar unos personajes y estilo, tanto visual como de combate, totalmente diferente, y han logrado resolverlo bastante bien.
    Gráficamente todos los luchadores mantienen su esencia, aunque sí que es verdad que los de Tekken tienen unas muecas quizás demasiado exageradas. Pero durante la batalla todo luce muy bien, y si bien no se busca ese toque “realista” que tienen normalmente, este nuevo estilo pega bastante bien.
    Los escenarios, aunque pocos y genéricos, lucen también bastante bien. Ninguno está asociado a un personaje en concreto (como desgraciadamente ya pasaba en Street Fighter IV), pero sí tienen detalles en los fondos bastante majos. Por ejemplo, en un escenario en un parque jurásico, entre los dinosaurios podemos ver a Alex, el velocirraptor boxeador de Tekken, que no aparece en el juego como jugador.

    [​IMG]

    En el apartado online, he de decir que por primera vez en esta generación, he podido jugar a un juego de lucha de Capcom sin problemas, ni de lag ni para encontrar partida. Sé que puede parecer una tontería, pero realmente ha sido toda una alegría.
    Tenemos varios modos para jugar, influenciados por esta nueva forma de jugar. Tenemos desde el clásico combate uno contra uno, cada uno seleccionando dos luchadores. Hay que tener en cuenta que con que uno de los dos personajes de un equipo se quede sin energía, se pierde el combate, aunque el otro esté con la salud al máximo.El otro gran modo, y mucho más caótico, es un combate entre cuatro jugadores, dos por equipo, con los cuatro a la vez en el escenario. No hay daño amigo, pero aun así es bastante caótico todo y bastante divertido. Aquí compartiremos la barra de salud.

    [​IMG]

    La banda sonora del juego incluye remixes tanto de títulos de Street Fighter, como de Tekken e incluso Final Fight. Las melodías son variadas, pegadizas y acompañan bastante bien a la acción. Los efectos sonoros cumplen bastante bien, son muy en la línea de lo ya visto en SF IV y actualizaciones del mismo.Se ha respetado en medida de lo posible a los actores de doblaje que le ponen voz a cada uno de los personajes implicados en este crossover, y además podemos seleccionar entre voces en japonés o e inglés. Los textos del juego vienen, cómo no, en un perfecto castellano.

    [​IMG]

    El juego trae un plantel de luchadores tanto de Street Fighter como de Tekken, pero con el estilo de lucha de Capcom, esto es, combates sólo con desplazamiento lateral. Además añaden los tag battle de la saga de Namco (combates con un luchador y un reserva en cada equipo, pudiéndolos cambiar en mitad de la pelea) y las gemas, una novedad del título.
    Estas gemas son unas pequeñas mejoras para la lucha (como más fuerza, velocidad o defensa) que se activarán si hacemos determinados movimientos. Antes de empezar cada combate podremos elegir qué dos gemas equipamos a cada personaje, lo que añade un puntito más de estrategia al juego, aunque no son necesariamente determinantes.

    [​IMG]

    Por supuesto, el mayor reto era convertir el estilo de lucha 3D a un juego sólo con desplazamiento lateral, y lo han conseguido también. La mayoría de ataques los podremos realizar con los clásicos media luna o cuarto de luna, así que no tardaremos mucho en hacernos con el personaje. No así en dominarlo como un maestro, claro.
    Además podremos personalizar a los personajes, ya sea eligiendo las gemas que se equiparán como cambiando los colores de la ropa, el pelo, la piel y demás, pudiendo salir combinaciones muy curiosas.
    La inclusión de las batallas doble le da una nueva visión a las peleas, y gracias a ataques combinados podemos hacer papilla al rival en cuestión de segundos. O al contrario, todo dependerá de la destreza que demostremos combinando combos con la rapidez de machacar botones.Mediante dos botones podremos o cambiar de personaje de la forma simple (patada media + puño medio) o cambiar de jugador dando antes un golpe para dejar al rival indefenso (patada fuerte + puño fuerte). Con alguna modificación en el movimiento, también podremos combinar ataques especiales o tener a ambos luchadores repartiendo juntos durante unos segundos.

    [​IMG]

    Conclusion


    Street Fighter X Tekken es otro crossover más de Capcom, con el nivel de calidad que se puede esperar del juego. Ha sabido adaptar un juego tan diferente como Tekken sin que pierda su esencia, y lo ha unido al estilo Capcom que tan bien se le da.El título es un muy buen juego de lucha, no se podía esperar menos. Accesible desde un primer momento, a los amantes de la lucha les va a ofrecer muchas horas de diversión, y para los que no lo son tanto siempre podrán aprender con este más que notable titulo de peleas.

    NOTA 8,5


    [video=youtube;KLQ1aCOSQos]http://www.youtube.com/watch?v=KLQ1aCOSQos&ob=av3n[/video]​
     
  2. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Street Fighter X Tekken

    No me convence demasiado este juego, sobre todo por que es de Capcom y como siempre nos guardan personajes y demás cosas para luego sacarnos todo el dinero que puedan, aún así tiene que ser un buen juego.

    Buen análisis.
     
  3. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Street Fighter X Tekken

    Es totalmente arcade, o tiene modo historia? Aunque viendo la historia de los personajes del Street Fighter 4 me temo lo peor...
    No creo que me lo llegue a comprar, tengo por ahi el Street Fighter 4 y no lo uso apenas, casi prefiero el Turbo Edition de la SuperNintendo :)
     
  4. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Street Fighter X Tekken

    No tiene modo historia...solo algun que otro video antes de las peleas y poco más!!
     

Compartir esta página