1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Sniper Elite V2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 30 May 2012.

?

¿Qué nota le pones al Sniper Elite V2?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    100,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    “…Paciencia, puntería y nervios de acero en un emocionante juego de acción en tercera persona que te pone en la piel de un francotirador durante la Segunda Guerra Mundial…”

    Mucho ha llovido desde que allá por el año 2005 nos pusiéramos en la piel de un agente de la OSS tras las lineas enemigas del Berlín de finales de la II Guerra Mundial. El juego de Rebellion Developments nos ponía bajo un shooter táctico en la piel de Karl Fairburne, que disfrazado de un francotirador alemán se infiltraba en el Berlín asediado en 1945 con el objetivo de obtener la tecnología de las armas alemanas antes que la NKVD rusa, poniendo especial hincapié en descubrir toda la información referente a los misiles V2.

    [​IMG]

    El juego automaticamente obtuvo muy buenas críticas tanto de jugadores como de prensa ya que la idea principal del juego nos ponía en la necesidad de usar tácticas de francotirador para matar y evitar ser detectado y lo mostraba en pantalla con un espectacular efecto a cámara lenta del vuelo de la bala y la muerte del enemigo. El efecto no era original, ya que Max Paine lo había usado en su saga, pero hacia que por primera vez en un videojuego, el lema de “un tiro, un muerto” estuviera espectacularmente plasmado en un videojuego. Fué tal el éxito de crítica del Sniper Elite original que acabó haciéndose con el premio “Mejor Juego para PC / Consola” en los galardones TIGA 2005.

    El juego nos pone en mapas bastante grandes, con una ambientación bastante fidedigna de como debió ser el Berlín destruido del final de la guerra, exagerando, como ya nos comentaron en su fase beta, la destrucción de la ciudad para dar un toque más caótico y donde poder hacer mejor uso del sigilo. Nuestro objetivo en el juego suele ser llegar de un punto a otro sin que nos detecten o con el menor riesgo posible, para lo que deberemos estudiar con paciencia el entorno y decidir cuál es la mejor ruta posible hasta el objetivo. Dicho objetivo puede ser algún oficial alemán o ruso de importancia para nuestra misión, obtener archivos, colocar bombas o destruir puntos importantes del mapa. Utilizar cada edificio como camuflaje y mantenernos lo más ocultos posible es primordial ya que la inteligencia artificial del enemigo es notable y pueden vernos en cualquier momento, con lo que la misión se complicará ostensiblemente.

    [​IMG]

    Sniper Elite V2 es un juego de paciencia, y el tener el gatillo fácil y el querer terminar la misión lo antes posible, no nos facilitará para nada las cosas, siendo imprescindible estudiar una estrategia, que incluso provocando las menores bajas posibles, nos consiga terminar la misión con éxito. Para ello contamos con nuestra puntería y con algún útiles de la época como minas, granadas o incluso piedras para llamar la atención de los enemigos. Es decir, que este no es un juego tan solo de disparos, si no que es un juego de estrategia en el que tan importante es el tener buena puntería como prepara una buena ruta de escape una vez nos hayan descubierto. Para ello el juego nos da un sin fin de herramientas con las que hacer el juego más interesante.

    Por ejemplo, preparando nuestra ruta de escape, podemos colocar granadas trampa en puertas para que cuando crucen los enemigos, les estalle, o si nos enfrentamos a un nutrido grupo de soldados nazis, podemos desde disparar a uno en la pierna, herirlo y esperar a que sus compañeros se acerquen a intentar sacarlo de la zona de tiro a la que esta expuesto para ir eliminando uno a uno, o disparar a una granada del cinturón de un soldado, para que el grupo de cuatro que hablan tranquilamente vuelen por los aires. E incluso colocar una mina en un enemigo caído para que cuando un compañero se acerque a ver que le ha sucedido, este salte por los aires. A y no se nos olvidan las piedras, con las que llamar la atención de los enemigos y “guiarlos” hasta esa dinamita estratégicamente colocada y posteriormente disparada. Como veis, la multitud de opciones de plantear la misión, le da una variedad bastante alta al juego, y hará que disfrutemos con cada situación.

    [​IMG]

    La killcam sigue siendo el santo y seña del título pero esta vez le han dado un toque aún más espectacular, con la recreación de los daños que la bala tiene en el soldado al que abatimos. Pera ello, la cámara muestra el impacto interno de la bala en los órganos vitales, viendo como la bala atraviesa el cráneo o revienta el hígado, páncreas, riñón o corazón, de una manera demasiado fidedigna y dura, un Pegi 18 como una casa. Pero antes de ese “premio” a nuestro disparo, debemos comportarnos como un francotirador real, por lo que para apuntar con tu rifle hay que tener en cuenta la distancia, ya que la gravedad afecta a la trayectoria de la bala. Sniper Elite V2 incluye una simulación detallada de la balística de los francotiradores, teniendo en cuenta la gravedad, el viento, la velocidad, la penetración de la bala, la estabilidad y más parámetros para sentirnos como si de un autentico sniper se tratara.

    [​IMG]

    Graficamente el juego supera con creces a su versión anterior, lógicamente tras siete años de mejoras a nivel gráfico y con una generación de consolas de por medio, pero no llega a ser de lo más puntero en el género.
    La killcam se muestra espectacular y no llega a cansar, ya que no esta activada en todo momento, tan solo en los tiros más espectaculares. Luego cuenta con detalles como reflejos, la recreación del fuego o detalles como el polvo que mantiene nivel más cercano al medio.

    En cuanto a la jugabilidad de título se refiere es bastante alta, ya que cuenta con mucha variedad de misiones, y con múltiples maneras de jugarlas, no por ello nos llegará a soprender en ningún momento. El jugador que tan solo quiera disparar y matar a diestro y siniestro, podrá realizarlas disparando a todo lo que se mueva, mientras que el jugador que quiera reflejar el autentico trabajo de un francotirador, disfrutara evitando el enfrentamiento, matando en sigilo o creando trampas que extiendan el terror en las tropas enemigas. La I.A. enemiga cuenta con un comportamiento emergente que responde a las acciones del jugador, aunque si es cierto que a veces peca de errores como que te vean a la legua o los tengas casi encima y pases desapercibido.

    [​IMG]

    Seguramente se me pasen muchas cosas no mencionadas y quizás diganas para su nombramiento, como el poder esconder cadáveres para no ser descubiertos, el uso de la pistola con silenciador, un modelo pocas veces visto en un videojuego o el enfrentamiento con los tanques, buscando su punto débil , pero es que Sniper Elite V2 cuenta con muchas cosas muy jugables que hacen que si no fuera por más puntos negativos que positivos, estuviéramos ante uno de los juegos de la temporada, sus repetitivas misiones en cuanto a objetivos se refiere puede llegar a ser un tanto aburrida, donde la manera de jugarlo alargará la vida del juego o todo lo contrario.

    [​IMG]

    El juego cuenta con un multijugador cooperativo en el que debemos colaborar con un amigo para llevar adelante las misiones. Es bastante escaso, y quizás se hubiera agradecido un multijugador masivo que alargara la vida del juego, pero menos es nada, y teniendo en cuenta que no creemos que contara con una gran afluencia a sus modos multijugador, la elección de que tan solo con un amigo podamos disfrutarlo, es acertada. Dicho modo cuenta con varias variantes, en las que debemos infiltrarnos o escapar, siempre colaborando con nuestro compañero y no separándonos mucho, ya que si abaten a alguno de los dos, el otro deberá reanimarle. Entretiene bastante y da un toque variado al modo campaña, pero se muestra bastante escaso en comparación a un modo multijugador masivo al uso.

    [​IMG]

    Conclusión

    Estamos ante un notable juego de acción francotirador, que propone algo muy concreto, y lo hace bastante bien. No es recomendable para todo tipo de público, y solo los más pacientes, los amantes del sigilo, y a los que no les importe disfrutar de cada disparo, lo sabrán apreciar. Tampoco estamos ante un simulador demasiado complejo, y unos de sus logros es que puede adaptarse a todo tipo de públicos, desde los que busquen una entretenida experiencia francotirador, lo suficientemente real, a los que quieran un gran reto, algo desafiante, que lo tendrán.Rebellion, que quizás en algún momento concreto nos hubiera gustado que arriesgarán un poco, que fuera más ambicioso.Aun asi es un indispensabe para cualquier “campero” o para los amantes de viejas guerras bélicas.

    NOTA 7


    [video=youtube;Aks9tV9W9HU]http://www.youtube.com/watch?v=Aks9tV9W9HU[/video]​
     
  2. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Sniper Elite V2

    Otro juego que podia haber sido mucho mejor si se le hubiera dado el tiempo de desarrollo necesario. Los fallitos que tiene, empañan una experiencia de juego soberbia, pero es normal que no le den la importancia necesaria ya que este tipo de juegos no son muy populares hoy en dia (lamentablamente), mas aun en un mercado donde la accion se lleva la palma.
    He probado la demo y es todo lo que un jugon solitario como yo espera, sin embargo esperare a tenerlo a un precio mas barato para hacerme con el, cosa que no tardara en suceder :)
     
  3. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis Sniper Elite V2

    Cuando probe el demo me sorprendío como dices el tiempo bala un poco visto pero con la implemantación de la recreación de lo que podría ser el daño real que causa la bala al penetrar en el cuerpo del enemigo y la verdad que es espectacular. Han logrado que este punto sea muy visual y llamativo pero dejando en otro plano otros aspectos como son la jugabilidad que podría estar más pulida y darle más caña al desarrollo. Les ha quedado un buen juego si pero no pasa de hay por los fallitos que comentamos y que podrían haver hecho de este título algo mejor, pero que sin duda todo jugón debe darle una oportunidad.

    Muy buen análisis compañero.

    Saludos.
     

Compartir esta página