1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis: Street fighter IV

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por barvit, 13 Feb 2009.

?

¿Que nota le das?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

1 voto(s)
    7,1%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

1 voto(s)
    7,1%
  7. 7

1 voto(s)
    7,1%
  8. 8

2 voto(s)
    14,3%
  9. 9

7 voto(s)
    50,0%
  10. 10

2 voto(s)
    14,3%
  1. barvit

barvit Uno mas de la familia.

ANÁLISIS STREET FIGHTER IV

Ya estamos todos listos para aporrear el mando de nuestra consola y destrozar a nuestro rival a base de hadoukens. Y es que ha llegado por fin el momento mas esperado por todos los fans de los juegos de lucha, llega el nuevo street fighter y lo hace cargado de calidad en todos los apartados y que no defraudara a los fans de esta exitosa saga de lucha.

Corría el año 1991, y los adolescentes de todo el mundo frecuentaban las salas recreativas sobre todo los fines de semana, donde se fundían la paga, que buenos tiempos. Un día una nueva maquina llego al recreativo, me acerque a ella para descubrir su nombre, “Street fighter II”, eso ponía, voy a echar 5 duros pensé, que parece que tiene buena pinta, y partir de ahí, colas y mas colas en todos los recreativo y bares. El éxito de esta recreativa fue inaudito, revoluciono el género de lucha hasta el punto de convertirlo en el género estrella por encima de plataformas y beat´m ups. Pronto dio el salto a consolas donde arraso de igual modo y donde obtuvo numerosas versiones y secuelas que aunque fueron exitosas nunca igualaron al original.

Ahora en el 2009 tenemos la suerte de recibir una nueva entrega, lo hace con mucha expectación, bajo la mirada de tantos jugones mayorcitos y también jóvenes, lo hace además en tiempos difíciles para el genero de la lucha, desplazado a un segundo plano por shooters y otros juegos de acción. ¿Conseguirá esta nueva entrega colmar las expectativas? y lo que es mas difícil, ¿volverá a poner de moda el genero de lucha?, a continuación os invito a desvelarlo.

GRAFICOS:

El juego entra por los ojos desde el primer minuto, respeta totalmente a su antecesor en el diseño de personajes y escenarios, pero lo hace con un aspecto muy renovado a la vez, cosa que le hacia falta. El diseño de los personajes es bestial, diseñados en 3D aunque se mueven en 2D para no perder la jugabilidad, tienen un aspecto caricaturizado de dibujos animados algo exagerados, pero de una calidad tremenda. Las animaciones están muy logradas, mueven la boca al hablar incluso al hacer los golpes especiales, y algo que me ha llamado la atención y me ha parecido sensacional es que se asustan, es decir, se les cambia la cara cuando ven que les vas a golpear fuerte y no pueden hacer nada para evitarlo.

Los escenarios son totalmente 2D, algo lógico si se les quiere dar ese toque retro, además recuerdan mucho a los originales y algunos son incluso los mismos pero con aspecto renovado. Éste es quizás su punto flojo en el apartado técnico, aunque sean 2D cosa acertadísima, podrían haberlos animado mas y mejor, aun así cumplen muy bien su objetivo y no empañan el aspecto general del juego.

La historia no es narrada por secuencias de anime en HD, que dan un toque peliculero al juego.

JUGABILIDAD:

Es el punto más importante de un buen street fighter, y en el que todos tenemos puestos los cinco sentidos al jugarlo. El juego desborda todas las expectativas creadas, han logrado una jugabilidad casi perfecta, aunque el diseño de personajes sea tridimensional, la forma de moverse sigue siendo en 2D, es decir, te puedes desplazar de delante hacia atrás pero no lateralmente, o para que me entendáis mejor, los personajes se mueven como lo han hecho siempre.

Los golpes y magias disponibles son muchos y muy variados. Tenemos todos los movimientos clásicos de cada personaje con sus magias y golpes especiales, pero además tenemos los golpes “súper” y “ultra”, para ejecutarlos tenemos en pantalla una barra además de la clásica de vida, que se ira llenando a medida que damos y recibimos golpes, llegando al estado de “súper” o “ultra”, ese será el momento de ejecutar el golpe, que no son mas que versiones potenciadas del golpe característico de cada personaje. Además, la I.A. del juego esta muy lograda, ya no es fácil completar el juego sin continuar, olvidaros de repetir siempre la misma secuencia de golpes estos aprenden, y no caen mas de 2 veces en la misma piedra.

El juego tiene los clásicos modos Arcade y Vs, pero además incluye el modo online 1Vs1 en el que hay ranking y medallas, modo entrenamiento y modo reto (contrarreloj, supervivencia, etc…). Además, podemos ser retados en cualquier momento por otro jugador vía xbox live y aceptar o no el reto dependerá de nuestra valentía.

Desde el principio tenemos disponibles 16 personajes, los 8 clásicos, los cuatro jefes del Street Fighter II (Balrog, Vega, Sagat y Bison) y cuatro personajes nuevos, “Rufus” un gordo que golpeara a gran velocidad, “El fuerte”que recordara inevitablemente a “rey misterio”, “Abel” letal en las distancias cortas y C.Viper poderosa gracias a sus golpes eléctricos. El jefe a batir no será ni Bison ni Akuma, sino un tal “Seth” que recuerda a “Gill” de Street fighter III. El total de elenco de luchadores asciende a 25, para llegar a esta cifra habrá que completar el modo Arcade en varias ocasiones.

EVALUACION DEL JUEGO:

Gráficos: 9
    Todo fluye a la perfección, el diseño de los personajes es brutal aunque los escenarios se podrían haber trabajado un poquito mas.

Animaciones: 9
    Los personajes esta magníficamente animados, mueven la boca al hablar o gritar los golpes y además cambian la expresión de su cara al ser golpeados o ver que lo van a ser. Los escenarios podrían estar mejor animados.

Jugabilidad: 10
    Han conseguido algo inaudito, personajes 3D moviéndose como los del original, no ha perdido nada con el paso de los años, además de incluir novedades como el modo online. Maravilloso.

Sonido: 9
    No tiene una gran banda sonora, ni un gran doblaje, pero consigue sonar a recreativa y eso es algo especial.

Diversión: 10
    El juego divierte tanto solo, por su gran jugabilidad, como online, por sus trepidantes combates.

Duracion: 9
    25 personajes, muchos modos de juego y modo online, el juego tiene diversión casi indefinida, como buen street fighter.

Lo mejor:
    Graficos.
    Jugabilidad.
    Animaciones.

Lo peor:
    Escenarios.

CONCUSION:

Estamos ante un street fighter magnifico en todos los apartados, con un acabado técnico impecable y una jugabilidad aún mejor. Cumple sin duda con todas las expectativas creadas y se convierte en el mejor juego de lucha de la nueva generación. Un juego que todos deberíais tener y que a los más mayorcitos os hará saltar alguna lagrimilla.

NOTA FINAL: 9.7

2. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Pues sin ninguna duda caerá.

3. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

Ayer compre el juego, y puedo decir que sin lugar a dudas es un juegazo! Desde sus increibles graficos, hasta conservar la escencia de lo que a hecho la serie increible desde el 91. La variedad de personajes desde los conocidos, hasta las nuevas caras garantizan muchisimo tiempo de diversion. La verdad es que hacia como una decada desde que no sentia tanta alegria al jugar un juego de pelea y SF4 lo a conseguido.

Solo tengo un problema y no es con el juego. Si no que con el control de la 360, y es que no esta diseñado para este tipo de juegos. Los super combos y Ultra combos que requieres de mucha finesa en ejecutar, se vuelven un juego de ruleta rusa en los momentos mas intensos ya sea contra la CPU o alguien en linea. Para los que solo busquen divertirse un rato, pueden seguir jugando con el control estandar de la 360 que aunque se siente bastante flojo hace el trabajo. Para los que como yo, quieran la experiencia del arcade o de un control mucho mas responsivo. Pronto habran muchisimos controles y Joy sticks hechos especificamente para el juego.

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Estoy deacuerdo contigo raikiri, el pad de 360 no es el mas apropiado para este juego, hacer los super combos es dificil, los ultra tarea imposible, jejeje. Y la cruceta ya sabemos para lo que es en este mando asi que... como bien dices pronto sacaran mandos arcades y demas parafernarias, fijo.

5. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

el tema del mando es algo que me preocupa bastante, no he tenido (apenas) problemas al jugar a soul calibur IV, o a dead or alive4 con el mando de la 360, pero cuando juego street fighter 2/sfII hd remix, me cuesta algo mas hacer algunos movimientos, espero que lo hayan tenido en cuenta, y si no a comprar uno de esos mandos falsos con cruceta de 4 botones

espero luchar mucho con todos los que lo compreis de este foro, me encantan los juegos de lucha!

6. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Creo ke hay donde escoger :): os espero en la red!! ke ganitas!! me kedo kon el game ex

* descartemos algun mando por posible fake

7. Verseker

Verseker Miembro Activo

wao ni me habia enterado de que ya salio el street figther 4 ,estoy ultimamente algo descolgado del foro .
    Haber si es verdad y sale alguno de esos mandillos en especial los que son como los de la sega xD porque los joctick de recreativa me parecen muy incomodos para jugar en casa tirao en la cama xD

8. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

en realidad sale mañana, almenos aqui ^^U

el mando con motivos de akuma y chun-li me parecen perfectos para jugarlo, ya que si quieres hacer el mayor daño posible, tienes que usar los botones superiores

9. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

10. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

dios ke karos son! por el precio de los stick arcade te kompras 3 juegos casi :S ke ruina

11. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Yo ya lo tengo, y la verdad es que es totalmente fiel a su antecesor. Eso si, ayer en normal no fui capaz de pasarme a Seth, aunque el manejo no ha cambiado, creo que es fundamental lo d los ultra combos, sin eso estas perdido, y la verdad es que se me dá muy mal ese tema jajaja, pero seguiré prácticando, por cierto en online te dan logros por nada y menos, así que no dudeis a probarlo. Esta muy bien podeis poneros rangos e imagenes, para enfrentarte a otros.

12. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Muy grande este juego, una lección de como hacer un juego en 3D que sea calcado a su versión 2D con una evolución excelente.

Le puse un 8, pero creo que merece mínimo un 9. Y si es el género que nos gusta, rozando el diez. Gran análisis.

13. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Le he dado un 9, porque tiene margen de mejora, esta claro que la han cagado poniendo al todo poderoso seth inmune a la variación del nivel de dificultad del juego. Te lo puedes pasar si, pero cuesta demasiado contando con que hay 6 niveles de dificultad o eran 5?, no se, el caso es que el tipo parece, como han catalogado en otros lugares, un bot chetado, esperemos que solucionen esto con una actualización o la gente principiante lo tirará contra el suelo antes de que se pase a este tipo xD.

14. RaikiriKakashi

Usualmente los personajes finales de los juegos de SF con super dificiles de matar. Personajes como Shin Akuma el mas dificil que a existido en mi parecer, hace que SETH se vea un poco facil. Tambien Gill el boss de SF3 era un maldito cheat cuando le ganabas y tenia la barra completa de el combo se revivia. Ese era dificil. Al segundo dia de haber comprado el SF4 gane el juego en la dificultad mas dificil para sacar el logro de 30, es dificil pero no tanto como si haz jugado en la dificultad mas dificil contra Shin Akuma o Gill. Cabe decir que el control lo hace mucho mas dificil de lo que deberia ser. Es entonces Seth el mas poderoso? no! es dificl si pero los que hemos jugado todos las series de SF y sus fusiones con Marvel el Seth no es la gran cosa.

15. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Joder tios. Me lo estais poniendo dificil de verdad.:jum:

No era un juego que considerara imprescindible, pero por como hablais de el da la sensación de que es un titulazo del copón. Los muy tiranos no han puesto ni una Demo descargable...:mad:. Pero es que Raikirikakahasi me lo vendió de maravilla el otro dia. Creo que es posible que lo pille. Muy posible.

Os veo en el Live a ver si os doy una paliza (o dos...jejejejeje).:angel9:

16. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Por cierto Barvit, un análisis de los buenos de verdad. Como te lo curras tio. Me ha encantado.:023:

17. alucard

alucard Nuevo Miembro

Dina, ¿pero como cohones es posible que alguien que vivio en primera persona el nacimiento del mito (Street Fighter 2) y no barajar la posiblilidad de comprarse el juego?

ES IMPRESIONANTE. cUALQUIER PERSONA QUE SE CONSIDERE PERSONA, DEBE TENERLO EN SU PODER.

VENGA DIIIIINAAAAAAA, ¿NO QUIERES OIR DE NUEVO "ROUND ONE, FIGHT!!!"

18. RaikiriKakashi

Dina como te dije el otro dia es un juegazo, preguntale a Alucard tambien le dije que era bueno, lo compro y esta encantado con el juego. Sera una buena inversion y un juego de pelea de el cual seguiremos hablando y jugando durante la proxima decada o hasta que Capcom saque el 5!

19. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Ya lo se. Si los viernes por la noche quedabamos en el bar de turno y haciamos rondas entre todos de "quien gane se queda". Y eramos mucha gente creeme. Que vicios. Yo con mi Vega y el truquito del salto hacia atras. Se enfadaban mucho, hasta que me pillaron el truco....:lloro:

El problema es que añorando esos tiempos me bajé el SF 2 del Live y en muy poco tiempo lo aburrí. Entonces pensé que me podia pasar igual con este nuevo SF IV.

Aunque me haceis dudar mucho kabroncetes:evil6::evil6:

20. alucard

alucard Nuevo Miembro

Si, se lo que me dices. Lo cierto es que no soy muy amigo de recomendar comprar un juego; es un desembolso muy grande para algo que esta supeditado a los gustos personales de cada uno. Yo si te recomiendo encarecidamente que intentes alquilarlo. Como juego de lucha tipo versus, tiene una vida, a priori, mas corta que cualquier otro genero, pero la inclusion del online (aunque donde esten los combates "in situ" para verles la jeta a los perdedores, que se quite todo lo demas) alarga bastante la duracion. Ademas hay un monton de cosas para desbloquear y el hecho de que esta muy bien hecho...
    No se tio, alquilalo, es mi recomendacion creo que tal como me paso a mi, te bastaran 30 minutos para ver las cosas mas claras...

Compartir esta página