1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Star Ocean: The Last Hope

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 12 Jul 2009.

?

¿Que nota pones a Star Ocean: The Last Hope

  1. 1

    12,5%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    12,5%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    12,5%
  8. 8

    12,5%
  9. 9

    50,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Análisis realizado por Shadow Style

    Los amantes del buen rol están de enhorabuena. Xbox 360 vuelve a recibir un juego que hará las delicias de los fans de este género.

    En esta ocasión nos encontramos con la precuela de la esta gran saga llamada Star Ocean. La historia nos narra los inicios de esta gran aventura, donde la tierra pasa a ser un terreno inhabitable y obligatoriamente han de buscar otro planeta con características similares para poder colonizar y trasladar a la humanidad.

    Esto nos lleva a un futuro no muy lejano, donde la tecnología ha avanzado suficiente para realizar viajes por el espacio a través de los agujeros de gusano. Después de varios acontecimientos, que no voy a desvelar, la historia va cogiendo una complejidad muy interesante.

    El juego muestra unos modelados en 3D con un estilo Manga, siguiendo la estética de toda la saga. Hubiera sido más recomendable usar Cell Shading para este tipo de representación, aunque la desarrolladora ha hecho un buen trabajo. Los personajes están bien recreados, pero sus animaciones, un pelín estáticas, quitan credibilidad al personaje y hacen que parezca un muñeco. Las texturas de los trajes bastante correctas en algunos casos y muy buenas en otros. Los escenarios también son bastante espectaculares, eso sí, vistos desde lejos. A la que te acercas un poco, algunas texturas dejan bastante que desear.

    [​IMG]

    Monstruos de todos los tipos y efectos impresionantes por todos lados que en algunos casos nos parecerá hasta caótico.

    El juego cuenta con un sistema de crecimiento bastante trabajado que nos permitirá evolucionar a los personajes dependiendo de sus habilidades. Los personajes no solo tendrán habilidades de combate, si no que tendrán las habilidades necesarias para crear diferentes tipos de objetos, recolección de ingredientes, metales y un largo etcétera.

    Algo que llama la atención es el proceso de creación de objetos, el cual antes de poder crear “algo” se tiene que inventar, y aquí es donde entran las habilidades de nuestros personajes, que tendrán que pasar por procesos de “brainstorming” y aportar sus ideas para inventar ciertos objetos.

    El juego, como muchos RPG, viene sin doblaje a nuestro idioma. Y por desgracia tampoco viene con las voces originales en japonés. Solo viene con doblaje al inglés y subtítulos en castellano.

    El sistema de combates no estará basado en turnos como muchos esperaban, si no que usará un combate directo del tipo hack & slash en un recinto cerrado. Podremos cambiar de personaje instantáneamente en medio del combate y ganar diferentes tipos de bonificaciones según nuestras acciones y combos. Los combates pueden llegar a ser espectaculares tanto por los efectos de nuestros combos como por las magias de nuestros compañeros.

    La cámara merece una mención aparte. Al principio es bastante caótica, sobretodo porque empezamos dentro de la nave, y en espacios cerrados se comporta bastante mal. Pero después de unas horas de juego uno acaba acostumbrándose. Sobretodo si la invertimos para adaptarla a nuestro gusto.

    [​IMG]

    El juego nos va a tener pegado a la consola muchísimas horas. Os lo aseguro.
    Lo que más nos ha gustado:
    • El sistema de combate, muy divertido.
    • Los escenarios, variados.
    • El sistema de desarrollo de personajes.
    Lo que menos nos ha gustado:
    No viene doblado al Castellano.
    • La cámara, cuesta acostumbrarse y tendremos que invertirla.
    • Tres palabras para definir el juego:
    • RPG, “Combate en tiempo real” y divertido.
    Influencias encontradas en el título:
    Influencia directa de los juegos de rol orientales. Bebe de la esencia clásica y adapta el sistema de combate.

    Recomendamos este juego a:
    A los amantes de los RPG de corte oriental con puntos renovados.
    [​IMG]

    EVALUACIÓN
    Menú: 9
    Menús muy claros. Estilo clásico de muchos RPG. Mucha gente se sentirá como pez en el agua.

    Gráficos: 8
    Escenarios espectaculares, pero texturas poco definidas. Los personajes tienen un buen modelado, así como toda la gran variedad de monstruos.

    Animaciones: 7
    En la lucha los movimientos son muy fluidos dando una sensación de suavidad en todo momento. En cambio en la interacción entre personajes, sobre todo en las conversaciones las animaciones faciales son un pelín estáticas.

    Jugabilidad: 9′5
    Muchas horas de juego, muchas batallas frenéticas, mazmorras enormes, montones de objetos para crear. Un juego que nos ofrecerá una gran variedad de acciones.

    Modos de juego: 7′5
    El juego solo ofrece el modo historia, pero teniendo en cuenta que el juego ofrece más de 40 horas es más que suficiente. Hay que destacar el desbloqueo de los modos de dificultad superior al pasarse el modo normal.

    Modo Online: -
    No dispone

    Argumento: 9
    Hablar de la saga Star Ocean es hablar de un mito. En este caso tenemos una precuela que nos cuenta los inicios de la saga.

    Diversión: 8,5
    El juego derrocha diversión en todo momento. Ofrece tantas posibilidades que nos os aburriréis. Posiblemente intentar conseguir algunos logros imposibles y repetitivos chafará un poco esta diversión.

    Adicción: 9
    Una buena historia nos mantendrá enganchado al juego hasta el final, sin perdernos ni un solo video.

    Sonido: 7
    El juego está en un perfecto inglés con subtítulos en castellano. Se echa en falta un doblaje al castellano o como mínimo el doblaje original japonés. La banda sonora es épica, como en toda la saga.

    Nota: 8,3
    [​IMG]
     
  2. SHaDoW_STyLe

    SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

    Me tiene enganchadísimo!!
     
  3. tamarika

    tamarika Nuevo Miembro

    Buen análisis, el juego a mi me gusto muchísimo, la verdad que me engancho =)
     
  4. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    yo le doy un 9, al principio la camara era muy molesta, pero segun juegas te acostumbras, las batallas son muy intensas y divertidas, quizas escesivamente lineal, pero a pesar de todo es un juegazo.
     
  5. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    Muy buen analisis mañana voy a ir a comprarlo que por fin he conseguido el dinero jeje ;)
     
  6. NERO4

    NERO4 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Star Ocean: The Last Hope

    En realidad es un buen juego,yo la unica pega que le encuentro es que se hace repetitivo a la hora de ir avanzando,mires donde mires sinpre tienes un enemigo cerca para luchar.pero de resto lo dicho un gran juego.
     

Compartir esta página