1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis SBK 2011

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Filmax, 8 Jun 2011.

?

¿ Qué nota pondrías a SBK 2011?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    50,0%
  8. 8

    50,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Filmax

    Filmax Administrador

    [​IMG]
    Análisis SBK 2011

    Introducción

    Millestone y Blackbean encargadas de títulos de conducción de altas velocidades nos traen otro año más su título de simulación de motos, FIM Superbike World Championship 2011, con el cual pretende hacer frente a su duro competidor MotoGp 10/11. Esto lo consigue ofreciendo una variedad de modos y buen pilotaje.

    Pasión por las motos


    El juego consta de 16 circuitos, que algunos coinciden con los de MotoGp, 79 pilotos de los cuales 17 son grandes leyendas de Superbikes y numerosos elementos desbloqueables como cascos, imágenes, pilotos, etc.

    Cuenta con motos muy llamativas que son verdaderas maquinas como la BMW S1000, la Kawasaki ZX-10R o la Honda CBR1000 entre otras muchas motos de nuevo marcas diferentes con las cuales podemos correr.

    Y además de las categorías ya existentes en las anteriores entregas de Superbikes, es decir, la Superstock Fim Cup 1000, Supersport y el Campeonato Mundial de Superbikes FIM se añade una nueva categoría llamada SBK Leyendas donde podemos encontrar pilotos conocidos como Carlos Checa, Rubén Xaus, Marco Melandi o Maxi Biaggi entre otros hasta 17.

    [​IMG]

    Jugabilidad

    Sin duda punto fuerte del juego el juego quiere reflejar cada uno de los detalles que siente un piloto al pilotar una moto de estas características y tenemos que decir que en gran parte lo consigue ya que obtiene un nivel de simulación muy alto que nos deja una sensación muy buena.

    En si el juego es todo un reto y apto para todo tipo de jugador ya que podemos elegir entre diferentes tipos de nivel de simulación dependiendo de la habilidad del jugador: simulación baja – para principiantes, simulación media – para aficionados a los juegos de conducción y por último simulación completa – para pilotos de SBK veteranos la cual nos llevara al magia del juego ya que aquí es donde si cometes cualquier error de pilotaje te puedes ir al suelo.

    Cabe destacar que el manejo de las motos es eficiente y sencillo pero real a su vez ya que una mala salida en una curva, acelerar en un mal momento o un derrape muy pronunciado puede hacer que nos caigamos de la moto.

    Hay que hacer también una mención a un aspecto que en el juego se trata con bastante mimo y es que dependiendo de la climatología del circuito sea soleado o lluvioso, es decir, con la pista mojada o seca la moto se comporta de diferentes formas así como con pista seca la adherencia será mayor o como en mojado la moto se nos irá más largo en las frenadas y derrapará mucho más.

    [​IMG]

    Modos de juego

    En el juego hay diferentes modos de juego entre ellos están carrera rápida, contrarreloj, Vida profesional, SBK Tour, fin de semana y campeonato de los cuales destacan dos que son los que más horas de juego nos dan.

    En Vida Profesional tendremos que crearnos un piloto con el editor de pilotos que tiene el juego, en el cual podemos elegir casco, visera del casco, cara, estilo de pilotaje entre otros, para iniciar nuestra trayectoria profesional a través de las categorías que tiene Superbikes, empezando por la inferior y ascendiendo hasta la categoría reina.

    En este modo iremos obteniendo puntos de reputación que nos los darán dependiendo del resultado obtenido en la carrera según el objetivo que nos pone nuestro equipo, el resultado en los entrenamientos libres y exhibiciones que hagamos como caballitos, derrapes, adelantamientos, etc.

    Mencionar que en este modo tendremos que hacernos nosotros nuestra moto a medida, es decir, tendremos que mirar en que aspectos la moto tiene carencia para poder dar con los mejores reglajes y que el equipo nos ponga la moto a punto para luchar por el campeonato.

    Y el otro modo más destacado del juego es el SBK Tour en el cual se nos plantea 50 desafíos que ya pueden ser cumplir una vuelta contrarreloj, una carrera cumpliendo ciertos objetivos, hacer puntos de control superando cierta velocidad entre otros un modo que sin duda nos mantendrá entretenidos por un largo tiempo.

    Multijugador


    El juego incorpora un modo online que permite hacer carreras hasta 16 jugadores en línea en el cual se puede hacer desde un campeonato entero, carrera rápida, clasificación o un fin de semana de simulación entera muy divertido y fluido.

    Un punto negativo de este juego y hay que decirlo que carece de un multijugador a pantalla partida para poder jugar con alguien en una misma consola que eso siempre gusta y le da más diversión.

    [​IMG]

    Gráficos


    Destacan el diseño de las texturas de las motos y los pilotos ya que están bien cuidados al detalle y se aprecian muy bien, la sensación de velocidad está muy lograda y en cuanto al ambiente en la pista y el entorno está bastante conseguido aunque debería de cuidarse más las texturas ya que se notan un poco planas.

    Y decir que detallitos como que cuando llueve el aspecto del asfalto es convincente pero una carencia bastante notoria es que no se levanta una estela de agua al pasar la moto sobre la pista mojada.

    Audio

    La banda sonora que incorpora el juego de música electrónica y rock le queda bastante calzada y acorde con la sensación de velocidad que desprende el juego y incrementa aún más el entretenimiento y atención del jugador hacía el juego.

    Un punto que nos ha gustado mucho es que se puede activar una opción en el menú de opciones con la cual podemos escuchar la música mientras corramos en la pista al mismo tiempo que el rugido del motor de nuestra moto, toda una gozada.

    En cuanto el sonido de las motos está bastante cuidado ya que cada moto tiene su sonido diferenciado de las demás dependiendo del modelo y potencia.

    [​IMG]

    Conclusión

    SBK 2011
    es un título de simulación de motociclismo que sin duda gustará a los amantes del motociclismo y la velocidad por su atractivo sistema de control, la duración y el entretenimiento que ofrece, un juego a tener en cuenta en este género. Falta retocar algunos detallitos del juego pero en general Millestone y Blackbean han hecho un gran trabajo.

    Lo mejor:

    - La jugabilidad.

    - Música mientras juegas.

    - Sensación de conducción.

    Lo peor:

    - Alguna carencia gráfica.

    - Multijugador local.

    Jugabilidad: 8

    Gráficos: 7,5

    Audio:
    8

    Duración: 8

    Multijugador: 7,5



    Nota: 7,8

    Por: Filmax​
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis SBK 2011

    La verdad es que es uno de los juegos de motos mas realistas que he visto, porque juegos como el moto gp me parecen mucho más arcade que este, aunque más completo con respecto a las licencias y de más.El modo multijugador local tb le baja la nota, asi comparto la que le has puesto.Buen trabajo chiiico!! ;)
     
  3. Angelot11

    Angelot11 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis SBK 2011

    Filmx enhorabuena, me ha gustado tu analisis , tengo ganas de probarlo !! :)
     
  4. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis SBK 2011

    Gracias por sus repuestas.

    Saludos.
     
  5. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis SBK 2011

    Buen trabajo Filmax, la verdad es que no lo he probado y por eso no puedo puntuarlo, pero muy buen trabajo tio ;)
     

Compartir esta página