1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Sherlock Holmes vs Jack el Destripador

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 31 Dic 2009.

?

¿Que nota pones a Sherlock Holmes VS Jack el Destripador?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Realizado por Capadocius​

    En el caso de Sherlock Holmes vs Jack el Destripador, hemos de decir que el juego en su versión PC (con un precio que ronda los 20 euros) es una muy buena aventura gráfica. Los que no tengan un PC y no tengan problema en pagar más del doble por su versión de consola, tendrán un juego que si se analiza punto por punto o se compara a los grandes de la plataforma no estará a la altura. Este comentario es solo una aclaración, pues a veces resulta complicado analizar un producto concreto sin herir susceptibilidades. Forma parte de nuestra labor. Este análisis se realiza de la versión Xbox 360.

    Sherlock Holmes vs Jack el Destripador es un videojuego ambientado en 1888. Londres vive la vergüenza de albergar un barrio como WhiteChappel. Un barrio en el que se concentran la pobreza, degradación y gente de baja calaña. Desde hace un tiempo, varias prostitutas han aparecido asesinadas. A diferencia de tantas otras, estas muertes han llamado la atención de propios y extraños por sus curiosas características. Las prostitutas del lugar viven con miedo, pero la necesidad de llevar unas monedas a casa para dar de comer a los hijos las empuja a volver a salir. Así, se convierten en un objetivo seguro en un barrio en el que la policía de la época no puede proporcionar ningún tipo de seguridad. La tecnología forense no puede más que arrojar luces y sombras sobre los posibles sospechosos.

    James Moriarty tendrá que esperar
    Sorprende que desde un primer momento el juego se plantee una visión en primera persona para los amantes de las aventuras gráficas clásicas y en tercera, en el que podremos ver al magnífico personaje.

    [​IMG]

    Gráficamente nos encontramos ante una conversión de PC para consola. No estará todo lo optimizado que debiera, por lo que los detalles serán bastante mediocres. Bien ambientado pero técnicamente flojo, por lo que su aspecto no será todo lo bueno que desearíamos en un juego de consola. Los personajes y los elementos interactivos del escenario estarán a un nivel gráfico similar, sin desentonar con el juego.

    La jugabilidad nos pondrá en el pellejo de Holmes que, acompañado de su inseparable Watson (que controlaremos también ocasionalmente), iniciará sus pesquisas de forma independiente a la policía. Pero para ello, tendrá que recopilar los informes existentes. La forma de hacerlo nos mostrará la jugabilidad del juego: preguntar, investigar, buscar y descifrar algún puzzle o minijuego. Sin prisas, paso a paso y disfrutando del buen argumento. Que por otro lado estará fundado en casos reales para que esta historia tenga una base sólida. Las conversaciones serán un pilar dentro del juego y muchas veces determinarán que camino seguir.

    [​IMG]



    Tendremos un menú disponible para poder consultar las conversaciones, pruebas (objetos encontrados), documentos y un mapa para podernos mover entre los diferentes escenarios. En estos escenarios encontraremos los elementos interactivos marcados con una lupa en los que podremos hallar pruebas. En los menús, tendremos la posibilidad de asociar estos elementos para poder dar con ciertos indicios que enfoquen nuestras sospechas a alguna línea argumental que poder seguir. Estos esquemas interactivos serán la interesante novedad que aporta el juego. Aplaudimos todos estos elementos que se incluyen para meternos de lleno en una investigación de la época. Algo alejada de los CSI actuales, pero con todo el romanticismo de aquellos años. El buscar una pista que relacione un sospechoso, un móvil o nos abra nuevas escenas que visitar, es una motivación muy interesante para seguir jugando.

    Una banda sonora interesante, una ambientación general muy buena y un completo doblaje al castellano lo hacen muy completo en su apartado sonoro.

    Un juego no apto para ávidos de acción sin descanso. Nos ofrece una jugabilidad con los tempos bien marcados que huye de la velocidad de otros juegos. Pensar, actuar y descubrir.

    [​IMG]

    Lo que más nos ha gustado:
    Buena ambientación.
    Completamente en nuestro idioma.
    Buena jugabilidad a pesar de su apartado técnico.

    Lo que menos nos ha gustado:
    Caro, comparado con su versión de PC.
    Gráfica y técnicamente flojo.

    Tres palabras para definir el juego:
    Pausado, investigación, interesante.

    Influencias encontradas en el título:
    Es muy bueno el hecho de que los casos sean reales. Crímenes de los cuales se conservan los informes originales de la época.

    Recomendamos este juego a:
    Amantes de las aventuras gráficas que quieran disfrutarlo en su versión consola.

    EVALUACIÓN

    Gráficos: 5'9
    A pesar de tener cosas buenas, los detalles gráficos son algo mediocres. No se puede, ni se debe, comparar con grandes juegos de la plataforma.

    Jugabilidad: 7
    Bien desarrollado. Las conversaciones; investigaciones; mini juegos y los menús interactivosson entretenidos.

    Sonido: 7'5
    Completamente en castellano y con un buen apartado sonoro.

    Valoración personal: 6'9
    Consideramos que su versión PC, es un gran producto con una excelente relación calidad / precio. En el caso de su versión consola, nos parece más una oportunidad de jugarlo para los que no tengan ordenador. Interesante pero algo mediocre técnicamente.

    Nota : 6'8
     
  2. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Sherlock Holmes vs Jack el Destripador

    Vaya cara que tienen hacer una conversion sin mejorar nada y cobrar el doble.
    Yo no lo comprare.
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Sherlock Holmes vs Jack el Destripador

    La verdad es que no creo que tenga mucho éxito este juego..... ¿algún incondicional de Sherlock? y aun así lo dudo.
     

Compartir esta página